Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
¿Sabías que el correo neumático surgió en la
década del siglo XIX? El ingeniero escocés
William Murdoch fue el inventor de...
Estos sistemas neumáticos de envío tuvieron mucho auge debido a que era
sencillo, barato, relativamente rápido y además er...
De hecho las estaciones de correo neumático usualmente
conectaron oficinas de correo, bolsas de valores, bancos y
minister...
Esta invención representó un gran avance
tecnológico alrededor del mundo en el que
década con década se han ido
perfeccion...
En la actualidad, empresas grandes como
supermercados, bancos y hospitales son los
principales usuarios de estos sistemas
...
Hoy en día existen empresas que se dedican a la instalación y
mantenimiento de estos sistemas neumáticos de envío, tal es ...
Como surgen los sistemas neumaticos de envio
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

0

Share

Download to read offline

Como surgen los sistemas neumaticos de envio

Download to read offline

Descubre los inicios de estos sistemas neumaticos de envio. Hoy en día representan un gran avance tecnológico para todo tipo de empresas. Si deseas conocer más información, visita: http://www.correoneumatico.com/

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Como surgen los sistemas neumaticos de envio

  1. 1. ¿Sabías que el correo neumático surgió en la década del siglo XIX? El ingeniero escocés William Murdoch fue el inventor de este sistema con el objetivo de enviar cartas por tubos de aire presurizado. Y no fue hasta la segunda mitad del siglo XIX que estos sistemas tuvieron un mayor impacto en las grandes ciudades, de hecho en Praga construyeron una red de tubos de aproximadamente 60 kilómetros de largo que la utilizaban para hacer envíos de paquetes por correo.
  2. 2. Estos sistemas neumáticos de envío tuvieron mucho auge debido a que era sencillo, barato, relativamente rápido y además era fácil de usar. Por ejemplo dentro de una empresa se encontraba un departamento especial en donde se encontraba el operario, el cual introducía las cartas en los tubos y succionado éste llegaba hasta la estación de llegada que normalmente se encontraba en el piso superior o en un edificio al otro lado de la red.
  3. 3. De hecho las estaciones de correo neumático usualmente conectaron oficinas de correo, bolsas de valores, bancos y ministerios. Entre 1913 y 1966 Italia fue el único país en poner en circulación estampillas exclusivamente para correo neumático.
  4. 4. Esta invención representó un gran avance tecnológico alrededor del mundo en el que década con década se han ido perfeccionando y ajustando a las necesidades de los usuarios, inclusive hemos llegado a una etapa de modernización en donde los tubos neumáticos son más estilizados e inclusive existen algunos con una gran capacidad de almacenaje.
  5. 5. En la actualidad, empresas grandes como supermercados, bancos y hospitales son los principales usuarios de estos sistemas neumáticos de envío ya que les facilita el transporte de documentos, cheques, efectivo o muestras (en el caso del Hospital) de una manera fácil y segura; y es que un sistema puede enviar objetos a una velocidad de 10 metros por segundo.
  6. 6. Hoy en día existen empresas que se dedican a la instalación y mantenimiento de estos sistemas neumáticos de envío, tal es el caso de Correo Neumático, una empresa ubicada en la ciudad de Guadalajara con más de 30 años de experiencia. Si deseas conocer más información, te invito a visitar su página web oficial: http://www.correoneumatico.com/

Descubre los inicios de estos sistemas neumaticos de envio. Hoy en día representan un gran avance tecnológico para todo tipo de empresas. Si deseas conocer más información, visita: http://www.correoneumatico.com/

Views

Total views

127

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

0

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×