SlideShare a Scribd company logo
1 of 36
Braid44 ,[object Object],Utiliza el mouse Música
Hola  hola  Condiciones para saber si  estamos haciendo verdadera oración: Coherencia entre lo que  decimos  y lo que  hacemos.  La hipocresía es  la consecuencia de  parecer buenos sin serlos, como los fariseos.  Mayor humildad . La soberbia es la consecuencia de la  poca necesidad de  Dios. Sólo los humildes  de corazón buscan al Señor pues lo necesitan. Mayor celo apostólico y amor a nuestro Señor.  La indiferencia es la consecuencia de no preocuparnos de  lo que sucede en nuestra Iglesia y de no colaborar en la salvación de las almas.  Mayor amor por el prójimo.  Amor que con el tiempo  será sin distinción. El egoísmo es la consecuencia de la tibieza  y falta de compromiso con nuestro Señor. Mayor  delicadeza de alma.  No queremos fallar en nada al Señor, incluso llegamos a ver lo bueno en los demás. Asimismo,  con mucha precisión y dolor vemos nuestras caídas. Lo contrario de esto es  la autojustificación  al ver lo malo sólo en los otros.  Ansias de recibir los sacramentos con frecuencia  y de dar a conocer a Jesús.  Esto último, no tanto con palabras sino con  nuestro testimonio de vida.
 
COHERENCIA  ENTRE  LO  QUE DECIMOS  Y  LO  QUE HACEMOS Muchas veces  predicamos y no practicamos. Vamos  a misa, recibimos la Eucaristía, rezamos  y, sin embargo, regresamos enojados, sin reflejar  de donde venimos  y a quien hemos recibido. Además juzgamos, condenamos y no practicamos la caridad. Nos falta alegría y estamos  desanimados y hasta agrios y lo peor es que  no somos capaces de ver lo bueno en los demás. Al contrario, si nuestra oración ha sido fecunda, vamos a  regresar contentos. Si esta alegría perdura, si trasmitimos paz, estamos dando a conocer a nuestro Señor  e induciendo a acercarse a su Palabra, a la oración  y a los sacramentos. Estar contentos porque llevamos  a Dios y lo reflejamos en nuestros actos,  hace que de alguna manera quienes están a nuestro lado, quieran conocerlo más e incluso ser mejores.
Mikel Lasa
MAYOR  HUMILDAD Es en la oración donde conocemos las grandezas de Dios  y también nuestra pequeñez, pues sin su auxilio somos capaces de cometer cualquier acto aberrante. Es en la oración donde conocemos la humildad de la Santísima  Virgen a quien mientras más conocemos, más la queremos, teniéndola por modelo de vida. Ser humilde no significa arrastrarse ni renegar de nuestros talentos. Teresa de Ávila nos dice que “la humildad es andar en verdad”. Cuando se es humilde, se  destierra la soberbia, la que tanto mal nos hace y la que nos hace ver, a veces, despectivamente a los demás. Una persona  humilde de corazón es asequible, sabe escuchar, sabe reconocer los méritos de los otros. Un corazón humilde  contribuye a que a su alrededor exista cordialidad y no rivalidad. Por último, un corazón humilde es el reflejo de Jesucristo que trasmite confianza, justicia y paz.
 
CELO  APOSTÓLICO Es   en la oración  donde entendemos  que Jesús quiere que todos logremos  la gloria eterna, pues  Él se hizo hombre y  padeció  por amor a nosotros  con  el fin de redimirnos. Se comprende de tal modo su “sed de almas” que  la trasmite como si fuese  nuestra  propia sed, convirtiéndola en celo devorador para apaciguar la de Él. Nos da a entender que para acercar a las almas a Él, debemos ser Luz del Mundo, es decir, su fiel reflejo, pues de lo contrario, en lugar de  llevar las almas a Dios, cabe también la posibilidad  de alejarlas si nuestra conducta no  es  la de un verdadero cristiano. Es en la oración donde entendemos que debemos  rezar  por la santificación  de la Iglesia , de todos sus miembros y de los sacerdotes, luchando para  que su Reino se  extienda aquí y ahora.
 
AMOR A NUESTRO SEÑOR Es en la oración donde  doblegamos nuestra voluntad , para hacer no lo que se nos da la gana sino para hacer lo que  Él quiere de nosotros. Siempre , quiere algo bueno . Siendo dóciles a su querer, el mundo sería mejor. A mayor amor a Dios, mayor amor a los hombres. Es en la oración  donde  lo conocemos más profundamente, meditando su vida y su acción permanente en cada uno de nosotros. Los  santos se han destacado por su gran amor a Dios y también por su  gran amor a las personas. Dar las espaldas a alguien o dejar que se marche con las manos vacías es  decirle  “no” a Jesucristo. Es en la oración donde conocemos su  plan divino, su perfección, su misericordia , su paciencia al esperarnos; su delicadeza  al dejarnos libres  para acercarnos o alejarnos de Él.
 
