Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
What to Upload to SlideShare
What to Upload to SlideShare
Loading in …3
×
1 of 13

Evolucion de la Inteligencia emocional, CEREBRO BASE FÍSICA Y CONTROL EMOCIONAL - Por Zoila Andrade

1

Share

evolución de la inteligencia emocional, cerebro base fisica

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Evolucion de la Inteligencia emocional, CEREBRO BASE FÍSICA Y CONTROL EMOCIONAL - Por Zoila Andrade

  1. 1. UNIVERSIDAD CENTRALDEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFIA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION CARRERA DEPEDAGOGIA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES,PEDAGOGIA DE LAQUIMICA Y BIOLOGIA PSICOLOGIA EDUCATIVA EVOLUCION DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, CEREBRO BASE FISICA Y CONTROL EMOCIONAL INTEGRANTE •ANDRADE ZOILA
  2. 2. HOWARD GANDNER 1983
  3. 3. JOHN MEVER PETER SOLOVEY 1990
  4. 4. Surge el concepto de la Inteligencia Emocional. Los primeros en acuñar el nombre de Inteligencia Emocional fueron John Mayer y Peter Salovey. Los padres del concepto de la Inteligencia Emocional querían desarrollar un test para poder medir, de forma científica, el área emocional de las personas.
  5. 5. DANIEL GOLEMAN 1995
  6. 6. Fue el psicólogo Daniel Goleman, el que consiguió difundir el concepto sacándolo del entorno puramente científico. Goleman establece dos ámbitos de desarrollo de la Inteligencia Emocional.
  7. 7. El ámbito intrapersonal, referido al autoconocimiento, cómo pensamos, cómo nos tratamos, qué sentimos.
  8. 8. Y el ámbito interpersonal, referido a cómo nos relacionamos con los demás, qué percepción tenemos de la sociedad y qué actitud tenemos ante lo externo.
  9. 9. Goleman define la Inteligencia Emocional como “la capacidad de reconocer, aceptar y canalizar nuestras emociones para dirigir nuestras conductas a objetivos deseados, lograrlos y compartirlos con los demás”.
  10. 10. La inteligencia emocional tiene una base física en el tronco encefálico, encargado de regular las funciones vitales básicas.
  11. 11. El ser humano dispone de un centro emocional conocido como neocórtex, es lo que conocemos como cerebro racional.
  12. 12. La amígdala cerebral y el hipocampo también resultan vitales en todos los procesos vinculados a la inteligencia emocional. La amígdala, por ejemplo, segrega noradrenalina que estimula los sentidos. La noradrenalina es un neurotransmisor u hormona que tiene funciones importantes en nuestro sistema nervioso, como la vigilia, la motivación o el estrés. Desde la medula suprarrenal.

×