Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Derechos humanos en

99 views

Published on

derechos humanos 1003

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Derechos humanos en

  1. 1. Derechos humanos en Colombia Andrés David cubides Martínez Diego Andrés guerrero peña Nicolás Santiago moreno molino
  2. 2. Que es la constitución política  La Constitución Política es nuestra máxima ley. Como ella misma lo dice es la norma de normas. En otras palabras, es un conjunto de reglas que establece la forma en que debemos comportarnos todos los que vivimos en Colombia para que exista bienestar y podamos vivir en paz. Estas normas establecen los derechos y garantías que tenemos los colombianos para poder construir un país mejor. Como ejemplos de esos derechos están algunos muy importantes para los niños: el derecho a la vida, la salud, la educación, la cultura, el cuidado, el amor, entre muchos otros más.
  3. 3. Que es la defensoría del pueblo  La Defensoría del Pueblo de Colombia es un órgano constitucional y autónomo creado por la constitución de Colombia de 1991 en su Capítulo II: Del ministerio público, con el propósito de "velar por la promoción, el ejercicio y la divulgación de los derechos humanos“ dentro del Estado social de derecho, "democrático, participativo y pluralista", así como la divulgación y promoción del derecho internacional humanitario  La Defensoría del Pueblo es uno de los órganos de control del Estado colombiano y está vinculada al Ministerio público; por lo tanto el Defensor del Pueblo ejerce sus funciones bajo la dirección del Procurador General de la Nación.1  La organización y funcionamiento de la Defensoría del Pueblo en Colombia está regulada por la Ley 24 de 1992 y demás normas que la adicionan o modifican.2 El Defensor del Pueblo es elegido por la Cámara de Representantes de terna elaborada por el Presidente de la República, para un período de cuatro años, contado a partir del 1o. de septiembre de 1992.  El Defensor del Pueblo es elegido cada cuatro años por la cámara de representantes a partir de una terna enviada por el presidente de la republica Es decir que en su elección no participa el Senado.

×