AMOR A NUESTRO SEÑOR Es en la oración donde  doblegamos nuestra voluntad  para hacer no lo que se nos da la gana sino para hacer lo que  Él quiere de nosotros y, como siempre , quiere algo bueno , obedeciéndole,el mundo sería mejor. A mayor amor a Dios, mayor amor a los hombres. Es en la oración  donde  lo conocemos más profundamente, meditando su vida, su acción permanente en cada uno de nosotros. Los  santos se han destacado por su gran amor a Dios y también por su  gran amor a las personas,. Dar las espaldas a alguien o dejar que se marche con las manos vacías es  decirle  “no” a Jesucristo. Es el la oración donde conocemos su grandeza, su perfección, su misericordia , su paciencia de esperarnos, su delicadeza  al dejarnos  libres  para acercarnos o alejarnos de Él. AMOR  AL PRÓJIMO Es en la oración  donde nos damos cuenta cuánto  vamos  queriendo a Jesucristo en la medida  en que vamos conociéndolo.  Es en la oración donde  Él se comunica y se da. También es en la oración donde nos hace ver que hay personas que nos necesitan, a veces hasta con urgencia. La oración nos abre al amor de Dios, pero también nos abre al amor de los otros. Esto se traduce en un darse cuenta de lo que  otros no ven, de entender  la situación de los demás, de saber colocarnos en su lugar y  de salir en su auxilio.
Nike Kono
1- DELICADEZA  DE  ALMA Consiste, entre otras cosas, en  tener conciencia que cualquier acto malo, por pequeño que sea, es motivo de gran pena por el daño que podemos causarle a alguien y por lo que podemos herir a Dios. Estos  actos negativos, antes de emprender el camino de la  oración, eran nimiedades,  pues los considerábamos normales. No se trata de escrúpulos sino de finura, de ofrecer lo mejor nuestro al Señor y al prójimo.  También  apunta a hacer nuestros deberes,  por sencillos y cotidianos que sean, con cariño, con profesionalismo y perfección, para contentar al Señor, para contentar a quienes nos rodean y para  mejorar nuestro entorno.
 
2.- DELICADEZA DE ALMA Tal como la oración afina nuestra conciencia, también nos hace valorar  a quienes nos rodean, viendo en ellos lo mejor que tienen  y valorizando sus esfuerzos y actitudes positivas. Dejamos de juzgar, dejamos de pensar mal de ellos. Comenzamos a mirarlos y a quererlos desde otro prisma: son hermanos nuestros; todos son hermanos, hijos de un mismo Padre y  como a tales debemos tratarlos y quererlos, entregándoles lo mejor de nosotros mismos. Para decir verdades, no es necesario herir ni humillar. La verdad enfrentada con amor, delicadeza y con el ánimo de ayudar a que el otro crezca, es uno de los frutos de la oración.
 
ANSIAS DE RECIBIR LOS SACRAMENTOS CON FRECUENCIA Al hacer oración, el corazón se va ensanchando para dar cabida al Cristo total: resucitado, transfigurado, sumo y eterno sacerdote, pastor, redentor, omnipresente y siempre pendiente de todos y de cada uno. Jesucristo, cabeza del  Cuerpo Místico de la Iglesia, quien  nos da la misión de formar parte activa de su Cuerpo Místico, nos necesita. Jesucristo, quien se ofrece  para  permanecer en nosotros a través de la Eucaristía, nos busca para que nosotros también lo busquemos y lo encontremos en la Eucaristía, en la oración y en todos nuestros actos. No se puede concebir la Eucaristía sin el Sacramento del Perdón. Nos pide  que antes nos purifiquemos mediante éste. Esto lo sentimos  en la oración y también sentimos la necesidad de propagar  lo indecible e inconmesurable: recibirlo, si queremos, diariamente  en nuestro corazón.
 
¿ CÓMO  ORAR? Escuelas de oración  no existen.  Grupos de oración sí los hay y es recomendable  pertenecer a alguno para así crecer en la oración  y  considerar las experiencias de otros. Sin embargo, no es necesario aprender a  orar  pues se aprende  mejor, orando. Sí es importante saber rezar el rosario y detenerse en cada misterio. Decirle a la Virgen que nos conduzca a través del Avemaría a su Hijo, glorificar a la Trinidad  con el Gloria; rezar,  como Cristo nos enseñó , el Padrenuestro. Leer diariamente  una parte del Evangelio y meditarla.  (Podemos aprovechar internet  para pedir  que  un sitio católico, nos envíe diariamente el Evangelio del día).  Es enriquecedor  leerlo  antes de asistir a misa  pues así se medita mejor y queda  más grabado  en nuestro corazón. Buscar lecturas de santos de la Iglesia que inflamen nuestro amor. Si es posible, tener un  director espiritual que nos guíe y nos indique si vamos por el camino correcto.
 
¿ BASTA SÓLO EL ROSARIO Y LA MEDITACIÓN DE ALGUNA LECTURA ? Esta respuesta  sólo la puede dar un  director espiritual. La oración personal y comunitaria, la litúrgica, la del rosario y la meditación, siempre son necesarias. Sin embargo,  sin darnos cuenta, después de meditar y meditar, después de quedarnos dormidos  en  el Señor , siendo nuestro último pensamiento dirigido a Él, en la medida que pasa el tiempo, surge  muchas veces un deseo espontáneo de contemplar. Hay personas  llamadas a la oración contemplativa sin necesidad  de ser monjes o monjas, hay otras  que  se quedarán con la oración vocal. Ambas  son  oraciones que dependen  de  nuestras naturalezas y por donde Dios nos quiera conducir. No se es más santo ni menos santo si  se contempla o no. Lo importante es perseverar en la oración , queramos o no, con ganas o sin ellas.
 
LO  IMPORTANTE  ES  ORAR Tal cual, eso es lo importante, pues el fin de la oración es  conocer y amar a Dios  para  llegar a la unión con Él, lo que nos conducirá a la vez a amar más a nuestros hermanos y así el mundo será mejor. Pero debemos buscar ambientes propicios para hacer oración. La soledad y el silencio son fundamentales para crecer en la oración. Lo que no significa que estemos solos. Edith Stein, carmelita descalza canonizada, nos dice que antes de entrar  al monasterio, buscaba los minutos de silencio interior para entrar en comunión con Dios. Para ello, antes de presentarse en el aula donde impartía clases, dedica inmediatamente al despertar , el primer pensamiento al Señor. Lo hace tranquila, sin apuros, pues  despierta  más temprano para ello. Teresa de Jesús de Los Andes , antes de entrar al  convento de carmelitas, nos  cuenta que  debido a las labores que debe hacer en su hogar, pues ha asumido  como  dueña de casa, debe acostarse muy tarde, teniendo muy poco tiempo para la oración, pues  las tareas comienzan muy temprano , aunque  sí asiste a misa diariamente. Por las  noches  tiene su cita con Cristo, cuando todos duermen y nadie reclama de sus servicios.
 
