Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tarea WQ

88 views

Published on

Tareas WebQuest

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Tarea WQ

  1. 1. 1. De manera individual analizarás un CASO REAL, sobre el maltrato entre compañeros, que apoyará la comprensión y análisis del tema, mediante preguntas que deberás responder, sobre un caso que verás en el apartado de proceso. Lo que se espera de esta actividad es que: identifiques los problemas y propongas soluciones examinando a detalle los hechos y acontecimientos narrados, específicamente que te coloques dentro de la situación, como si esto estuviera ocurriendo dentro de tu escuela secundaria, te involucres y participes activamente en el desarrollo del caso y tomes parte en la dramatización de la situación, “poniéndote en los zapatos de cada uno de los personajes”, es decir, representando el papel de los personajes que participan en el relato. La finalidad es reflexionar sobre los aprendizajes logrados, por tanto deberás dar respuesta a las preguntas planteadas, mediante la expresión de opiniones, juicios, hechos y posibles soluciones.
  2. 2. 2. En equipo de 4 personas, construirán un MAPA CONCEPTUAL, que les ayudará a representar de manera clara los conceptos principales sobre el maltrato entre escolares, apoyándose en la información que encontrarán en las ligas sobre el tema, para clarificar y evidenciar los conceptos principales.
  3. 3. 3. Elaborarán un CARTEL en equipo, con los mismos integrantes de la actividad anterior, sobre el tema de esta WQ, el cual deberán presentar a sus compañeros de grupo y al resto de la comunidad escolar: alumnos de otros grupos, profesores y responsables de familia. Deberán escoger una idea principal sobre el maltrato entre escolares, que impacte en el resto de la comunidad educativa, en donde nuestro objetivo principal será: “que quede claro que no podemos aceptar el maltrato entre compañeros dentro de nuestra secundaria”. Para elaborar el cartel, te sugerimos vayas al apartado de evaluación y consultes la rúbrica correspondiente, por lo pronto te diremos que: el cartel, es una estrategia que utiliza el lenguaje no verbal y se apoya de elementos gráficos. Su encomienda es comunicar un mensaje a través de imágenes y texto. Por ello debes tener claro que una buena mezcla de frases, un buen diseño y el texto que utilices deben apoyar la transmisión del mensaje. Un buen cartel debe llamar la atención de quienes lo miran, para ello deberán ser muy creativos, pensar en frases cortas, texto que sea fácil de entender y algunas imágenes que apoyen lo que escribirán, es decir, deben ser significativas.

×