Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Virus ss dna parvovirus

9,388 views

Published on

Published in: Education
  • Login to see the comments

Virus ss dna parvovirus

  1. 1. VIRUS SSDNA PARVOVIRUS DARLY RODRIGUEZ PEREZ HELLEN ANDREA CALAMBAS ALEJANDRA SANCHO ULTENGO SISTEMATICA Y ECOLOGIA DE MICROORGANISMOS ECOLOGIA FUNDACION UNIVERSITARIA DE POPAYAN 2014
  2. 2. PARVOVIRUS Esta compuesto por virus ADN, pequeños y desnudos Pequeña capacidad codificadora de su genoma, la replicación del virus depende de funciones proporcionadas por las células huésped en replicación o por virus auxiliares de alguna infección concurrente.
  3. 3. • Se replica en el núcleo de las células en división (en la fase S del ciclo celular). • A diferencia de otros virus, se restringen a las células en división tales como las células eritropoyéticas y del sistema inmune. • Después de la infección, la cadena sencilla de ADN entra al núcleo en donde las enzimas reparadoras del huésped lo convierten en ADN de cadena doble. PARVOVIRUS
  4. 4. PARVOVIRUS B19  Único miembro asociado a enfermedad en humanos  Fue descubierto accidentalmente en 1975 en donantes sanguíneos asintomáticos a quienes se les buscaba antígeno de superficie de la hepatitis B.  Causante del eritema infeccioso (quinta enfermedad)
  5. 5. PROPIEDADES IMPORTANTES DE LOS PARVOVIRUS VIRION Simetria de la capside icosaedrico, 18 a 26 nm de diametro, 32 capsomeros COMPOSICION DNA (20%), proteína (80%) GENOMA DNA de cadena sencilla lineal , una hebra, de sentido (+) o (-) con una horquilla en cada extremo que actúan como partidores en la replicación PROTEINAS Una principal (VP2) representa cerca del 90% de la proteína del virion , VP1 y una fosfoproteina no estructural (NS..78Kda) participa en la replicación viral. ENVOLTURA Ninguna – desnudo REPLICACION En el nucleo, depende de las funciones de las celulas huesped en la division CARACTERISTICAS NOTABLES Virus muy sencillo, el patogeno de humanos, B19, un genero es defectuosos en su rep,licacion y requiere un virus auxiliar, resistentes a la inactivacion, son estables en un pH de 3 a 9, soportan T° hasta 56°C durante 60 min.
  6. 6. CLASIFICACION El parvovirus B19, pertenece a la familia Parvoviridae, genero Eyithrovirus, designado así por su capacidad de propagarse en células precursoras de eritrocitos. La subfamilia parvovirinae tiene tres géneros:  Parvovirus: infecta a animales mamíferos y aves  Dependovirus: llamados así por que necesitan de un virus ayudador, generalmente adenovirus u herpesvirus.  Erithrovirus: único representante es el B19.
  7. 7. REPLICACION DE PARVOVIRUS Ciclo vital del parvovirus 1. Unión al antígeno P del eritrocito y entrada a la célula 2. Translocación del DNA viral hacia el núcleo 3. Transcripción de RNA no estructural y RNA proteínico de la cápside seguido de la traducción de proteínas. 4. No es posible separarlos temporalmente del ensamble de las cápsides y de la acción de proteínas no estructurales sobre el DNA viral 5. Translocación de la cápside hasta el núcleo, replicación del DNA viral y la inserción del DNA en las cápsides intactas 6. Liberación del virus y destrucción de la célula. (Reproducida con autorización de Young NS: Parvoviruses. En: Fields Virology, 3rd ed. Fields BN et al [editors]. Lippincott-Raven, 1996.)
  8. 8. CICLO VITAL DEL PARVOVIRUS
  9. 9. ESTRUCTURA  La cápside viral de un parvovirus se compone de dos o tres proteínas, conocidas como VP1-3 que forman una estructura icosaédrica que es resistente a los ácidos, bases, disolventes y temperatura de hasta 50C.  Dentro de la cápside es un genoma de ADN monocatenario. En los extremos 5 y 3 de este genoma son secuencias palindrómicas de aproximadamente 120 a 250 nucleótidos, que forman horquillas y son esenciales para la replicación del genoma vira
  10. 10. PREVENCIÓN Y CONTROL • No existe una vacuna contra el parvovirus humano • Hay vacunas eficaces contra parvovirus animales para su uso en gatos, perros y cerdos; no se cuenta con tratamiento antiviral. • Las buenas prácticas higiénicas, como el lavado de manos y no compartir bebidas deben ayudar a prevenir la diseminación del virus B19 a través de secreciones respiratorias, aerosoles y fómites.
  11. 11. BIBLIOGRAFÍA LUIS FIDEL AVENDAÑO - MARCELA FERRES - EUGENO SPENCER. (2011). VIROLOGIA CLINICA. CHILE: MEDITARRANEO. MURRAY - ROSENTHAL - PFALLER. (2013). MEDICAL MICROBIOLOGY (7 EDICION ED.). PHILADELPHIA: ELSEVIER SAUNDERS SHORS, T. (2009). VIRUS: ESTUDIO MOLECULAR CON ORIENTACION CLINICA . M., A. R. (2003). ENFERMEDADES INFECCIOSAS (6 EDICION ED.). MEDELLIN, COLOMBIA: CIB.

×