MEDITACIÓN Es una búsqueda constante para conocer y amar cada día más a nuestro Señor. La meditación hace intervenir el pensamiento, el deseo, la imaginación, la emoción.  Es fundamental que esté orientada  hacia el conocimiento del amor de  Jesucristo y hacia la unión con Él. La meditación puede ser  sobre una oración o un pasaje del Evangelio. Pero lo importante  no es detenerse  a desglosar  un  hecho  con  la inteligencia y quedar éste  flotando  sólo en el intelecto. Santa Teresa de Ávila  nos dirá que  “la cuestión no está en pensar mucho sino en amar mucho”, pues la oración no es un ejercicio mental sino un  tú a tú con quien sabemos que nos ama. Si  hay distracciones extremas  o sólo  es el intelecto  quien  trabaja, tal vez es recomendable  redoblar la oración vocal, es decir, rezar  con más continuidad el rosario y las diferentes oraciones.  Por muy elevada que sea la oración de alguien,  jamás debe dejar el rezo del rosario y las demás oraciones.
elfotero
LA  CONTEMPLACIÓN Contemplar no es mirar, no es pasividad ni arrobamiento. Simplemente es  un modo de oración. Es un camino y un proceso al cual , con la gracia de Dios, podemos llegar  si hemos meditado con frecuencia, orientándonos con amor hacia Jesucristo y buscando la unión con Él. El  recorrido no es sencillo,  pues el medio para hacerlo es la fe, la cual es oscura  para el entendimiento. La contemplación es un  camino  para llegar al conocimiento de Dios. Santa Teresa  de Ávila  nos dice que “procuremos  esforzar la fe”, dejándonos  claro que la fe  necesita ejercitarse, pues  es el medio para llegar a la contemplación. Contemplar es detenerse con amor en algo relacionado con Jesucristo y  que se ha meditado una y otra vez. Es dejarse inundar por el fuego abrasador de Dios y  dejarse guiar por Él.
 
FECUNDIDAD DE LA ORACIÓN Si en la oración buscamos a Cristo , los frutos  serán fecundos.  ¿Qué sería del mundo sin la oración?  ¿Cuántos acontecimientos malos ha evitado la oración? ¿Cuántas maravillas ha producido  la  fuerza de la oración? En el mundo de hoy falta fe y esperanza, por lo tanto la alegría es escasa. Sin  la alegría, es muy difícil valorar las maravillas que existen.  Al contrario, se ve sólo lo malo. El ser humano se desmoraliza y no lucha para  mejorarlo. Si intensificamos la oración,  habrá más amor, más esperanza, justicia,  paz, pues la oración siempre tiende al Bien y  a lo que trasciende.
carlapriscilla
EL  CAMINO, LA VERDAD Y  LA  VIDA Si  pudiéramos dimensionar  el poder de la oración, seguro que nadie  dejaría de  rezar. Hay situaciones límites que  ante los ojos humanos  son imposibles de resolver. Sin embargo, para nuestro Señor nada es imposible.  Por lo demás, no es lo mismo  vivir esas situaciones  solos  que vivirlas asidos a Dios, en sintonía con  Él. Con determinación, propongámonos  a orar.  Conozcamos a Cristo  en  la oración. Seamos  otro  Cristo, pues  Él es el Camino, la Verdad y la Vida. Hagamos que los demás también se transformen en  Cristo y que el Reino  de Dios impere aquí y ahora en la tierra para perpetuarse en la eternidad.
 
Toda la vida de  Jesús  se realiza en un clima de oración. Su vida pública comienza  con una oración en el Bautismo y un largo retiro de oración en soledad. Ora en los momentos de decisiones  importantes, como al elegir a sus apóstoles, al enseñar el Padrenuestro, antes de curar al pequeño epiléptico… Se retira de su vida pública para  dedicarse a conversar con su Padre. Pasa horas  en comunión con Él. Jesús  no se limita a las oraciones  litúrgicas  como era la costumbre en su tiempo, sino que le  da a la  oración un carácter  personal, de confianza, de un tú a tú.  Fue Él quien  introdujo la oración a la vida  cotidiana, íntima, personal, familiar , colocándola  en medio de la  existencia como algo natural y propio  del ser humano. Y también es Él quien nos pide que continuemos este coloquio íntimo porque  quiere  darse y darnos, porque quiere que le pidamos, porque nos  ama y necesita demostrarlo.
 
15 de octubre:  Festividad de Santa Teresa de Jesús de Ávila Maestra de oración, Doctora de la Iglesia COLECCIÓN CULTURA ARTE Y FE Música : Canon en Re Mayor de Pachelbel Fotografías  tomadas  de  internet [email_address]

More Related Content

What's hot

Santa Teresa de Avila
Santa Teresa de AvilaSanta Teresa de Avila
Santa Teresa de AvilaAula Virtual
 
¿Porqué Alabar a Dios?
¿Porqué Alabar a Dios?¿Porqué Alabar a Dios?
¿Porqué Alabar a Dios?tommyswindow02
 
3 introduccion curso alabanza y adoracion
3 introduccion curso alabanza y adoracion3 introduccion curso alabanza y adoracion
3 introduccion curso alabanza y adoracionJo Padilha
 
La Lectio Divina
La Lectio DivinaLa Lectio Divina
La Lectio DivinaCarlos Aedo
 
20 virtudes del servidor parte 2
20 virtudes del servidor parte 220 virtudes del servidor parte 2
20 virtudes del servidor parte 2EmanuelEstrada
 
Tentacion de los Servidores
Tentacion de los Servidores Tentacion de los Servidores
Tentacion de los Servidores Raquel Z
 
Talleres Adoración 01: La verdadera adoracion
Talleres Adoración 01: La verdadera adoracionTalleres Adoración 01: La verdadera adoracion
Talleres Adoración 01: La verdadera adoracionministeriomusicabpm
 
