Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Segundo indicador de desempeño

168 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Segundo indicador de desempeño

  1. 1. Segundo Indicador De Desempeño Presentado Por: Yuliana Alexandra Ortiz Buitrago Presentado a :Lic. Fernando Jiménez
  2. 2. 3.2•Propongo soluciones tecnológicas en condiciones de incertidumbre, donde parte de la información debe ser obtenida y parcialmente inferida SOLUCIONES TECNOLÓGICAS Representa un proceso a través del cual, luego de analizar con una mirada crítica al objeto, se identifica un problema frente al cual se crea una respuesta. Esta respuesta obtenida, se constituye en una solución a un problema tecnológico. La solución tecnológica es una respuesta que pone en juego los recursos disponibles, buscando alcanzar la mayor eficiencia. El método utilizado para dar solución a un problema tecnológico se denomina DISEÑO TECNOLÓGICO.
  3. 3. INCERTIDUMBRE La incertidumbre refiere la duda o perplejidad que sobre un asunto o cuestión se tiene. En este sentido del término, la incertidumbre se iguala a un estado de duda en el que predomina el límite de la confianza o la creencia en la verdad de un determinado conocimiento; el sentimiento absolutamente opuesto a la incertidumbre es la certeza.
  4. 4. INFORMACIÓN La información es un conjunto de datos con significado que estructura el pensamiento de los seres vivos, especialmente, del ser humano. El ser humano, sin embargo, tiene la capacidad de generar códigos, símbolos y lenguajes que enriquecen la información, la modifican, la reproducen y la recrean constantemente, otorgándole nuevos sentidos. Para la informática, por caso, la información es el conjunto de datos organizados y procesados que constituyen mensajes, instrucciones, operaciones, funciones y cualquier tipo de actividad que tenga lugar en relación con un ordenador. El procesador del mismo requiere de información para cumplir una orden recibida, y toda tarea computacional implica el intercambio de un dato informativo de un lugar a otro. Esto no sólo ocurre en forma electrónica al interior del ordenador, sino que también es natural a las acciones que un usuario cualquiera ejecute con una computadora. .
  5. 5. Entre ellas, redactar un documento de texto, editar una imagen, reproducir o grabar un vídeo operar una calculadora son todas operaciones que implican un ingreso y egreso de información. Principalmente, aquellas actividades vinculadas a la Web tienen que ver con la búsqueda de información: navegar sitios de Internet, consultar enciclopedias, intercambiar mensajes con amigos y conocidos, crear un blog, etcétera. DEDUCCIÓN Es el proceso mediante el que, por medio de un razonamiento, obtenemos una conclusión necesaria a partir de una o varias premisas dadas inicialmente. La deducción no nos dice nada acerca de la verdad material de las premisas o de la conclusión, sino que se limita a establecer un vínculo de relación necesaria entre las premisas y la conclusión. Garantiza, pues, que la conclusión se sigue necesariamente de las premisas, es decir, la verdad formal del razonamiento: que su estructura lógica es correcta, que cumple las leyes lógicas o reglas de inferencia del sistema en que se opera.
  6. 6. ANÁLISIS Es la descomposición de un todo en partes para poder estudiar su estructura, sistemas operativos, funciones. INFERIR Se define como el proceso de indagar y recabar información en base a supuestos, que permiten el esclarecimiento de datos, situaciones, etc. Se usa también como verbo pronominal. SOLUCIONES TECNOLÓGICAS Representa un proceso a través del cual, luego de analizar con una mirada crítica al objeto, se identifica un problema frente al cual se crea una respuesta. Esta respuesta obtenida, se constituye en una solución a un problema tecnológico. La solución tecnológica es una respuesta que pone en juego los recursos disponibles, buscando alcanzar la mayor eficiencia. El método utilizado para dar solución a un problema tecnológico se denomina DISEÑO TECNOLÓGICO.
  7. 7. LA MANERA EN QUE SE INDAGA En Internet se puede hacer y encontrar prácticamente de todo. En la actualidad el factor limitante en los servicios que proporciona Internet es el ancho de banda o velocidad de transmisión de los datos, si no hay suficiente ancho de banda, las imágenes, el sonido y el vídeo no se descargan a ritmo adecuado. Esto depende sobre todo de la región de los usuarios, y de la implantación de la banda ancha. Consultar información es lo primero que se piensa cuando se habla de utilizar Internet. Hay millones de páginas con información de todos los tipos, y en todos los idiomas. Para ayudarnos a encontrar lo que necesitamos están los buscadores, aprender a utilizarlos correctamente puede evitarnos muchas pérdidas de tiempo. A veces son sorprendentes las cosas que se pueden llegar a encontrar con un buscador. Realmente vale la pena dedicar un poco de tiempo a conocerlos mejor.
  8. 8. La mayoría de los buscadores funcionan como motores de búsqueda, a partir de una o varias palabras clave buscan en sus bases de datos que contienen referencias a prácticamente todas las páginas de Internet. Algunos buscadores como Google, Bing y Yahoo. Existen otros buscadores, todavía en prueba, que intentan buscar de forma semántica, intentando responder directamente a lo que el usuario le pregunta, como es el caso de WolframAlpha. Otro tipo de buscadores son los que están organizados como directorios, agrupando las páginas por temas, como por ejemplo DMOZ, hace unos años se utilizaban mucho pero ahora están como lugar en el que los usuarios buscan información. Pero si pretendemos tener una página, es imprescindible que aparezca ahí.
  9. 9. También hay buscadores especializados en temas concretos, como por ejemplo, buscadores de hoteles, de vuelos, de productos... O incluso buscadores que combinan varias bases de datos y son capaces de buscar información en la web, restaurantes, tiendas e incluso en la guía telefónica. Servicios como Páginas Amarillas son más útiles y ecológicos en la web. Evite emplear palabras muy genéricas como deporte, medicina o tecnología. Sea tan específico como pueda. Use quirofano, no medicina, pastor alemán, no perro, volkswagen sedán, no automóvil.
  10. 10. El problema: El problema es que en el aula de la clase de tecnología el aire acondicionado esta averiado, la ciudad donde nos encontramos es de un clima cálido entonces a eso de las 10 de la mañana empieza a hacer calor y eso incomoda para recibir la clase, además el colegio no tiene presupuesto para comprar uno nuevo. La solución: Ya que el colegio no tiene el presupuesto para comprar un nuevo aire acondicionado, la solución es mantener abiertas las ventanas o comprar un extractor o un ventilador ya que estos aparatos son menos costosos y consumen menos energía
  11. 11. Problema: El problemas es que el Internet de la sala de tecnología es demasiado lento para alrededor de 40 computadores y un solo módem de muy baja velocidad. Solución: La solución es mandar a aumentar la velocidad del Internet con la empresa a la cual se esta suscrito.
  12. 12. •Saber usar la tecnología en beneficio de la sociedad y de si mismo tomar como punto de inicio que debemos saber investigar de lo que necesitamos.
  13. 13. tomar como punto de inicio que debemos saber investigar de lo que necesitamos. saber aclarar esas dudas que tenemos con un técnico preferiblemente.

×