Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

el desierto de sahara

2,660 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

el desierto de sahara

  1. 1. *
  2. 2. Está localizado en el norte de África, separándola en dos zonas: el África mediterránea al norte y el África subsahariana al sur.
  3. 3. * El desierto está prácticamente deshabitado, apenas habita en él,un 2 % de la población mundial. La mayor parte de los habitantes del desierto son nómadas, pero también existe población sedentaria. Los habitantes del Sahara, se llaman beduinos y se han acostumbrado a las condiciones duras del desierto. Tienen sus propias costumbres, rituales y fiestas. La vestimenta tradicional son “lmlahfa” (vestido femenino) y “dra’a” (vestido del hombre). Son personas muy generosas y anfitrionas y cuidan mucho los detalles de sus casas o tiendas.
  4. 4. Tiendas Beduinas
  5. 5. * *El clima de la región del Sahara, en el sur del Reino de Marruecos, se caracteriza por días soleados y noches frescas (grandes amplitudes térmicas diarias). Las precipitaciones son muy raras e irregulares; las lluvias pueden tener la forma de aguaceros muy brutales.
  6. 6. *
  7. 7. *
  8. 8. * Es de forma xerófila, es decir, adaptada a la sequedad, donde los arbustos y matorrales poseen grandes raíces y adoptan tejidos carnosos que conservan la humedad. Las zonas húmedas y los ríos secos , son las más ricas en vegetación. En los terrenos rocosos, la vida vegetal es casi inexistente.
  9. 9. Los animales que habitan en el desierto del Sahara exigen estrategias para economizar el agua y evitar el calor excesivo: -Vida subterránea para los escorpiones y los insectos -producción de heces muy desecadas y de orina muy concentrada incluso sólida entre ciertas aves -la búsqueda de agua y de alimento por la noche - pelaje a pelos cortos.
  10. 10. Animales Emblemáticos El adax, necesita agua de vez en cuando, y como tienen altas pezuñas pueden deambular por las dunas, aunque estén muy calientes. El Dromedario tiene en efecto una resistencia excepcional al calor y a la sed: hasta cuando la temperatura sobrepasa los 50 °, puede quedarse sin beber varios días consecutivos. El dromedario puede aguantar hasta 250 kg de mercancías de un extremo a otro de Sahara. Los camellos, originarios de Asia y traídos por el hombre al Sahara, pueden pasar mucho tiempo sin tomar agua, y pueden hacer variar la temperatura del cuerpo entre 3 o 4 grados. El zorro Fenéc es un animal nocturno que se alimenta de insectos, reptiles, roedores, aves y huevos. Su sentido de la audición es tan fino que puede incluso escuchar a sus presas en sus madrigueras.
  11. 11. Adax Dromedario
  12. 12. Camello Zorro Fenéc

×