Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Servicio DNS.

Configuración y fortificación de un servidor de nombres.

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Servicio DNS.

  1. 1. 1 de 2 Servicios de Red e Internet Práctica 2 de entrega obligatoria. Servicio DNS (1). Amador Aparicio de la Fuente (@amadapa)  La fecha límite de entrega de la práctica será el 16 de octubre de 2016 a las 18:00 horas a la cuenta de correo electrónico amador@centrodonbosco.es  Se entregará una memoria en formato pdf con el nombre y apellidos del alumno, un índice de contenidos y un índice de imágenes, junto a la respuesta de cada una de las preguntas. Todos los párrafos estarán justificados en el formato.  Todas las preguntas serán convenientemente justificadas con capturas de pantalla y explicaciones razonables. Contexto. Se quiere crear una zona de nombre el imperio.com en la que se encuentren, al menos, dos máquinas. Una de ellas, de nombre Darth Vader será quién conozca todos los nombres de las máquinas de la zona con sus direcciones IPv4 correspondientes. En la misma zona, habrá otra máquina de nombre Darth Sidious cuyo sistema operativo será un Ubuntu Server 16. Asimismo, habrá un cliente DNS, a parte del servidor de nombres, que podrá consultar el nombre de todas las máquinas de la zona. Requisitos. Comprueba el funcionamiento de la práctica, así como el funcionamiento correcto de los reenviadores y de las cachés DNS del cliente y del servidor. ¿Qué tiempo de vida tiene la información en la caché del servidor DNS? ¿Y del cliente? ¿Para qué se utiliza la caché DNS en un cliente DNS? Una vez que tengas cacheada una resolución, con el analizador de tráfico de red vuelve a realizar la misma consulta DNS. ¿Qué ocurre? Elimina el contenido de la caché DNS y vuelve a realizar lo anterior. ¿Obtienes alguna diferencia? En caso de no contar el servidor DNS con reenviadores y ser únicamente cliente DNS de él mismo, ¿podría navegar por Internet? ¿Ocurre lo mismo con los otros clientes DNS? Explica con tus palabras en qué consiste la técnica DNS Snooping y pruébala en la práctica que estás realizando. Para ello puedes leer los siguientes artículos: - ¿Qué es DNS Snooping?
  2. 2. 2 de 2 http://blog.segu-info.com.ar/2010/12/que-es-dns-snooping.html - FOCA Cache DNS Snooping. http://www.elladodelmal.com/2010/07/foca-dns-cache-snooper.html - Usar DNS Cache Snooping para hacer DNS fingerprinting. http://www.elladodelmal.com/2016/04/usar-dns-cache-snooping-para-hacer- dns.html Fortifica tu servidor DNS para que no tenga problemas de fugas de información. Realiza una transferencia de zona con un nombre de dominio público que no sean los expuestos en clase. Para el nombre de dominio seleccionado, se pide obtener la información DNS de los registros de recurso MX, TXT y SOA. ¿Para qué valen estos registros de recursos? Es muy interesante analizar el tráfico de red generado en la petición de una consulta y en la transferencia de zona, así como comprobar el estado del servidor a nivel de transporte para ver si éste se encuentra preparado para realizar lo anterior.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Configuración y fortificación de un servidor de nombres.

Views

Total views

152

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×