Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

virus y antivurus

765 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

virus y antivurus

  1. 1. Tipos de virusvirusantivirusAntivirus conocidos
  2. 2. El software antivirus es un programa de computación que detecta, previene y tomamedidas para desarmar o eliminar programas de software malintencionados, comovirus y gusanos. Puede ayudar a proteger su computadora de virus usando softwareantivirus, como por ejemplo Microsoft Security Essentials.Antivirus
  3. 3. Antivirus conocidos
  4. 4. Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normalfuncionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Losvirus, habitualmente, remplazan archivos ejecutables por otros infectados con elcódigo de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datosalmacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos,que solo se caracterizan por ser molestos.virus
  5. 5. VirusresidenteCaballo deTroyaVirus deenlace ydirectorioVirusmutante opolimorfosGusano owormVirusarchivoTipos de virusCaballo de Troya:Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectosperniciosos al ejecutarse este ultimo. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos osoportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones,para causar su efecto destructivo.
  6. 6. VirusresidenteCaballo deTroyaVirus deenlace ydirectorioVirusmutante opolimorfosGusano owormVirusarchivoTipos de virusGusano o Worm:Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo lamemoria del sistema, se copia así mismo sucesivamente, hastaque desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.
  7. 7. VirusresidenteCaballo deTroyaVirus deenlace ydirectorioVirusmutante opolimorfosGusano owormVirusarchivoTipos de virusVirus de ArchivoLos virus que infectan archivos del tipo *.EXE, *.DRV, *.DLL, *.BIN, *.OVL, *.SYS e incluso BAT. Este tipo devirus se añade al principio o al final del archivo. Estos se activan cada vez que el archivo infectado esejecutado, ejecutando primero su código vírico y luego devuelve el control al programa infectado pudiendopermanecer residente en la memoria durante mucho tiempo después de que hayan sido activados.
  8. 8. VirusresidenteCaballo deTroyaVirus deenlace ydirectorioVirusmutante opolimorfosGusano owormVirusarchivoTipos de virusVirus Residentes:Se colocan automáticamente en la memoria de lacomputadora y desde ella esperan la ejecución de algúnprograma o la utilización de algún archivo.
  9. 9. VirusresidenteCaballo deTroyaVirus deenlace ydirectorioVirusmutante opolimorfosGusano owormVirusarchivoTipos de virusVirus de enlace o directorio:Modifican las direcciones que permiten, a nivel interno, acceder acada uno de los archivos existentes, y como consecuencia no esposible localizarlos y trabajar con ellos.
  10. 10. VirusresidenteCaballo deTroyaVirus deenlace ydirectorioVirusmutante opolimorfosGusano owormVirusarchivoTipos de virusVirus mutantes o polimórficos:Son virus que mutan, es decir cambian ciertas partes de su código fuente haciendo usode procesos de encriptación y de la misma tecnología que utilizan los antivirus. Debido aestas mutaciones, cada generación de virus es diferente a la versión anterior,dificultando así su detección y eliminación.

×