Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
What to Upload to SlideShare
What to Upload to SlideShare
Loading in …3
×
1 of 11

Ecología Conservación del agua- por Zoila Andrade

2

Share

conservación y uso del recurso hidrico a nivel mundial, medidas de conservación

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Ecología Conservación del agua- por Zoila Andrade

  1. 1. UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFIA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION CARRERA DE PEDAGOGIA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, PEDAGOGÍA DE LA QUIMICA Y BIOLOGIA ECOLOGÍA CONSERVACIÓN DEL AGUA SEGUNDO “A” ANDRADE ZOILA
  2. 2. En muchas partes del mundo, el agua potable es un recurso escaso que representa un significativo desafío para la salud ambiental a escala mundial
  3. 3. El agua es el líquido sin color e insípido que cubre aproximadamente el 75% de la tierra.  El 97.5 % del agua en la tierra es agua salada y el otro 2.5% es agua dulce. La mayor parte del agua dulce es congelada en el Polo Norte y Polo Sur. Cerca de la tercera parte del agua dulce está en ríos, en las corrientes, en los acuíferos, y en las vertientes que forman parte de nuestra agua potable.
  4. 4. IMPORTANCIA DEL AGUA PARA LA VIDA
  5. 5. Como recurso natural, el agua es esencial para preservar la vida de todos los seres vivos en el planeta. ''El agua potable es indispensable para la vida del hombre, pero escasea en la medida que la población aumenta y porque lamentablemente es desperdiciada por personas ignorantes y carentes del sentido de responsabilidad y solidaridad humana. Después del aire, el agua es el elemento más indispensable para la existencia del hombre.
  6. 6. Aparte de ser importante para los seres vivos el agua contribuye al cuidado del planeta en esta medida: --Regula el clima de la Tierra conservando temperaturas adecuadas. --Su gran fuerza genera energía. --El agua de la lluvia limpia la atmósfera que está sucia por los contaminantes. --En los poblados y ciudades el agua se lleva los desechos de las casas e industrias. TODO ESO HACE QUE EL AGUA SEA UN ELEMENTO INSUSTITUIBLE Y MUY VALIOSO QUE DEBEMOS CUIDAR.
  7. 7. ¿Cómo prevenir la contaminación del agua? Evitar echar grasa o aceite por los desagües. Evitar tirar los residuos tóxicos o cualquier tipo de basura en ríos, lagos y mares. Procurar usar jabones y detergentes biodegradables. Informar y enseñar a la familia, vecinos y amigos sobre la importancia de prevenir la contaminación del agua y su conservación.
  8. 8. MEDIDAS DE CONSERVACIÓN DEL AGUA Colocar una botella llena de agua dentro del compartimento de recarga del inodoro. Cerrar la llave mientras se cepilla los dientes o afeita y al jabonar cuando se baña.
  9. 9. Regar el jardín temprano en la mañana o al anochecer para evitar la evaporación del agua. Vigilar el estado de los grifos de casa y repararlos si gotean. Tirar los papeles y todo desecho en el bote de basura mas no en ríos, playas, mucho menos inodoros.

×