Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Venezuela

692 views

Published on

Paisajes venezolanos, belleza natural, Venezuela el país mas imponente del planeta

Published in: Art & Photos
  • These are one of the best companies for review articles. High quality with cheap rates. ⇒⇒⇒WRITE-MY-PAPER.net ⇐⇐⇐ I highly recommend it :)
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Venezuela

  1. 1. VENEZUELA Diseñado por Abenal
  2. 2. Venezuela, oficialmente denominada República Bolivariana de Venezuela, es un país de América, situado en el septentrión de América del Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el mar Caribe, cuya capital y mayor aglomeración urbana es la ciudad de Caracas. Tiene una extensión territorial de 916 445 km². El territorio continental limita con el mar Caribe por el norte, con Colombia por el oeste, con Brasil por el sur y con Guyana por el este. Con este último país, el Gobierno venezolano mantiene una reclamación por el Territorio del Esequibo sobre un área de 159 542 km². Por sus territorios insulares, ejerce soberanía sobre 471 507 km² del mar Caribe y del océano Atlántico bajo el concepto de zona económica exclusiva. Esta zona marina limita con las de trece Estados. Su territorio fue residencia de importantes grupos tribales de amerindios, como los caribes. Fue avistado por primera vez por Cristóbal Colón en 1498. Poco después se dio inicio a la colonización y al proceso de mestizaje cultural. Venezuela fue el primer país de Sudamérica en proclamar su independencia de la Corona Española, proceso que se consolidó con la Batalla de Carabobo y la posterior Batalla naval del Lago de Maracaibo en 1823 con la expulsión definitiva de las tropas españolas. Tras un largo capítulo de conflictos civiles, la República halló su vía hacia la modernización de la mano de gobiernos notoriamente autoritarios. A mediados del siglo XX comenzó la lucha por un sistema democrático, que se afianzó luego del derrocamiento del General Marcos Pérez Jiménez en 1958.
  3. 3. Debido al auge petrolero, Venezuela vivió un período de alto crecimiento económico, que se vio interrumpido por la crisis energética de los años 1980, suscitando una etapa de inestabilidad política y social alternada con altibajos financieros. Venezuela se considera actualmente un país emergente, con una economía basada primordialmente en la extracción y refinación del petróleo y otros minerales, así como actividades agropecuarias e industriales. Su economía es la 34° en importancia, y está clasificado como un país de ingresos medianos altos. Se le reconoce también por ser uno de los 17 Países mega diversos, con una geografía irregular que combina regiones áridas, selva, las extensas sabanas de los Llanos y ambientes andinos. Cuenta con el conjunto de áreas protegidas más extenso de América Latina, denominadas Áreas Bajo Régimen de Administración Especial, las cuales abarcan aproximadamente el 63% del territorio nacional. Su población supera los 29 millones de habitantes para 2012,y es ampliamente mestiza, integrando razas indígenas, europeas, africanas y en menor grado asiáticas, situación que influye en su cultura y sus manifestaciones artísticas. Políticamente, está constituida como un Estado federal democrático, social, de derecho y de justicia, autónomo y soberano, cuya soberanía está consagrada en su Acta de Independencia firmada en 1811. Su capital federal y sede de los Poderes de la Nación es Santiago de León de Caracas. El territorio venezolano se subdivide en 23 entidades federades, un Distrito Capital —que comprende a la ciudad de Caracas—, y las Dependencias Federales —conformadas por más de 311 islas, islotes y cayos.
  4. 4. El Palacio Federal Legislativo, sede del Congreso venezolano, llamado también el Capitolio de Caracas, es un edificio de cúpula dorada está declarado Patrimonio Nacional, por lo que es un referente turístico de la ciudad de Caracas, se encuentra ubicado en la Avenida Universidad frente a la Plaza Bolivar.
  5. 5. Barquisimeto es la quinta ciudad de Venezuela en cuanto a población, capital del estado de Lara y cabecera del municipio Iribarren. conocida como la capital musical del país, se sitúa junto al río Turbio. La Divina Pastora es su patrona.
  6. 6. Hermosa vista nocturna de la Autopista Francisco Fajardo de la ciudad de Caracas.
