Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Innovación EstratégicaOrganizacional
NicolásQuezada Concha
 En una empresa comercial, su patrimonio es
el dinero.
 En una Organización Social sin fin de lucro, el
patrimonio es la...
 Es la herramienta “estrella” dentro de la
disciplina de la Innovación estratégica.
 Se trata de un lienzo para diseñar ...
 Permite ordenar las ideas dispersas.
 Clarifica los recursos humanos, materiales y
financieros que interactúan.
 Ident...
 Bloques constructivos de la organización
 Nuestros
socios,colaboradores, benfici
arios etc. son la base de
nuestro modelo de
gestión, así que deberíamos
conocerlo...
 La propuesta de valor
habla del problema que
solucionamos para la
gente (si somos
avezados, qué
resolvemos)… y cómo le
d...
 En éste bloque se trata
uno de los aspectos clave
de cualquier modelo de
gestión:
 ¿cómo vamos a entregar
nuestra propu...
 Uno de los aspectos más
críticos en el éxito de un
modelo de organización, y a
la par uno de los más
complejos de tangib...
 ¿Cuáles serán las
fuentes de ingresos
fijos?
 ¿Como podemos
generar ingresos
variables?
 ¿Que actividades
pueden gener...
 Para llevar nuestra propuesta
a la comunidad(cuya
estrategia describimos en el
lado derecho del modelo de
gestión) debem...
 Para entregar la propuesta
de valor debemos llevar
una serie de actividades
clave internas (típicamente
abarcan los proc...
 Aquí se definen las
alianzas necesarias para
ejecutar nuestro modelo
de gestión , que
complementen nuestras
capacidades ...
 En éste caso se trata de
modelar la estructura de
costos de la
organización, Hay que
definir aquí cuales serán
nuestros ...
 Planea una reunión con tu equipo para
desarrollar una tormenta de ideas y
agregarlas al lienzo.
 Luego, usa esas ideas ...
Que lo disfruten y sea útil a tu Organización.
Lienzo Modelo de Gestión para Organizaciones Sociales
Lienzo Modelo de Gestión para Organizaciones Sociales
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Lienzo Modelo de Gestión para Organizaciones Sociales

Lienzo para reflexionar y desarrollar Innovación Estratégica en organizaciones sin fines de lucro.

  • Login to see the comments

Lienzo Modelo de Gestión para Organizaciones Sociales

  1. 1. Innovación EstratégicaOrganizacional NicolásQuezada Concha
  2. 2.  En una empresa comercial, su patrimonio es el dinero.  En una Organización Social sin fin de lucro, el patrimonio es la FELICIDAD que se logra.
  3. 3.  Es la herramienta “estrella” dentro de la disciplina de la Innovación estratégica.  Se trata de un lienzo para diseñar modelos de gestión organizacional .  Es un instrumento que facilita comprender y trabajar con el modelo de gestión desde un punto de vista integrado que entiende a la organización como un todo.
  4. 4.  Permite ordenar las ideas dispersas.  Clarifica los recursos humanos, materiales y financieros que interactúan.  Identificar : Que hacer; cómo hacerlo y cuando hacerlo, o sea, planificar la gestión.  Reflexionar y definir las actividades necesarias.  Distinguir elementos para el programa.
  5. 5.  Bloques constructivos de la organización
  6. 6.  Nuestros socios,colaboradores, benfici arios etc. son la base de nuestro modelo de gestión, así que deberíamos conocerlos perfectamente:  ¿Cuales son nuestros segmentos de participantes más importantes?  ¿Nos dirigimos hacia el gran publico, lasociedad de masas o a un nicho muy concreto? ¿Hay varios segmentos de participantes interrelacionados?  ¿Para quienes creamos valor, proyectos, etc.?
  7. 7.  La propuesta de valor habla del problema que solucionamos para la gente (si somos avezados, qué resolvemos)… y cómo le damos respuesta con las acciones, actividades o servicios de nuestra O.N.G. También habla de nuestra estrategia organizacional… Esto es lo que nos DIFERENCIA de otras organizaciones.
  8. 8.  En éste bloque se trata uno de los aspectos clave de cualquier modelo de gestión:  ¿cómo vamos a entregar nuestra propuesta de valor a cada segmento de participantes?.  El canal es clave, y en base a las decisiones que tomemos en éste punto conformaremos una experiencia de participación u otra….
  9. 9.  Uno de los aspectos más críticos en el éxito de un modelo de organización, y a la par uno de los más complejos de tangibilizar:  ¿que relación mantendremos con nuestros participantes?  ¿que va a inspirar nuestro sello en ellos? Hablamos además de percepciones, por lo que el diseño de servicios es una metodología básica.  Definición de la Visión, Misión yValores de la organización.
  10. 10.  ¿Cuáles serán las fuentes de ingresos fijos?  ¿Como podemos generar ingresos variables?  ¿Que actividades pueden generar más ingresos?
  11. 11.  Para llevar nuestra propuesta a la comunidad(cuya estrategia describimos en el lado derecho del modelo de gestión) debemos realizar una serie de actividades (lado izquierdo).  Una de las más claras es el hecho de consumir diversos recursos. Aquí se describen los principales recursos necesarios, así como tipo, cantidad e intensidad
  12. 12.  Para entregar la propuesta de valor debemos llevar una serie de actividades clave internas (típicamente abarcan los procesos de organización, difusión, coo rdinación…etc). Éstas son las actividades que nos permiten entregar a nuestros participantes la propuesta de valor vía una serie de canales y con un tipo concreto de relaciones.
  13. 13.  Aquí se definen las alianzas necesarias para ejecutar nuestro modelo de gestión , que complementen nuestras capacidades y potencien nuestra propuesta de valor, optimizando de esa forma los recursos y reduciendo la incertidumbre.
  14. 14.  En éste caso se trata de modelar la estructura de costos de la organización, Hay que definir aquí cuales serán nuestros costos de funcionamiento, detalla damente. Se trata de conocer y optimizar los costos fijos y variables.  Sin duda una de las áreas donde más se puede innovar.
  15. 15.  Planea una reunión con tu equipo para desarrollar una tormenta de ideas y agregarlas al lienzo.  Luego, usa esas ideas para incorporarlas a tu Programa deTrabajo.  Finalmente, hay que llevarlas a la acción.  Quien – Cómo – Cuando –Donde.
  16. 16. Que lo disfruten y sea útil a tu Organización.

×