Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tecnologia e informatica andres felipe pechene sanchez

95 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tecnologia e informatica andres felipe pechene sanchez

  1. 1. TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA ANDRÉS FELIPE PECHENE SÁNCHEZ ONCE DOS
  2. 2. TEMA S la tecnología e informática en la educación La tecnología en las aulas de clases
  3. 3. LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN la tecnología en la educación se ha convertido en algo indispensable no solo para los estudiantes, sino para los docentes como tal.
  4. 4. La educación va mas allá de un uso de computadora y su software para lograr un buen uso de las herramientas tecnológicas se necesita  Participación por parte del estúdiate  Una buena relación por parte del estúdiate y el docente  Participación y colaboración del grupo estudiantil La tecnología en la educación se vuelve mas eficaz cuando  Se vuelve algo rutinario en la institución  Cuando los estudiantes se sienten cómodos usándola  Cuando hay un apoyo ya sea hacia el estúdiate o docente referente ala institución
  5. 5. LA TECNOLOGÍA EN LAS AULAS DE CLASES La tecnología en la aulas es un gran ayuda y una de las mas grandes herramientas que el hombre a adquirido atreves del tiempo, esto hace que el conocimiento sea mas ampliado y de una manera mas rápida y accesible. No hay que confundir maquinas con artefactos tecnológicos y mucho menos el termino nueva tecnología y a que esto hace referencia a “lo ultimo” ya que esto solo es la organización de medios como tal. La tecnología en las aulas es la facilitación de visualizaciones audio-visuales. Esto magnifica y promueve el aprendizaje de lo alumnos en la aulas.
  6. 6. • Sin embargo podemos ver que en muchos sectores esto no se aprovecha a causa de la falta de información sobre como utilizar las metodologías tecnológicas e informáticas y esto podría perjudicar un porcentaje de la población que no utiliza las herramientas tecnológicas ya que a nuestro alrededor la tecnología evoluciona cada día y cada día es necesario saber y conocer mas sobre el tema.

×