Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Administracion hospitalaria, software para consultorios medicos

Controla, mediante la implementación de un software para consultorios médicos, la gestión de recursos y la administración de consultorios médicos, clínicas y hospitales de forma eficaz y mejorando la calidad del servicio y su rendimiento.

  • Login to see the comments

Administracion hospitalaria, software para consultorios medicos

  1. 1. ADMINISTRACION HOSPITALARIA SOFTWARE PARA CONSULTORIOS MEDICOS
  2. 2. Administración hospitalaria Esta es una especialidad dentro de la administración dedicada a gestionar los sistemas y procesos dentro del área de la salud. Esta utiliza estrategias que buscan una mejor eficacia, eficiencia y efectividad de los procesos y servicios llevados a cabo en centros médicos u hospitales.
  3. 3. Funciones hospitalarias  Los hospitales y centros médicos se encargan del tratamiento de pacientes enfermos y cuidados para la salud como función principal.  Sin embargo, otra función es la de dar empleo a profesionales de la salud: médicos, personal de enfermería, auxiliares y otros perfiles que puedan prestar sus servicios en estos centros. Es por ello que se hace necesario un modelo de administración integral que permita gestionar las funciones, procesos, pacientes y personal de clínicas y hospitales.
  4. 4. Administración En hospitales, clínicas y centros de salud se rige baj estrategias que persiguen:  Mejorar la calidad de los servicios prestados  Planificar estratégicamente estos servicios  Ingeniería de procesos  Políticas de administración En función de las características de cada centro, se aplicarán de un modo u otro.
  5. 5. Personal Este es el principal recurso con el que cuentan los centros médicos. La formación del personal, así como su habilidad y su motivación son fundamentales para el buen funcionamiento y servicio a los pacientes. Un buen rendimiento del personal, implicará un buen rendimiento general.
  6. 6. Indicadores Pueden ser objetivos o subjetivos:  Objetivos: número de habitaciones y camas, pacientes ingresados, altas, mortalidad, tecnología, recursos humanos y económicos, etc.  Subjetivos: nivel de satisfacción, aceptación Gracias a los indicadores se plantean objetivos y tácticas para conseguirlos.
  7. 7. GRD O también llamado Grupos Relacionados por el Diagnóstico. Este es un sistema que permite clasificar a los pacientes en función de la causa de su hospitalización y el coste de su asistencia. A veces se utilizan otros sistemas complementarios o sustitutivos que permiten una clasificación más profunda y representativa.
  8. 8. Camas hospitalarias Este es el número de camas disponibles en un hospital, incluyendo las ocupadas y las desocupadas. Hay varios indicadores que prestan atención a esta disponibilidad de camas para pacientes  Índice de ocupación  Rotación de camas  Índice de sustitución  Promedio de hospitalización
  9. 9. SisInf Para poder gestionar de forma integral y eficiente todos estos factores que forman parte de la administración de un hospital, existen soluciones informáticas que permiten adaptar a los centros un sistema personalizado acorde a sus funciones, necesidades y características. SisInf desarrolla software de tipo modular, de forma que la experiencia y los resultados sean óptimos para cada hospital o centro médico.
  10. 10. SISinf Implementar soluciones eficaces mediante el uso de software para consultorios médicos, hospitales o clínicas, permite, no solo mejorar el rendimiento de estos, sino lo más importante: dar un mejor servicio de salud a los pacientes.

×