41 El Poder De La Oracion
41  El Poder De La Oracion41  El Poder De La Oracion
41 El Poder De La OracionClaudia Magana
 
1 normas para la adoracion
1 normas para la adoracion1 normas para la adoracion
1 normas para la adoracionJo Padilha
 
Pastoral Vocacional Franciscana (HFIC): Siete pasos para discernir la vocac...
Pastoral Vocacional Franciscana (HFIC):   Siete pasos para discernir la vocac...Pastoral Vocacional Franciscana (HFIC):   Siete pasos para discernir la vocac...
Pastoral Vocacional Franciscana (HFIC): Siete pasos para discernir la vocac...HFIC
 
Estudio+sobre+la+alabanza+y+la+adoraci$c3$b3n
Estudio+sobre+la+alabanza+y+la+adoraci$c3$b3nEstudio+sobre+la+alabanza+y+la+adoraci$c3$b3n
Estudio+sobre+la+alabanza+y+la+adoraci$c3$b3nCleofaz Jaimes Diaz
 
Seminario de alabanza
Seminario de alabanzaSeminario de alabanza
Seminario de alabanzaSofi Mujica
 
Diferentes aspectos del servicio a dios power point
Diferentes aspectos del servicio a dios power pointDiferentes aspectos del servicio a dios power point
Diferentes aspectos del servicio a dios power pointSebastian Di Lella
 

What's hot (20)

Música y adoración ungida
Música y adoración ungidaMúsica y adoración ungida
Música y adoración ungida
 
Santa Teresa de Avila
Santa Teresa de AvilaSanta Teresa de Avila
Santa Teresa de Avila
 
El discernimiento
El discernimientoEl discernimiento
El discernimiento
 
¿Porqué Alabar a Dios?
¿Porqué Alabar a Dios?¿Porqué Alabar a Dios?
¿Porqué Alabar a Dios?
 
3 introduccion curso alabanza y adoracion
3 introduccion curso alabanza y adoracion3 introduccion curso alabanza y adoracion
3 introduccion curso alabanza y adoracion
 
Discipulado alabanza y_adoracion
Discipulado alabanza y_adoracionDiscipulado alabanza y_adoracion
Discipulado alabanza y_adoracion
 
La Lectio Divina
La Lectio DivinaLa Lectio Divina
La Lectio Divina
 
20 virtudes del servidor parte 2
20 virtudes del servidor parte 220 virtudes del servidor parte 2
20 virtudes del servidor parte 2
 
Tentacion de los Servidores
Tentacion de los Servidores Tentacion de los Servidores
Tentacion de los Servidores
 
Talleres Adoración 01: La verdadera adoracion
Talleres Adoración 01: La verdadera adoracionTalleres Adoración 01: La verdadera adoracion
Talleres Adoración 01: La verdadera adoracion
 
41 El Poder De La Oracion
41  El Poder De La Oracion41  El Poder De La Oracion
41 El Poder De La Oracion
 
1 normas para la adoracion
1 normas para la adoracion1 normas para la adoracion
1 normas para la adoracion
 
Pastoral Vocacional Franciscana (HFIC): Siete pasos para discernir la vocac...
Pastoral Vocacional Franciscana (HFIC):   Siete pasos para discernir la vocac...Pastoral Vocacional Franciscana (HFIC):   Siete pasos para discernir la vocac...
Pastoral Vocacional Franciscana (HFIC): Siete pasos para discernir la vocac...
 
Estudio+sobre+la+alabanza+y+la+adoraci$c3$b3n
Estudio+sobre+la+alabanza+y+la+adoraci$c3$b3nEstudio+sobre+la+alabanza+y+la+adoraci$c3$b3n
Estudio+sobre+la+alabanza+y+la+adoraci$c3$b3n
 
Seminario de alabanza
Seminario de alabanzaSeminario de alabanza
Seminario de alabanza
 
¿Qué es la oracion de alabanza?
¿Qué es  la oracion  de alabanza?¿Qué es  la oracion  de alabanza?
¿Qué es la oracion de alabanza?
 
Adoración & alabanza
Adoración & alabanzaAdoración & alabanza
Adoración & alabanza
 
La vocación
La vocaciónLa vocación
La vocación
 
Diferentes aspectos del servicio a dios power point
Diferentes aspectos del servicio a dios power pointDiferentes aspectos del servicio a dios power point
Diferentes aspectos del servicio a dios power point
 
Ley de adoracion
Ley de adoracionLey de adoracion
Ley de adoracion
 

Similar to Los Frutos De La OracióN

Similar to Los Frutos De La OracióN (20)

El espiritu santo
El espiritu santoEl espiritu santo
El espiritu santo
 
Qué es orar, alguna preguntas, algunas respuestas
Qué es orar, alguna preguntas, algunas respuestasQué es orar, alguna preguntas, algunas respuestas
Qué es orar, alguna preguntas, algunas respuestas
 
La Oracion
La OracionLa Oracion
La Oracion
 
La Oracion Cristiana
La Oracion CristianaLa Oracion Cristiana
La Oracion Cristiana
 
Oracion de intercesion
Oracion de intercesionOracion de intercesion
Oracion de intercesion
 
Las Obras de Misericordia
Las Obras de MisericordiaLas Obras de Misericordia
Las Obras de Misericordia
 
Tp catequesis (3)
Tp catequesis (3)Tp catequesis (3)
Tp catequesis (3)
 
Poder
PoderPoder
Poder
 
Misricordia
MisricordiaMisricordia
Misricordia
 
Espsto2
Espsto2Espsto2
Espsto2
 
Espsto2
Espsto2Espsto2
Espsto2
 
Poder
PoderPoder
Poder
 
Poder
PoderPoder
Poder
 
El Poder De La Oracion
El Poder De La OracionEl Poder De La Oracion
El Poder De La Oracion
 
La oración madre teresa de calcuta
La oración madre teresa de calcutaLa oración madre teresa de calcuta
La oración madre teresa de calcuta
 
