Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

¿Como limpiar los dientes de tu perro?

30,671 views

Published on

¿Sabemos como cuidar la boca de nuestra mascota?. Acostumbrarlo al cepillado y a morder juguetes que le ayuden a evitar el depósito de sarro nos evitará daños importantes en la dentadura de nuestro amigo.

Published in: Lifestyle
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

¿Como limpiar los dientes de tu perro?

  1. 1. ¿COMO LAVAR LOS DIENTES DE TU PERRO? Sobran razones de salud que hacen la limpieza oral canina muy importante en lo que se refiere al cuidado de las mascotas: por ello se recomienda limpiar los dientes de tu perro al menos dos veces por semana.
  2. 2. ¿COMO LAVAR LOS DIENTES DE TU PERRO? Haz una rutina de cinco minutos/día hasta que tu perro se haya acostumbrado al cepillado de dientes. Recuerda es posible, que aunque mantengas en buen estado la salud dental de tu cachorro, puede llegar a necesitar una limpieza dental ( similar a la que realizan los dentistas a las personas, pero el perro debe estar anestesiado)
  3. 3. ADVERTENCIAS: 1. Utiliza únicamente productos dentales diseñados específicamente para los perros. No utilices pasta de dientes de personas para tu perro, ya que no está diseñada para ser ingerida y es fácil que pueda ingerir restos mientras le limpias los dientes. 2. Para enseñarle a tu perro a dejarse revisar y cepillar los dientes, es mejor acostumbrarlo desde cachorro. Simplemente tócale la boca suavemente. Cuando él lo acepte recompénsale.
  4. 4. ADVERTENCIAS: 3. Lo mejor es completar esta limpieza cuando el perro está relajado. Si tu perro está listo para jugar, puede ser difícil que se quede quieto y consigas poder limpiarle la boca. 4. Proporciona a tu mascota alimentos para perros, apropiados para limpiar los dientes o un juguete adecuado para masticar, para mantener los dientes fuertes y libres de sarro.
  5. 5. 1. Levanta ligeramente el labio superior en un lado y comienza a cepillar con un poco de pasta, con un movimiento circular. 2. Asegúrate de limpiar la línea de la encía (donde los dientes se unen las encías), ya que aquí es donde muchos de los problemas comienzan. 3. Trata de limpiar cada diente, teniendo muy presente la parte trasera del hocico y el final de la línea dental (aquí algunas razas tienen muchos problemas). ¿CÓMO LAVAR LA BOCA DEL PERRO?: 4. Si te lo permite (algunos son muy dóciles), utiliza más dentífrico canino y retira los excesos de espuma con una toallita. 5. Lava los restos, suavemente, con un poco de agua.
  6. 6. Si tu perro tiene mal aliento, una de las causas son los problemas bucodentales. El mal aliento en muchas ocasiones se debe a comida (cuando el olor es putrefacto, suele ser por carne en descomposición acumulada en sus espacios interdentales) Un perro que se alimenta exclusivamente de alimentos especiales para el, será más difícil que tenga problemas dentales.

×