Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Arbitraje Comercial. DERECHO MERCANTIL

2,778 views

Published on

Derecho Mercantil, Arbijatre comercial, Arbitros, laudo arbitral.

Published in: Education
  • Was a little hesitant about using ⇒⇒⇒WRITE-MY-PAPER.net ⇐⇐⇐ at first, but am very happy that I did. The writer was able to write my paper by the deadline and it was very well written. So guys don’t hesitate to use it.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Comprueba la fuente ⇒ www.EddyHelp.com ⇐. Este sitio me ha ayudado a escribir artículos científicos en inglés y español.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Posso recomendar um site. Realmente me ayudó. Se llama ⇒ www.EddyHelp.com ⇐ Me ayudaron a escribir todos los artículos científicos en inglés y español.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Arbitraje Comercial. DERECHO MERCANTIL

  1. 1.  El arbitraje es un procedimiento que permite a las partes dirimir los conflictos surgidos entre ellas sin necesidad de acudir a los órganos jurisdiccionales del Estado, Deciden someter sus posibles controversias a un tercero imparcial.
  2. 2.  Teoría privatista: Equiparándose el arbitraje a un contrato privado, como una manifestación de la soberanía y poder de disposición de las partes sobre sus relaciones jurídicas.  Teoría Jurisdiccional: Se fundamenta en el carácter del árbitro, al equipararlo en su función decisoria al juez asimilando al laudo con la sentencia
  3. 3. Método rápido Imparcialidad Características Potestativa Voluntaria
  4. 4. Arbitraje nacional e internacional. Arbitraje cáustico o Ad Hoc Arbitraje voluntario y forzoso Arbitraje institucional. Arbitraje de derecho y equidad Arbitraje legal Arbitraje de derecho público y privado
  5. 5.  Los miembros de la Junta de Arbitraje no podrá ser persona directamente relacionadas con las partes en conflicto, ni vinculadas con ellas por nexos familiares (4to. de consanguinidad y 2do. de afinidad).
  6. 6.  La postulación será acompañada de una declaración de los candidatos de que aceptan el cargo en caso de ser elegidos, lo mismo se hará, de no haber acuerdo en la designación del tercer árbitro.
  7. 7.  La Junta de Arbitraje será presidida por el tercer arbitro y se reunirá a las horas y en los sitios que éste indique. Las decisiones serán tomadas por la mayoría.
  8. 8.  La decisión de la Junta de Arbitraje se denomina LAUDO. Este debe ser dictado dentro de los treinta (30) días siguientes a la constitución de la Junta Arbitral.
  9. 9. Inmediatez con el litigio. Flexibilidad procesal. Internacionalidad del arbitraje.
  10. 10.  El arbitraje se utiliza como un medio legal para resolver litigios sin recurrir a acciones procesales al igual se puede utilizar en el medio financiero para obtener ganancias comprando y vendiendo las mismas acciones y productos básicos en diferentes mercados.
  11. 11.  http://www.buenastareas.com/ensayos/Arbitraje-Comercial-EnVenezuela/994577.html  http://es.wikipedia.org/wiki/Arbitraje_%28Derecho%29

×