De la refelxión a la acción asamblea laicos
De la refelxión a la acción asamblea laicosDe la refelxión a la acción asamblea laicos
De la refelxión a la acción asamblea laicos
 
De la reflexión a la acción asamblea laicos
De la reflexión a la acción asamblea laicosDe la reflexión a la acción asamblea laicos
De la reflexión a la acción asamblea laicos
 
Evangelizar con espíritu (Evangelii gaudium)
Evangelizar con espíritu  (Evangelii gaudium)Evangelizar con espíritu  (Evangelii gaudium)
Evangelizar con espíritu (Evangelii gaudium)
 
Poder
PoderPoder
Poder
 
Poder
PoderPoder
Poder
 

More from Ana María

Sandra Cabrera: tu ropita con la mía, Sevilla
Sandra Cabrera: tu ropita con la mía, SevillaSandra Cabrera: tu ropita con la mía, Sevilla
Sandra Cabrera: tu ropita con la mía, SevillaAna María
 
RETRATO DE UNA MADRE
RETRATO DE UNA MADRERETRATO DE UNA MADRE
RETRATO DE UNA MADREAna María
 
Sandra Cabrera: El Alma De La Copla
Sandra Cabrera: El Alma De La CoplaSandra Cabrera: El Alma De La Copla
Sandra Cabrera: El Alma De La CoplaAna María
 
HA NACIDO EL NIÑO DIOS
HA NACIDO EL NIÑO DIOSHA NACIDO EL NIÑO DIOS
HA NACIDO EL NIÑO DIOSAna María
 
El Pintor Musical De Venecia
El Pintor Musical De  VeneciaEl Pintor Musical De  Venecia
El Pintor Musical De VeneciaAna María
 
Adviento Y El Giotto
Adviento  Y  El  GiottoAdviento  Y  El  Giotto
Adviento Y El GiottoAna María
 
Adviento y El Giotto
Adviento y El GiottoAdviento y El Giotto
Adviento y El GiottoAna María
 
Frida, El Dolor Encarnado En El Arte
Frida, El Dolor Encarnado En El Arte Frida, El Dolor Encarnado En El Arte
Frida, El Dolor Encarnado En El Arte Ana María
 
Vivaldi Y Las Flores Azules
Vivaldi Y Las Flores AzulesVivaldi Y Las Flores Azules
Vivaldi Y Las Flores AzulesAna María
 
Casta Diva Maria Callas opera de Bellini aria castadiva
Casta Diva  Maria Callas opera de Bellini aria castadivaCasta Diva  Maria Callas opera de Bellini aria castadiva
Casta Diva Maria Callas opera de Bellini aria castadivaAna María
 
Maria Callas Casta Diva
Maria Callas Casta DivaMaria Callas Casta Diva
Maria Callas Casta DivaAna María
 
Romancero Gitano
Romancero GitanoRomancero Gitano
Romancero GitanoAna María
 
La Espada De Damocles [+]
La Espada De Damocles [+]La Espada De Damocles [+]
La Espada De Damocles [+]Ana María
 
Vincent Van Gogh
Vincent Van GoghVincent Van Gogh
Vincent Van GoghAna María
 
Vincent Van Gogh
Vincent Van GoghVincent Van Gogh
Vincent Van GoghAna María
 
Himno A La Caridad
Himno A La CaridadHimno A La Caridad
Himno A La CaridadAna María
 
René Magritte, Surrealista, pintor europeo
René Magritte, Surrealista, pintor europeoRené Magritte, Surrealista, pintor europeo
René Magritte, Surrealista, pintor europeoAna María
 

More from Ana María (20)

Sandra Cabrera: tu ropita con la mía, Sevilla
Sandra Cabrera: tu ropita con la mía, SevillaSandra Cabrera: tu ropita con la mía, Sevilla
Sandra Cabrera: tu ropita con la mía, Sevilla
 
RETRATO DE UNA MADRE
RETRATO DE UNA MADRERETRATO DE UNA MADRE
RETRATO DE UNA MADRE
 
Sandra Cabrera: El Alma De La Copla
Sandra Cabrera: El Alma De La CoplaSandra Cabrera: El Alma De La Copla
Sandra Cabrera: El Alma De La Copla
 
Via Crucis
Via CrucisVia Crucis
Via Crucis
 
HA NACIDO EL NIÑO DIOS
HA NACIDO EL NIÑO DIOSHA NACIDO EL NIÑO DIOS
HA NACIDO EL NIÑO DIOS
 
El Pintor Musical De Venecia
El Pintor Musical De  VeneciaEl Pintor Musical De  Venecia
El Pintor Musical De Venecia
 
Adviento Y El Giotto
Adviento  Y  El  GiottoAdviento  Y  El  Giotto
Adviento Y El Giotto
 
Untitled
UntitledUntitled
Untitled
 
Adviento y El Giotto
Adviento y El GiottoAdviento y El Giotto
Adviento y El Giotto
 
Frida, El Dolor Encarnado En El Arte
Frida, El Dolor Encarnado En El Arte Frida, El Dolor Encarnado En El Arte
Frida, El Dolor Encarnado En El Arte
 
Vivaldi Y Las Flores Azules
Vivaldi Y Las Flores AzulesVivaldi Y Las Flores Azules
Vivaldi Y Las Flores Azules
 
Casta Diva Maria Callas opera de Bellini aria castadiva
Casta Diva  Maria Callas opera de Bellini aria castadivaCasta Diva  Maria Callas opera de Bellini aria castadiva
Casta Diva Maria Callas opera de Bellini aria castadiva
 
Maria Callas Casta Diva
Maria Callas Casta DivaMaria Callas Casta Diva
Maria Callas Casta Diva
 
Romancero Gitano
Romancero GitanoRomancero Gitano
Romancero Gitano
 
La Espada De Damocles [+]
La Espada De Damocles [+]La Espada De Damocles [+]
La Espada De Damocles [+]
 
