Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Juegos de atletismo

505 views

Published on

juegos para el atletismo

Published in: Sports
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Juegos de atletismo

  1. 1. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Deportiva del Sur Bachiller Scarlet Villarroel CI 26101544
  2. 2. El ATLETISMO PARA NIÑOS Tiene la intención de provocar excitación jugando al Atletismo. Nuevos eventos y una organización innovadora permitirá a los niños descubrir actividades básicas: carreras de velocidad, de resistencia, saltos, lanzamientos en cualquier sitio (estadio, patio de juegos, gimnasio, cualquier zona deportiva disponible, etc.) Los juegos de atletismo les proporcionarán a los niños la oportunidad de lograr el máximo beneficio de la práctica del Atletismo, en términos de Salud, Educación y Autorrealización. A continuación aplicare unos juegos de atletismo ya que es mi deporte de selección, que serán de relevos, carreras, y de pelotas 1) Primer juego Dos filas de niños y niñas para aplicar el juego de pelota de revote contra el piso a una distancia de 10 metros de frente al terreno para el cumplimiento de la llegada de manera competitiva entre compañeros dándole la palmada hasta llegar a el ultimo y así saber el equipo ganador para lograr alcanzar el propósito de desarrollo de la actividad. Los materiales utilizados fueron dos balones y dos ula-ula. 2) Segundo juego Dos filas de niñas y niños de espalda al terreno el juego de revote de pelota contra el piso a una distancia de 10 metros para el cumplimiento del juego de manera competitiva entre compañeros dándole la palmada hasta llegar a el ultimo y así saber el equipo ganador para lograr alcanzar el propósito de desarrollo de la actividad. Los materiales utilizados fueron dos balones y dos ula-ula. 3) Tercer juego Dos filas de niños y niñas de frente a el terreno de manera competitiva se les da la salida para así encontrarse con 3 ula-ula llegando a uno por uno pasando el ula-ula primero por su cabeza y luego terminado en sus pies pasando al siguiente ula-ula y al pasar el tercero rematar con una carrera llegar a el ula-ula de llega aplicar un salto y correr de forma rápida a la llegada dándole la palma a su compañero de manera que su compañero repita lo mismo para determinar el equipo más rápido y ser el ganador. Los materiales que fueron utilizados fueron los ula-ula. 4) Cuarto juego Dos filas de niños y niñas de frente a el terreno de manera competitiva se les da la salida para así salir de manera instantánea corriendo hasta el ula-ula y ponerse el ula-ula en la cintura y así hacer un circulo con ello, soltando el ula-ula y corriendo a la llegada y dándole la palmada a su compañero para así determinar el equipo ganador del relevo.
  3. 3. Número de participantes 12 niños de 9 a 12 años de edad El espacio utilizado Fue en una finca al aire libre ya que mi comunidad no cuenta con una cancha. El desenvolvimiento de los niños fue fluido todos de manera muy respetuosa amigable siempre promoviendo el compañerismo, y también la competencia y agilidad para ellos desarrollando mejor sus capacidades, y los resultados obtenidos, fueron que mi comunidad quiere seguir promoviendo el deporte desarrollarse y llegar hacer un gran atleta sintiendo ganas de practicar el atletismo para mejorar cada día sus capacidades.

×