Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mesa 1 Mex Pri

354 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Mesa 1 Mex Pri

  1. 1. México, D.F. a 29 de junio de 2011
  2. 2. ¿Quiénes somos? Ainiciativa ciudadana independiente que busca un cambio en la• Somos una prendizaje Bcultura cívica. Buscamos que, en la corresponsabilidad, se ponga a los eneficio para la comunidadMexicanos Primero. C• Nos focalizamos en la educación de calidad como detonador de la justicia ertificacióny prosperidad en el país. •A partir de la investigación sólida y la vinculación con los actores, nosproponemos movilizar a la sociedad para lograr los cambios necesarios. •Somos un programa de incidencia, activación y defensoría; a otros tocaampliar la oferta, a nosotros cualificar la demanda.
  3. 3. ¿Qué proponemos?1. Formar, reclutar, evaluar y reconocer a los maestros como clave de la calidad educativa.2. Ampliar la participación social en la toma de decisiones.3. Favorecer la mejora de las prácticas educativas que lleve a los alumnos al aprendizaje para la vida.4. Establecer la suficiente autonomía para cada escuela para que pueda asumir plenamente la responsabilidad sobre los resultados de su labor educativa.5. Sistematizar los incentivos y sanciones de manera justa y transparente.
  4. 4. ¿Qué proponemos?6. Alcanzar la certeza y autonomía de la evaluación como instrumento para orientar y asegurar la calidad educativa.7. Poner en marcha mecanismos compensatorios eficientes para revertir la deserción y el rezago.8. Establecer la educación valoral como tarea de toda la comunidad educativa.9. Aplicar en forma intensa y coherente las tecnologías de la información y de la comunicación.10. Cambiar la proporción del gasto educativo público.
  5. 5. Acciones• Priorizar la educación• Promover a los maestros• Discutir temas relevantes• Favorecer la demandaciudadana
  6. 6. Maestros de los que Aprendemos
  7. 7. ¿Quiénes puedenparticipar?• Participan: Maestros, directores y ATPs de escuelas públicas en educación básica.• Se postulan: directamente o a través de los Consejos Escolares de Participación Social , Asociaciones de Padres de Familia y organismos de la sociedad civil.• Premios: reconocimientos que impulsan el aprendizaje del maestro ganador.
  8. 8. Decálogo del Buen Maestro ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
  9. 9. Decálogo del Buen Maestro ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
  10. 10. Selección de ganadores
  11. 11. Impactos1 Fomentamos una conciencia nacional de los rasgos deseables en los maestros mexicanos.2 A su regreso, los maestros premiados son reconocidos y apoyados por la comunidad y con su labor continúan impulsando el cambio.
  12. 12. Impactos3 Favorecimos el interés de los profesores en participar en los ENAMS, hasta hoy el único instrumento de actualización docente.4 Fomentamos espacios de intercambio de experiencias, recomendaciones y proyectos entre los maestros ganadores.
  13. 13. Impacto5 Los medios de comunicación retoman las historias de los ganadores compartiendo el ejemplo de mexicanos que con su labor cotidiana cambian a México.6 En Michoacán ya se cuenta con el propio Premio ABC local que reconoce a los maestros destacados por su labor docente en la entidad.
  14. 14. ¡Participa! Si eres un maestro ejemplar o conoces a un maestro destacado puedes postularlo, hasta el 15 de julio, al Premio ABC “Maestros de los que Aprendemos” en: http://mexicanosprimero.org/abc2011

×