Vincent Van Gogh
Vincent Van GoghVincent Van Gogh
Vincent Van Gogh
 
Vincent Van Gogh
Vincent Van GoghVincent Van Gogh
Vincent Van Gogh
 
Leonardo
LeonardoLeonardo
Leonardo
 
Himno A La Caridad
Himno A La CaridadHimno A La Caridad
Himno A La Caridad
 
René Magritte, Surrealista, pintor europeo
René Magritte, Surrealista, pintor europeoRené Magritte, Surrealista, pintor europeo
René Magritte, Surrealista, pintor europeo
 

Recently uploaded

Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemVisita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemSergio Lopez
 
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRHSANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRHBayronPerez17
 
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptx
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptxLista de peticiones para orar en una vigilia.pptx
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptxMariaIsabelGonzalezM6
 
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdfEl Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdfYndiraRocaMolina1
 
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsisla revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro ApocalipsisDANIEL387046
 
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.PubliCidad7
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxjenune
 
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptxLA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptxssuserc1e7cc
 
Dios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana queDios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana quewuajaja299
 
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importanteadvertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importanteLARRYPEREZ17
 
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxDiscernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxwindergalindez1
 
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPTLuzOneidaMariaMoreno
 
La mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazón
La mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazónLa mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazón
La mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazónjuancarlos581856
 

Recently uploaded (14)

Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemVisita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
 
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la CaridadLuisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
 
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRHSANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
 
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptx
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptxLista de peticiones para orar en una vigilia.pptx
Lista de peticiones para orar en una vigilia.pptx
 
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdfEl Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
 
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsisla revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
 
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
 
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptxLA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
 
Dios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana queDios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana que
 
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importanteadvertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
 
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxDiscernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
 
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
 
La mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazón
La mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazónLa mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazón
La mirada de Jesús: Una mirada que traspasa el corazón
 

