Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

impresoras 3d

543 views

Published on

tipos de impresora 3d

Published in: Technology
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

impresoras 3d

  1. 1. Impresoras 3D
  2. 2. ● La impresora 3D es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador, descargado de internet o recogido a partir de un escáner 3D. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D.
  3. 3. MODELOS COMERCIALES ● Sinterización láser, donde un suministrador va depositando finas capas de polvo de diferentes metales (acero, aluminio, titanio...) y un láser a continuación funde cada capa con la anterior. ● Estereolitografía, donde una resina fotosensible es curada con haces de luz ultravioleta, solidificándola. ● Compactación, con una masa de polvo que se compacta por estratos. ● Adición, o de inyección de polímeros, en las que el propio material se añade por capas.
  4. 4. SEGUN COMPACTACIÓN ● Impresoras 3D de tinta: utilizan una tinta aglomerante para compactar el polvo. El uso de una tinta permite la impresión en diferentes colores. ● Impresoras 3D láser: Es un láser que transfiere energía al polvo haciendo que se polimerice. Después se sumerge en un líquido que hace que las zonas polimerizadas se solidifiquen.
  5. 5. IMPRESORA 3D DE TINTA ● El polvo compositivo utilizado puede ser a base de escayola o celulosa. El resultado es bastante frágil, por lo que conviene someter la pieza a una infiltración para darle la dureza necesaria. Las piezas pueden ser flexibles. ● La ventaja es que es un método más rápido y económico, aunque las piezas son más frágiles.
  6. 6. IMPRESORAS 3D LÁSER ● Al acabar el proceso de impresión, debe esperarse un tiempo para que el material acabe de polimerizarse. Después ya se puede manipular la pieza. ● La ventaja es que las piezas son más resistentes, aunque el proceso es más lento y más costoso.
  7. 7. USOS ACTUALES ● Medicina ● Automoción ● Alimentación
  8. 8. PELIGROS ● Un estudio reciente indica que el uso continuado de este tipo de dispositivos puede provocar enfermedades respiratorias y de otro tipo al inhalar los productos químicos evaporados durante la impresión.
  9. 9. t

×