Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La temperatura

275 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

La temperatura

  1. 1. LA TEMPERATURALa temperatura es una magnitud referidaa las nociones comunes de caliente,tibio, frío que puede ser medida,específicamente, con un termómetro. Enfísica, se define como una magnitudescalar relacionada con la energíainterna de un sistema termodinámico,definida por el principio cero de latermodinámica.
  2. 2. ESCALAS DE TEMPERATURA
  3. 3. IMPORTANCIA Todos los seres vivos realizan continuamente intercambio de energía con el entorno, todos viven en un ambiente térmico. La fuente primaria, como sabemos, proviene de la radiación solar. La energía solar es captada por los organismos directamente, difundida por el cielo o reflejada desde el suelo o las rocas.
  4. 4. INSTRUMENTOS PARA MEDIR LA TEMPERATURA Mini termómetro infrarrojo PCE-MF 1:Mini termómetro infrarrojo sencillo,robusto y de fácil manejo paramediciones de la temperaturasuperficial. El mini termómetroinfrarrojo dispone de una pantallaque indica la temperatura actualy los valores mínimo y máxima durantela medición.
  5. 5. CARACTERÍSTICASPrecisión: es la capacidad de un instrumento de dar elmismo resultado en mediciones diferentes realizadas enlas mismas condiciones.Exactitud: es la capacidad de un instrumento de medirun valor cercano al valor de la magnitud real.Apreciación: es la medida más pequeña que esperceptible en un instrumento de medida.Sensibilidad: es la relación de desplazamiento entre elindicador de la medida y la medida real..
  6. 6. TERMOMETRO INFRARROJO PCE- 880El termómetro infrarrojo PCE- 880 es unmodelo muy ergonómico y fácil detransportar . Este ligero termómetroinfrarrojo destaca por un sencillo manejoy el rayo de luz rojo.CARACTERISTICASPirómetro con rayo láser visible.
  7. 7. TERMOMETRO INFLARROJOPARA ALTA TEMPERATURASERIEPCE-IR 1000El termómetro infrarrojo paraaltas temperaturas se hadesarrollado especialmentepara mediciones en metales yacero (sobre todo para temasde fundición), aunque tambiénse puede usar en muchas otrasaplicaciones de altastemperaturas.
  8. 8. CARACTERISTICASEl termómetro infrarrojo puededetectar temperaturas de hasta+1800 ºC de forma rápida yprecisa. El termómetro infrarrojo lepermite detectar valores demedición en la producción, elmantenimiento, la investigación yel desarrollo.
  9. 9. CAMARA TERMICA DE INSTALACIONFIJA PCE-ITC La cámara térmica de instalación fija PCE-ITC 1 es óptima para todas las aplicaciones en la automatización de procesos, controles en la producción, sistemas de control en edificios y seguridad y aplicaciones parecidas.
  10. 10. CARACTERISTICAS la cámara térmica de instalación fija PCE-ITC 1 en tiempo real y la salida de imagen a través del puerto RS-232 a un PC, SPS o cualquier otro sistema de vigilancia, puede dirigir y optimizar de forma sencilla sus procesos de producción.
  11. 11. MEDIDOR DE HUMEDAD YTEMPERATURA FMU 4 DATA El sistema de medición consta de un medidor de humedad y temperatura, una unidad de procesa- miento y una conexión al PC. Su uso principal es el de medir y controlar las condiciones climatológica- cas en almacenes y naves de producción.
  12. 12. CARACTERISTICAS El medidor de humedad y temperatura FMU 4 DATA posee una función de correo que permite enviar avisos de alarma, por ejemplo a un móvil (P.E el mensaje siguiente: el medidor de humedad y temperatura 14 del almacén 4 ha activado la alarma).
  13. 13. REGISTRADOR DE DATO PARA BAJASTEMPERATURAS CON CASCAZARESISTENTE AL AGUA PCE- LTL 1 Elregistrador de datos para bajas temperaturas de 1 canal PCE-LTL 1 es un registrador alimentado por batería para la medición de temperaturas extremadamente bajas.
  14. 14. CARACTERISTICAS El registrador de datos para bajas temperaturas se programa, se inicia y se para fácilmente a través del PC. En cualquier momento puede parar la comprobación del registrador de datos para bajas temperaturas, quedando los datos guardados en el aparato.
  15. 15. TEMPERATURA  INFORMATICA  MARIA FERNANDA CORDERO  DANIELA OTERO BULA  LUZ KARIME PACHECO  ELEUCI FUENTE  11 E INSTITUCION EDUCATICA EL NACIONAL 08- 07- 2012 SAHAGUN CORDOBA

×