Los Frutos De La OracióN

  • 1.
  • 2. Hola hola Condiciones para saber si estamos haciendo verdadera oración: Coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos. La hipocresía es la consecuencia de parecer buenos sin serlos, como los fariseos. Mayor humildad . La soberbia es la consecuencia de la poca necesidad de Dios. Sólo los humildes de corazón buscan al Señor pues lo necesitan. Mayor celo apostólico y amor a nuestro Señor. La indiferencia es la consecuencia de no preocuparnos de lo que sucede en nuestra Iglesia y de no colaborar en la salvación de las almas. Mayor amor por el prójimo. Amor que con el tiempo será sin distinción. El egoísmo es la consecuencia de la tibieza y falta de compromiso con nuestro Señor. Mayor delicadeza de alma. No queremos fallar en nada al Señor, incluso llegamos a ver lo bueno en los demás. Asimismo, con mucha precisión y dolor vemos nuestras caídas. Lo contrario de esto es la autojustificación al ver lo malo sólo en los otros. Ansias de recibir los sacramentos con frecuencia y de dar a conocer a Jesús. Esto último, no tanto con palabras sino con nuestro testimonio de vida.
  • 3.  
  • 4. COHERENCIA ENTRE LO QUE DECIMOS Y LO QUE HACEMOS Muchas veces predicamos y no practicamos. Vamos a misa, recibimos la Eucaristía, rezamos y, sin embargo, regresamos enojados, sin reflejar de donde venimos y a quien hemos recibido. Además juzgamos, condenamos y no practicamos la caridad. Nos falta alegría y estamos desanimados y hasta agrios y lo peor es que no somos capaces de ver lo bueno en los demás. Al contrario, si nuestra oración ha sido fecunda, vamos a regresar contentos. Si esta alegría perdura, si trasmitimos paz, estamos dando a conocer a nuestro Señor e induciendo a acercarse a su Palabra, a la oración y a los sacramentos. Estar contentos porque llevamos a Dios y lo reflejamos en nuestros actos, hace que de alguna manera quienes están a nuestro lado, quieran conocerlo más e incluso ser mejores.
  • 6. MAYOR HUMILDAD Es en la oración donde conocemos las grandezas de Dios y también nuestra pequeñez, pues sin su auxilio somos capaces de cometer cualquier acto aberrante. Es en la oración donde conocemos la humildad de la Santísima Virgen a quien mientras más conocemos, más la queremos, teniéndola por modelo de vida. Ser humilde no significa arrastrarse ni renegar de nuestros talentos. Teresa de Ávila nos dice que “la humildad es andar en verdad”. Cuando se es humilde, se destierra la soberbia, la que tanto mal nos hace y la que nos hace ver, a veces, despectivamente a los demás. Una persona humilde de corazón es asequible, sabe escuchar, sabe reconocer los méritos de los otros. Un corazón humilde contribuye a que a su alrededor exista cordialidad y no rivalidad. Por último, un corazón humilde es el reflejo de Jesucristo que trasmite confianza, justicia y paz.
  • 7.  
  • 8. CELO APOSTÓLICO Es en la oración donde entendemos que Jesús quiere que todos logremos la gloria eterna, pues Él se hizo hombre y padeció por amor a nosotros con el fin de redimirnos. Se comprende de tal modo su “sed de almas” que la trasmite como si fuese nuestra propia sed, convirtiéndola en celo devorador para apaciguar la de Él. Nos da a entender que para acercar a las almas a Él, debemos ser Luz del Mundo, es decir, su fiel reflejo, pues de lo contrario, en lugar de llevar las almas a Dios, cabe también la posibilidad de alejarlas si nuestra conducta no es la de un verdadero cristiano. Es en la oración donde entendemos que debemos rezar por la santificación de la Iglesia , de todos sus miembros y de los sacerdotes, luchando para que su Reino se extienda aquí y ahora.
  • 9.  
  • 10. AMOR A NUESTRO SEÑOR Es en la oración donde doblegamos nuestra voluntad , para hacer no lo que se nos da la gana sino para hacer lo que Él quiere de nosotros. Siempre , quiere algo bueno . Siendo dóciles a su querer, el mundo sería mejor. A mayor amor a Dios, mayor amor a los hombres. Es en la oración donde lo conocemos más profundamente, meditando su vida y su acción permanente en cada uno de nosotros. Los santos se han destacado por su gran amor a Dios y también por su gran amor a las personas. Dar las espaldas a alguien o dejar que se marche con las manos vacías es decirle “no” a Jesucristo. Es en la oración donde conocemos su plan divino, su perfección, su misericordia , su paciencia al esperarnos; su delicadeza al dejarnos libres para acercarnos o alejarnos de Él.
  • 11.  
  • 12. AMOR A NUESTRO SEÑOR Es en la oración donde doblegamos nuestra voluntad para hacer no lo que se nos da la gana sino para hacer lo que Él quiere de nosotros y, como siempre , quiere algo bueno , obedeciéndole,el mundo sería mejor. A mayor amor a Dios, mayor amor a los hombres. Es en la oración donde lo conocemos más profundamente, meditando su vida, su acción permanente en cada uno de nosotros. Los santos se han destacado por su gran amor a Dios y también por su gran amor a las personas,. Dar las espaldas a alguien o dejar que se marche con las manos vacías es decirle “no” a Jesucristo. Es el la oración donde conocemos su grandeza, su perfección, su misericordia , su paciencia de esperarnos, su delicadeza al dejarnos libres para acercarnos o alejarnos de Él. AMOR AL PRÓJIMO Es en la oración donde nos damos cuenta cuánto vamos queriendo a Jesucristo en la medida en que vamos conociéndolo. Es en la oración donde Él se comunica y se da. También es en la oración donde nos hace ver que hay personas que nos necesitan, a veces hasta con urgencia. La oración nos abre al amor de Dios, pero también nos abre al amor de los otros. Esto se traduce en un darse cuenta de lo que otros no ven, de entender la situación de los demás, de saber colocarnos en su lugar y de salir en su auxilio.
  • 14. 1- DELICADEZA DE ALMA Consiste, entre otras cosas, en tener conciencia que cualquier acto malo, por pequeño que sea, es motivo de gran pena por el daño que podemos causarle a alguien y por lo que podemos herir a Dios. Estos actos negativos, antes de emprender el camino de la oración, eran nimiedades, pues los considerábamos normales. No se trata de escrúpulos sino de finura, de ofrecer lo mejor nuestro al Señor y al prójimo. También apunta a hacer nuestros deberes, por sencillos y cotidianos que sean, con cariño, con profesionalismo y perfección, para contentar al Señor, para contentar a quienes nos rodean y para mejorar nuestro entorno.
  • 15.  
  • 16. 2.- DELICADEZA DE ALMA Tal como la oración afina nuestra conciencia, también nos hace valorar a quienes nos rodean, viendo en ellos lo mejor que tienen y valorizando sus esfuerzos y actitudes positivas. Dejamos de juzgar, dejamos de pensar mal de ellos. Comenzamos a mirarlos y a quererlos desde otro prisma: son hermanos nuestros; todos son hermanos, hijos de un mismo Padre y como a tales debemos tratarlos y quererlos, entregándoles lo mejor de nosotros mismos. Para decir verdades, no es necesario herir ni humillar. La verdad enfrentada con amor, delicadeza y con el ánimo de ayudar a que el otro crezca, es uno de los frutos de la oración.
  • 17.  
  • 18. ANSIAS DE RECIBIR LOS SACRAMENTOS CON FRECUENCIA Al hacer oración, el corazón se va ensanchando para dar cabida al Cristo total: resucitado, transfigurado, sumo y eterno sacerdote, pastor, redentor, omnipresente y siempre pendiente de todos y de cada uno. Jesucristo, cabeza del Cuerpo Místico de la Iglesia, quien nos da la misión de formar parte activa de su Cuerpo Místico, nos necesita. Jesucristo, quien se ofrece para permanecer en nosotros a través de la Eucaristía, nos busca para que nosotros también lo busquemos y lo encontremos en la Eucaristía, en la oración y en todos nuestros actos. No se puede concebir la Eucaristía sin el Sacramento del Perdón. Nos pide que antes nos purifiquemos mediante éste. Esto lo sentimos en la oración y también sentimos la necesidad de propagar lo indecible e inconmesurable: recibirlo, si queremos, diariamente en nuestro corazón.
