Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Definicion de la santidad segun la biblia

  • Login to see the comments

Definicion de la santidad segun la biblia

  1. 1. DEFINICIÓN DE LA SANTIDAD SEGÚN LA BIBLIA
  2. 2. INTRODUCCIÓN El concepto moderno de iglesia no contempla una de descripciones sobresalientes de la divinidad que es su SANTIDAD y cómo Él santifica el ser humano para que alabe su SANTIDAD INFINITA.
  3. 3. UNO DE LOS MÁS GRANDES MISTERIOS DE DIOS ES SU SANTIDAD, SU PUREZA INFINITA, SU CAPACIDAD DE RELACIONARSE CON EL SER HUMANO PECADOR, INMUNDO Y NO CONTAMINARSE DE LO MALO. LA SANTIDAD NOS DESCRIBE LA GRANDEZA E INMENSIDAD DEL SER DIVINO Y RENDIRLE ADORACIÓN POR SU SANTIDAD PERFECTA.
  4. 4. 1. ¿QUÉ ES LA SANTIDAD?
  5. 5. LA SANTIDAD ES EL ATRIBUTO O CUALIDAD DIVINA DE SER LIMPIO, PURO, APARTADO DE LO MALO, PECAMINOSO O CONTAMINACIÓN. 1Sa 2:2 No hay santo como Jehová; Porque no hay ninguno fuera de ti, Y no hay refugio como el Dios nuestro.
  6. 6. Isa 57:15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
  7. 7. LA SANTIDAD ES LA CAPACIDAD DIVINA DE APARTAR AL HOMBRE Y COSAS DEL PECADO E INMUNDICIA PARA ÉL Lev 11:45 Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo.
  8. 8. APARTAR DE LO INMUNDO, SUCIO, DEGRADANTE, DESTRUCTIVO  PECADO Rom 1:8  MUNDO. Ef 2:1  SATANÁS. Ef 2:2  CARNE  INMUNDICIAS  COMÚN
  9. 9. Lev_22:32 Y no profanéis mi santo nombre, para que yo sea santificado en medio de los hijos de Israel. Yo Jehová que os santifico, Heb 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
  10. 10. Jud 1:1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:
  11. 11. SAGRADO ES AQUELLO DEDICADO, CONSAGRADO PARA DAR CULTO DE ADORACIÓN AL DIOS SANTO. Lev_11:44 Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra.
  12. 12. 2. DESCRIPCIÓN BÍBLICA DE LA SANTIDAD
  13. 13. ES LA ESENCIA PRINCIPAL DE SU PERSONA DIVINA. Isa_6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
  14. 14. ES INFINITAMENTE PERFECTA Isa_6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
  15. 15. ES MAGNÍFICA Éxo_15:11 ¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios? MAGNÍFICO: SE EXTIENDE, ENSANCHA, SE ENGRANDECE
  16. 16. ES HERMOSA 1Cr_16:29 Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrenda, y venid delante de él; Postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad. HERMOSURA: LO QUE ADORNA A SU PERSONA DIVINA; LO QUE DEBE SER ALABADO
  17. 17. Sal_96:9 Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad; Temed delante de él, toda la tierra.
  18. 18. ES TEMIBLE Sal_99:3 Alaben tu nombre grande y temible; El es santo. Sal_111:9 Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto; Santo y temible es su nombre.
  19. 19. Sal_99:3 Alaben tu nombre grande y temible; El es santo. Sal_99:5 Exaltad a Jehová nuestro Dios, Y postraos ante el estrado de sus pies; El es santo.
  20. 20. 3. LAS COSAS DIVINAS QUE SON SANTAS
  21. 21. SU PRESENCIA ES SANTA Y SANTIFICA Lev 22:32 Y no profanéis mi santo nombre, para que yo sea santificado en medio de los hijos de Israel. Yo Jehová que os santifico,
  22. 22. SU TRONO ES SANTO Sal_47:8 Reinó Dios sobre las naciones; Se sentó Dios sobre su santo trono.
  23. 23. SU CAMINO ES SANTO Sal_77:13 Oh Dios, santo es tu camino; ¿Qué dios es grande como nuestro Dios?
  24. 24. SU NOMBRE ES SANTO Sal_103:1 Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Sal_105:3 Gloriaos en su santo nombre; Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová.
  25. 25. SU PALABRA ES SANTA Jn 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Efe 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
  26. 26. EL PADRE ES SANTO Jua_17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
  27. 27. EL HIJO ES SANTO Mar_1:24 diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios.
  28. 28. Luc_1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Jn 17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
  29. 29. EL ESPÍRITU ES SANTOMar_3:29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno. Mar_1:8 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.
  30. 30. Jua_14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. Rom 1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,
  31. 31. SU IGLESIA ES SANTA 1Co 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
  32. 32. 1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
  33. 33. 1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Efe 2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
  34. 34. SU ADORACIÓN ES SANTA 1Pe 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
  35. 35. Rom 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
  36. 36. CONCLUSIÓN 1. ¿QUÉ ES LA SANTIDAD? • ATRIBUTO O CUALIDAD DIVINA DE SER L___, P____, APARTADO • LA CAPACIDAD DIVINA DE A___, L___ Y CONSAGRAR • SAGRADO ES AQUELLO DEDICADO, CONSAGRADO PARA DAR CULTO DE ADORACIÓN AL DIOS SANTO
  37. 37. 2.DESCRIPCIÓN DE LA SANTIDAD • ES LA E_____ PRINCIPAL DE SU PERSONA DIVINA • ES I_____ PERFECTA • ES M_________ • ES H________ • ES T_________
  38. 38. 3. LO QUE ES SANTO EN LA PERSONA DIVINA: SU P______ ES SANTA Y SANTIF. SU T______ SU C______ SU N______ EL P______ EL H______ EL S______ SU I______ SU A_____

×