Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
What to Upload to SlideShare
What to Upload to SlideShare
Loading in …3
×
1 of 7

Nomenclatura química orgánica

2

Share

Química inorgánica

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Nomenclatura química orgánica

  1. 1. UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DEPEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, QUÍMICA Y BIOLOGÍA QUÍMICA INORGÁNICA NOMENCLATURA QUÍMICA INORGÁNICA Zoila Andrade Quito, 05 de septiembre de 2020
  2. 2. La nomenclatura química comprende el conjunto de reglas aceptadas que enseñan a dar nombres racionales a las especies químicas y a representarlas por medio de símbolos y fórmulas químicas. En otras palabras, la nomenclatura y notación química es la asignación de nombres, símbolos y fórmulas químicas a las especies químicas a través de la aplicación de reglas aceptadas internacionalmente normadas por la IUPAC. Especie química Es toda substancia simple o compuesta químicamente pura, es decir, que cualquier partícula de la substancia posee siempre la misma composición química. La nomenclatura química es escrita y hablada. La primera es la escritura o notación química y la segunda, la nomenclatura propiamente dicha. Generalidades
  3. 3. Funciones Químicas Inorgánicas Óxidos Compuestos binarios que resultan de la reacción química de los elementos químicos con el oxígeno. Óxidos básicos Son compuestos binarios que resultan de la reacción química de los metales con el oxígeno.
  4. 4. Óxidos ácidos (Anhídridos) Son compuestos que resultan de la reacción química entre el oxígeno con elementos NO METÁLICOS y algunos metales como el Cromo, Manganeso y Vanadio que con valencias superiores a 4 tienen un comportamiento semejante a un no metal.
  5. 5. Óxidos Neutros Son compuestos binarios que resultan de la combinación química entre el oxígeno y los no metales que no son ácidos ni básicos, pues no reaccionan en solución acuosa. Nota: Son gases tóxicos, productos de combustiones incompletas, agentes contaminantes de la atmósfera terrestre que constituyen el llamado smog.
  6. 6. Óxidos Salinos u Óxidos Compuestos Son compuestos binarios formados por la reacción entre dos óxidos del mismo metal con diferente valencia. Se forman solamente con los óxidos de valencia variable especialmente del grupo di y trivalente. Algunos de los óxidos salinos tienen nombres especiales de acuerdo al mineral del que forman parte, así: Óxido salino de hierro Magnetita Óxido salino de cromo Cromita Óxido salino de manganeso Hausmanita
  7. 7. Peróxidos Son compuestos binarios que resultan de una mayor oxidación de los óxidos básicos de los metales mono y divalentes.

×