Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
EL HUEVO QUE
FLOTA

Belén Caro Sansegundo
Irene Notario
Miguel Ángel Rojas
Carlo Fernández Quero
ÍNDICE
1.Portada
2.Índice
3.¿Qué vamos ha hacer?
4.Materiales
5.Procedimiento
6.Experimento Belén
7.Experimento Irene
8.Ex...
EXPERIMENTO
¿

Qué vamos a hacer?

Llenaremos ¾ de un vaso
transparente con agua, y
colocaremos en su interior
un huevo c...
EXPERIMENTO
 Materiales

Un huevo crudo

Un vaso con agua

Sal
EXPERIMENTO


Procedimiento:

Llenamos el vaso con agua y colocamos dentro
el huevo crudo.
Al meter el huevo en el vaso, ...
1

Experimento (Belén)
3

2

Echamos el
huevo en el
agua.

Vamos añadiendo
sal y el huevo
empieza subir.

Llega un momento...
Experimento (Irene)

Primero
meto el
huevo en
el vaso

Voy echando
sal

Al final
flota en el
agua
Experimento (Miguel Ángel)

Primero metemos el huevo y se hunde
al fondo del vaso. Luego echamos la
sal , poco, a poco el ...
Experimento (Carlo)

OBSERVACIONES:
Al introducir el huevo en el vaso de agua se va al fondo. Con la primera
cucharada de ...
CONCLUSIONES
Conclusión (Belén)
En el agua con sal, el huevo flota porque la sal se ha
disuelto en el agua, y la densidad ...
CONCLUSIONES


Conclusión (Miguel Ángel)

Pienso que ha sido muy divertido hacer ente experimento



Conclusión (Carlo)
...
CONCLUSIONES
 Conclusión

General

Nosotros pensamos que hacer este experimento nos
ha resultado muy útil para conocer la...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

El huevo que flota 2

19,153 views

Published on

Published in: Education, Business, Technology

El huevo que flota 2

  1. 1. EL HUEVO QUE FLOTA Belén Caro Sansegundo Irene Notario Miguel Ángel Rojas Carlo Fernández Quero
  2. 2. ÍNDICE 1.Portada 2.Índice 3.¿Qué vamos ha hacer? 4.Materiales 5.Procedimiento 6.Experimento Belén 7.Experimento Irene 8.Experimento Miguel Ángel 9.Experimento Carlo 10.Conclusión Belén e Irene 11.Conclusión Miguel Ángel y Carlo 12.Conclusión General
  3. 3. EXPERIMENTO ¿ Qué vamos a hacer? Llenaremos ¾ de un vaso transparente con agua, y colocaremos en su interior un huevo crudo.
  4. 4. EXPERIMENTO  Materiales Un huevo crudo Un vaso con agua Sal
  5. 5. EXPERIMENTO  Procedimiento: Llenamos el vaso con agua y colocamos dentro el huevo crudo. Al meter el huevo en el vaso, éste se hunde y se queda en el fondo. Después, empezamos a añadir sal poco a poco en el vaso y el huevo empezará a flotar.
  6. 6. 1 Experimento (Belén) 3 2 Echamos el huevo en el agua. Vamos añadiendo sal y el huevo empieza subir. Llega un momento cuando ya hemos añadido mucha sal en el que el huevo flota por encima del agua.
  7. 7. Experimento (Irene) Primero meto el huevo en el vaso Voy echando sal Al final flota en el agua
  8. 8. Experimento (Miguel Ángel) Primero metemos el huevo y se hunde al fondo del vaso. Luego echamos la sal , poco, a poco el huevo va flotando. Después movemos la cuchara y el huevo empieza a flotar.
  9. 9. Experimento (Carlo) OBSERVACIONES: Al introducir el huevo en el vaso de agua se va al fondo. Con la primera cucharada de sal el huevo permaneció igual. Con la segunda también. Fui echando más sal hasta que en un momento empezó a subir y a bajar. Después con la siguiente cucharada el huevo se quedó en la mitad del vaso y con dos cucharadas más el huevo flotaba en la parte superior del vaso. Al disolverse la sal en el agua hace que aumente su densidad y el huevo flote.
  10. 10. CONCLUSIONES Conclusión (Belén) En el agua con sal, el huevo flota porque la sal se ha disuelto en el agua, y la densidad del agua con sal es mayor que la del agua sin sal. Por eso al principio el huevo no flotaba.  Conclusión (Irene) Este experimento me ha resultado muy útil y divertido porque hemos puesto en práctica los conocimientos que hemos aprendido en clase de conocimiento del medio. A la hora de realizar este experimento he sido capaz de entender mejor algunos conceptos como puede ser la densidad, el volumen y la gravedad. 
  11. 11. CONCLUSIONES  Conclusión (Miguel Ángel) Pienso que ha sido muy divertido hacer ente experimento  Conclusión (Carlo) El experimento me ha parecido interesante para comprobar como los cuerpos flotan cuando aumenta la densidad del agua. Al principio parecía que el huevo no iba a flotar, pero según le iba echando más cucharadas de sal el huevo quería moverse hasta llegar al el punto de que flotaba en la parte superior del vaso.
  12. 12. CONCLUSIONES  Conclusión General Nosotros pensamos que hacer este experimento nos ha resultado muy útil para conocer la densidad de la materia. Hemos comprobado que un cuerpo menos denso flota sobre otro más denso. Al principio no creíamos que el huevo pudiera flotar en el agua pero al realizar el experimento nos sorprendimos y parecía magia. Los experimento nos ayudan a conocer la naturaleza.

×