Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Generacion de-hallazgos-del-acompanamiento

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Generacion de-hallazgos-del-acompanamiento

  1. 1. ACOMPAÑAMIENTO IN SITU VISITA 9 GENERACIÓN DE HALLAZGOS DEL ACOMPAÑAMIENTO - BUENAS PRÁCTICAS Fecha: Maestro Formador: Grupo: Uso pedagógico de las TIC: SI NO OBSERVACIONES ¿En qué medida hay cambios en las estrategias de enseñanza? X En que al inicio las TIC eran usadas en forma personal, para hacer las guías, talleres… Hoy es una herramienta para la enseñanza. ¿Hubo cambios en la motivación y actitud de los docentes hacia las TIC? X Los cambios se han ido dando a medida que se han adoptado herramientas TIC. ¿Se modificó en algún aspecto la dinámica en el aula? X Se ha hecho más participativa la clase por parte de los estudiantes. ¿Se modificó el modo en que los docentes utilizan las TIC y sus representaciones? X Se han logrado cambios en las estrategias de las clases utilizando herramientas TIC. ¿Se desarrollaron iniciativas institucionales de apoyo a los docentes en la integración de TIC en las prácticas escolares? X Se ha dado la oportunidad de capacitación en Maestro Digital y en TIT@. ¿Consideran que fueron identificables las acciones y actividades desarrolladas en el acompañamiento in situ? X Las acciones y actividades desarrolladas estaban ya identificadas para el acompañamiento, el docente tuto, estuvo siempre dispuesto y colaborador. ¿Consideran que durante la implementación del acompañamiento in situ sus acciones y actividades llevaron un orden lógico, guiado por un principio de organización interna (actividades, secuencia, metodología, planificador de proyecto)? X Todo estaba debidamente planeado en el planificador de proyectos, pero no se cumplió en su totalidad con todo lo planeado en la actividad, por la premura del tiempo. ¿Consideran que consiguieron sus objetivos y poseen mecanismos para demostrarlo? X Considero que los objetivos de la actividad no se cumplieron cabalmente, pues hubo inconvenientes como: organización del aula, 6 de Octubre de 2014 Zalathiel Cardenas 7
  2. 2. OBSERVACIONES GENERALES: instalación de los computadores, desplazamiento de los estudiantes… por lo tanto, el tiempo de observación fue muy rápido y no se terminó toda la actividad. ¿Durante el acompañamiento in situ realizaron el análisis y reflexión sobre el desarrollo de su práctica, identificando sus fortalezas y oportunidades de mejora? X El docente tutor hizo las observaciones pertinentes, con su respectiva reflexión, identificándose las fortalezas y oportunidades de mejorar. ¿Evidenciaron que sus proyectos interactivos digitales estaban debidamente planeados con acciones en estrecha relación con el medio cultural, social, político y las necesidades de desarrollo de la comunidad educativa a la cual atiende? X El proyecto se creó pensando en la problemática de nutrición de los estudiantes de básica primaria del barrio Floralia. ¿La planeación de su clase le permite una evaluación formativa? X Pues se observa la actitud de los estudiantes, su participación y disposición para la clase. Agradezco al profesor Zalathiel Cardenas, por su apoyo continuo, su colaboración y gentileza.

×