Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Casas por su clima

3,815 views

Published on

Diseñar proyectos adecuados a la climatología que se presente.

Published in: Education
  • Be the first to comment

Casas por su clima

  1. 1. A.A LA ARQUITECTURA & EL CLIMA
  2. 2. CLIMA CALIDO General: Forma: Materiales: Ventilación extensa, contrarresto de la humedad, predominancia de la sombra. Amplios espacios entre un edificio y otro. Techo inclinados o rectos, Orientación de Este Oeste para captación de luz. Balcones con o sin techo. Ladrillo, Madera, Concreto, Acero Galvanizado, Tejas, Piedra. Color: Gamas brillantes, que reflejen la luz. Cielos interiores blancos para mayor reflejo de la luz.
  3. 3. CLIMA CALIDO
  4. 4. Clima cálido húmedo: Corresponde a las zonas subtropicales marítimas donde la temperatura media del mes más frío suele ser superior a los 18 ºC .Con un alto porcentaje de humedad, con precipitaciones y nubosidad frecuentes y con una radiación solar intensa. En estas regiones se busca principalmente la ventilación y la protección de los rayos solares para eliminar el calor y reducir la humedad. Para ello, se tienden a construir edificaciones aisladas, con grandes aberturas, protegidas de la radiación y de las frecuentes lluvias.
  5. 5. CLIMA TEMPLADO Forma: Materiales: Color: General: Patio sombreados, flexibilidad de cerramiento de acuerdo a la estación del año. Muros gruesos para confort térmico. Techumbre versátil, adaptable a los diferentes cambios climáticos. Aislantes: Paja, Madera. Vidrio, Concreto, Piedra. Gamas pasteles, que reflejen poco la luz. Interiores variables de acuerdo a la estación (claro en invierno, oscuro en verano)
  6. 6. CLIMA TEMPLADO
  7. 7. CLIMA SECO General: Forma: Materiales: Color: Protección de la radiación solar. Estrechas calles para conseguir sombra. Vegetación Interior. Presencia de agua. Voladizos para sombrear fachadas. Huecos pequeños, Muros gruesos. Ladrillo, Concreto, Piedra. Tierra. Colores claros, para reflejar la radiación. Colores en el interior para aprovechar luz.
  8. 8. Habitualmente, en estas regiones, se observa una arquitectura compacta, con escasas aberturas, gruesas paredes y otras estrategias que permiten obtener una mayor inercia térmica frente a las excesivas condiciones térmicas de calor, así como a la gran variación de temperatura día-noche. Además, se suelen usar los patios, agua y plantas para disminuir la temperatura ambiental.
  9. 9. CLIMA SECO
  10. 10. CLIMA FRÍO General: Forma: Materiales: Color: Conservación de la energía, Eliminar el exceso de humedad. Ventilación reducida Techos muy inclinados contra las fuertes lluvia y la nieve. Cerramiento casi total. Muros gruesos. Chimeneas Hielo, Piedra, Concreto, Madera para aislar el frío. Blanco, para reflejar la mayor cantidad de luz
  11. 11. La arquitectura tradicional de las regiones que presentan este tipo climático se caracteriza por ser compacta, aislada, con pequeñas aberturas y protegidas del viento, ya que el objetivo principal es conservar el calor en el interior de la vivienda.
  12. 12. CLIMA FRÍO

×