  • 19.  
  • 20. ¿ CÓMO ORAR? Escuelas de oración no existen. Grupos de oración sí los hay y es recomendable pertenecer a alguno para así crecer en la oración y considerar las experiencias de otros. Sin embargo, no es necesario aprender a orar pues se aprende mejor, orando. Sí es importante saber rezar el rosario y detenerse en cada misterio. Decirle a la Virgen que nos conduzca a través del Avemaría a su Hijo, glorificar a la Trinidad con el Gloria; rezar, como Cristo nos enseñó , el Padrenuestro. Leer diariamente una parte del Evangelio y meditarla. (Podemos aprovechar internet para pedir que un sitio católico, nos envíe diariamente el Evangelio del día). Es enriquecedor leerlo antes de asistir a misa pues así se medita mejor y queda más grabado en nuestro corazón. Buscar lecturas de santos de la Iglesia que inflamen nuestro amor. Si es posible, tener un director espiritual que nos guíe y nos indique si vamos por el camino correcto.
  • 21.  
  • 22. ¿ BASTA SÓLO EL ROSARIO Y LA MEDITACIÓN DE ALGUNA LECTURA ? Esta respuesta sólo la puede dar un director espiritual. La oración personal y comunitaria, la litúrgica, la del rosario y la meditación, siempre son necesarias. Sin embargo, sin darnos cuenta, después de meditar y meditar, después de quedarnos dormidos en el Señor , siendo nuestro último pensamiento dirigido a Él, en la medida que pasa el tiempo, surge muchas veces un deseo espontáneo de contemplar. Hay personas llamadas a la oración contemplativa sin necesidad de ser monjes o monjas, hay otras que se quedarán con la oración vocal. Ambas son oraciones que dependen de nuestras naturalezas y por donde Dios nos quiera conducir. No se es más santo ni menos santo si se contempla o no. Lo importante es perseverar en la oración , queramos o no, con ganas o sin ellas.
  • 23.  
  • 24. LO IMPORTANTE ES ORAR Tal cual, eso es lo importante, pues el fin de la oración es conocer y amar a Dios para llegar a la unión con Él, lo que nos conducirá a la vez a amar más a nuestros hermanos y así el mundo será mejor. Pero debemos buscar ambientes propicios para hacer oración. La soledad y el silencio son fundamentales para crecer en la oración. Lo que no significa que estemos solos. Edith Stein, carmelita descalza canonizada, nos dice que antes de entrar al monasterio, buscaba los minutos de silencio interior para entrar en comunión con Dios. Para ello, antes de presentarse en el aula donde impartía clases, dedica inmediatamente al despertar , el primer pensamiento al Señor. Lo hace tranquila, sin apuros, pues despierta más temprano para ello. Teresa de Jesús de Los Andes , antes de entrar al convento de carmelitas, nos cuenta que debido a las labores que debe hacer en su hogar, pues ha asumido como dueña de casa, debe acostarse muy tarde, teniendo muy poco tiempo para la oración, pues las tareas comienzan muy temprano , aunque sí asiste a misa diariamente. Por las noches tiene su cita con Cristo, cuando todos duermen y nadie reclama de sus servicios.
  • 25.  
  • 26. MEDITACIÓN Es una búsqueda constante para conocer y amar cada día más a nuestro Señor. La meditación hace intervenir el pensamiento, el deseo, la imaginación, la emoción. Es fundamental que esté orientada hacia el conocimiento del amor de Jesucristo y hacia la unión con Él. La meditación puede ser sobre una oración o un pasaje del Evangelio. Pero lo importante no es detenerse a desglosar un hecho con la inteligencia y quedar éste flotando sólo en el intelecto. Santa Teresa de Ávila nos dirá que “la cuestión no está en pensar mucho sino en amar mucho”, pues la oración no es un ejercicio mental sino un tú a tú con quien sabemos que nos ama. Si hay distracciones extremas o sólo es el intelecto quien trabaja, tal vez es recomendable redoblar la oración vocal, es decir, rezar con más continuidad el rosario y las diferentes oraciones. Por muy elevada que sea la oración de alguien, jamás debe dejar el rezo del rosario y las demás oraciones.
  • 28. LA CONTEMPLACIÓN Contemplar no es mirar, no es pasividad ni arrobamiento. Simplemente es un modo de oración. Es un camino y un proceso al cual , con la gracia de Dios, podemos llegar si hemos meditado con frecuencia, orientándonos con amor hacia Jesucristo y buscando la unión con Él. El recorrido no es sencillo, pues el medio para hacerlo es la fe, la cual es oscura para el entendimiento. La contemplación es un camino para llegar al conocimiento de Dios. Santa Teresa de Ávila nos dice que “procuremos esforzar la fe”, dejándonos claro que la fe necesita ejercitarse, pues es el medio para llegar a la contemplación. Contemplar es detenerse con amor en algo relacionado con Jesucristo y que se ha meditado una y otra vez. Es dejarse inundar por el fuego abrasador de Dios y dejarse guiar por Él.
  • 29.  
  • 30. FECUNDIDAD DE LA ORACIÓN Si en la oración buscamos a Cristo , los frutos serán fecundos. ¿Qué sería del mundo sin la oración? ¿Cuántos acontecimientos malos ha evitado la oración? ¿Cuántas maravillas ha producido la fuerza de la oración? En el mundo de hoy falta fe y esperanza, por lo tanto la alegría es escasa. Sin la alegría, es muy difícil valorar las maravillas que existen. Al contrario, se ve sólo lo malo. El ser humano se desmoraliza y no lucha para mejorarlo. Si intensificamos la oración, habrá más amor, más esperanza, justicia, paz, pues la oración siempre tiende al Bien y a lo que trasciende.
  • 32. EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA Si pudiéramos dimensionar el poder de la oración, seguro que nadie dejaría de rezar. Hay situaciones límites que ante los ojos humanos son imposibles de resolver. Sin embargo, para nuestro Señor nada es imposible. Por lo demás, no es lo mismo vivir esas situaciones solos que vivirlas asidos a Dios, en sintonía con Él. Con determinación, propongámonos a orar. Conozcamos a Cristo en la oración. Seamos otro Cristo, pues Él es el Camino, la Verdad y la Vida. Hagamos que los demás también se transformen en Cristo y que el Reino de Dios impere aquí y ahora en la tierra para perpetuarse en la eternidad.
  • 33.  
  • 34. Toda la vida de Jesús se realiza en un clima de oración. Su vida pública comienza con una oración en el Bautismo y un largo retiro de oración en soledad. Ora en los momentos de decisiones importantes, como al elegir a sus apóstoles, al enseñar el Padrenuestro, antes de curar al pequeño epiléptico… Se retira de su vida pública para dedicarse a conversar con su Padre. Pasa horas en comunión con Él. Jesús no se limita a las oraciones litúrgicas como era la costumbre en su tiempo, sino que le da a la oración un carácter personal, de confianza, de un tú a tú. Fue Él quien introdujo la oración a la vida cotidiana, íntima, personal, familiar , colocándola en medio de la existencia como algo natural y propio del ser humano. Y también es Él quien nos pide que continuemos este coloquio íntimo porque quiere darse y darnos, porque quiere que le pidamos, porque nos ama y necesita demostrarlo.
  • 35.  
  • 36. 15 de octubre: Festividad de Santa Teresa de Jesús de Ávila Maestra de oración, Doctora de la Iglesia COLECCIÓN CULTURA ARTE Y FE Música : Canon en Re Mayor de Pachelbel Fotografías tomadas de internet [email_address]

Editor's Notes

  1. Nike Kono