  7. 7. Aproximadamente a 63 kilómetros de la ciudad de Caracas, hacia el oeste, se encuentra Colonia Tovar, una aldea alemana muy parecida a las aldeas de la Selva Negra alemana, enclavada en la Cordillera de la Costa construida cuando los primeros colonos llegados de Europa se instalaron en este hermoso lugar conservando sus tradiciones, comidas, lenguaje, vestimentas, bailes etc. y hoy en día sus descendientes continúan en este lugar pero ya hablan español y conectados con el país.
  8. 8. Universidad de Carabobo Edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
  9. 9. El Helicoide de Caracas, fue el edificio más moderno del mundo a finales de los años cincuenta. Fue un centro comercial, al cual se podía subir en coche hasta la cima. Tiene 13 pisos. En la actualidad es la sede de la Policía Judicial. Tiene forma geométrica triangular y está construido sobre una colina lo cual le da forma piramidal.
  10. 10. Esta fuente de agua se encuentra en el Parque Rómulo Betancourt (Parque del Este), denominado el "pulmón de Caracas" sitio ideal para el descanso, la recreación y el entretenimiento, es un verdadero oasis dentro de la agitada Caracas.
  11. 11. La Isla Margarita es una isla de Venezuela ubicada en el Mar Caribe al noreste de Caracas, a solo 35 minutos en avión. Es uno de los destinos preferidos de Venezuela.
  12. 12. La ciudad de Maracaibo se encuentra ubicada en la llamada Planicie de Maracaibo, a la entrada del Lago de Maracaibo, el lago más grande de Sudamérica. Maracaibo es una ciudad moderna y dinámica, posee muchos museos interesantes y hermosos edificios de arquitectura colonial.
  13. 13. El Panteón Nacional ubicado en la ciudad de Caracas es el mausoleo y el más elevado altar de la Patria venezolana donde reposan los restos de los personajes más ilustres y destacados de la nación. Éste se encuentra localizado en la parroquia Altagracia de Caracas y fue declarado Monumento Nacional en el año 2002.
  14. 14. Hermosa vista de la plaza Bolívar con la estatua del libertador y la Catedral al fondo.
  15. 15. Esta plaza se encuentra en la ciudad de Maracaibo. Hermosa plaza construida en los años 20 que forma un alargado paseo que se prolonga hacia un malecón muy resguardado por una hermosa balaustrada de estilo barroco. En el centro de esta plaza se eleva un mirador octogonal que termina en una terraza desde la que se tienen impresionantes vistas.
  16. 16. La Plaza Francia, ubicada en el sector de Altamira en la ciudad de Caracas posee un obelisco llamado Obelisco de Altamira, símbolo del Municipio de Chacao, situado frente al hermoso Espejo de Agua y una fuente de agua que cae hacia el fondo de la Plaza que se ha convertido en un Pequeño Centro Comercial y la Principal Salida del Metro de Caracas en la Estación Altamira.
  17. 17. Catarata más alta del mundo con 979 metros de altura, está ubicada en el Parque Nacional Canaima en el estado de Bolívar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el año 1994. El Parque es considerado el parque más grande del mundo y el Salto del Ángel es una de las atracciones turísticas más importantes de Venezuela.
  18. 18. La Quebrada de Jaspe es una de las cascadas más espectaculares en la ruta hacia el Roraima. No destaca tanto por su salto como por las franjas anaranjadas que el agua ha grabado en la roca de jaspe. El lugar se localiza a 66 kilómetros de distancia de Santa Elena, en medio del bosque que se atraviesa camino de San Francisco de Yuruaní.
  19. 19. Caracas (Venezuela). Ranchos. Caracas comparte algunas de las características de las ciudades latinoamericanas (como Bogotá o Río de Janeiro). Densamente poblada y con un espacio limitado por estar rodeada de montañas, la ciudad ha crecido de forma vertical. Los altos edificios de oficinas y apartamentos ocupan gran parte del centro y este de la ciudad. La zona financiera de Caracas se encuentra ubicada en El Rosal, donde abundan los rascacielos y altos edificios de oficinas; allí tienen su sede importantes empresas nacionales e internacionales, sin embargo en el centro de Caracas es donde se encuentra la sede del Banco Mercantil, Banco Provincial y Banco de Venezuela tres de los cuatro bancos más importantes del país además de albergar la sede del Banco Central de Venezuela. Otro aspecto muy resaltante es la cantidad de personas que viven en infraviviendas encaramadas en las montañas que rodean la ciudad. Este tipo de viviendas son denominada ranchos, construidas improvisadamente, sin ninguna planificación oficial, con deficiencias y con materiales poco adecuados, marcando una diferencia entre los que viven en el centro del valle.

×