Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las densidades radiológicas

3,595 views

Published on

Las densidades radiológicas básicas.

Published in: Health & Medicine
  • Login to see the comments

Las densidades radiológicas

  1. 1. LAS DENSIDADES RADIOLÓGICAS By TXTero
  2. 2. La propiedad que tienen los rayos X de atravesar la materia con diferentes absorciones dependiendo de la sustancia y de su estado físico hace que en el cuerpo humano podamos encontrar 5 densidades fundamentales: 1. Aire 2. Grasa 3. Tejidos blandos/Agua 4. Calcio/Hueso 5. Metal
  3. 3. AIRE Es la densidad de menor absorción debido a que cuando pasan los rayos X a través de ella, no hay resistencia a los mismos. Es la densidad aire (gas), y en una radiografía se identifica fácilmente por ser de color negra. Se encuentra en pulmones, tubo digestivo, etc.
  4. 4. GRASA Esta densidad absorbe un mínimo de radiación, los rayos X pasan por ella con poca resistencia. Se encuentra entre los músculos, rodeando el abdomen y las estructuras Intraabdominales. Se visualiza como un tenue color gris blanquecino.
  5. 5. TEJIDOS BLANDOS (AGUA) A diferencia que la densidad grasa, la densidad de tejidos blandos ofrece mayor resistencia al paso de los rayos X debido a que absorbe en mayor cantidad la radiación. Hace referencia a estructuras que están formadas en gran parte por agua: músculos, intestino con contenido propio, vasos sanguíneos, etc. En las radiografías se visualiza de color gris.
  6. 6. CALCIO (HUESO) Hay gran absorción debido a que los rayos X encuentran gran resistencia a su paso. En la placa se verá de color blanco. Algunos ejemplos de densidad calcio son los huesos, algunos cartílagos calcificados, calcificaciones vasculares, litiasis, etc.
  7. 7. METAL De forma natural no existe en el organismo. En la placa se verá de color blanco opaco. Esta densidad puede observarse fácilmente en presencia de material quirúrgico, marcapasos, prótesis, contrastes orales o intravenosos, perdigones, etc.
  8. 8. SDLG #HailGrasa

×