Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

por que debemos cumplir siempre las fases para la redaccion

263 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

por que debemos cumplir siempre las fases para la redaccion

  1. 1. ¿Por qué debemos cumplir siempre las fases para la redacción? Juan Benites Gómez El presente ensayo sobre las fases o momentos de la redacción trata de enseñarles el cómo debemos hacer una buena redacción con claridad y sencillez; ya que hoy en día muchas personas tienen dificultades para redactar algo en la vida cotidiana, una carta, un oficio, una hoja de vida etc. Pero, ¿Por qué debemos aprender a redactar bien? Porque al momento de leer lo que se ha escrito, debe entenderse. Las fases o momentos del proceso de construcción de ideas y pensamientos comúnmente se clasifican en principio, medio y fin. La buena redacción implica una buena ortografía. La correcta escritura de una palabra favorece su correcta pronunciación, una frase puede llegar a perder sentido si falta o sobra una letra en una palabra; lo mismo puede suceder debido a la ausencia de un acento. Sin importar el tipo de texto que se está redactando, el mismo debe ser siempre coherente. El objetivo de seguir una secuencia al redactar es claro, no tener ningún problema respecto a lo que se desea escribir o enunciar o dar conocer.
  2. 2. Son tres fases muy importantes las que se deben tomar en cuenta siempre para redactar: planeación o pre-escritura, escritura o redacción del escrito y revisión o pos-escritura. La redacción empieza con la lectura de materiales como libros, revistas, artículos etc. y de ello plasmar ideas sobre lo que se debe escribir que sean tanto sus ideas, como de otros autores para así tener una idea principal con la que van a empezar a redactar. Es importante siempre plantearse muchas interrogantes sobre lo que se redacta; tales como: ¿por qué me interesa investigar este problema? ¿Qué quiero dar a conocer?, entre otras preguntas. Lo principal es que tengan muy claro de qué van a hablar al empezar una redacción. Hoy en día el ser humano comete muchos vicios idiomáticos al redactar, lo que ya es una costumbre para algunos, pero si se encontrara el gusto por leer más y si se buscase más información habría menos problemas al momento de redactar, Solo hay que tener interés y buena disposición. El texto nos indica claramente sobre lo que deben tomar en cuenta al realizar una redacción, con ello se obtendrían muchos beneficios como: mejorar la escritura, mejorar o aumentar las ideas y así el texto será más explicativo y sobre todo entendible para el lector.
  3. 3. No se debe sentir mal por no saber redactar correctamente. Hay quienes tienen mayor facilidad que otros, y hay muchas maneras de mejorar, con estudio, práctica y capacidad de autocrítica. ¡Solo hay que tener interés y buena disposición! Queda a la reflexión de todos si en realidad se cumplen o se siguen estas fases para una realizar una buena redacción.

×