Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

COORDINADOR(A) GENERAL DE CÁRITAS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE ACAPULCO

309 views

Published on

COORDINADOR(A) GENERAL
DE CÁRITAS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE ACAPULCO

Published in: Business
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

COORDINADOR(A) GENERAL DE CÁRITAS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE ACAPULCO

  1. 1. Acapulco, Gro. 10 de marzo de 2017. COORDINADOR(A) GENERAL DE CÁRITAS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE ACAPULCO ORGANIZACIÓN: Cáritas Acapulco AC PROYECTO: Coordinación General UBICACIÓN: Acapulco, Guerrero EXPECTATIVA DE PERMANENCIA: Mínimo 3 años (periodo trimestral de prueba, con renovaciones anuales según presupuesto y evaluación de desempeño) CATEGORÍA DE REMUNERACIÓN: Cáritas A (Según aptitudes) FECHA LÍMITE PARA APLICAR: 30 de marzo de 2017 ____________________________________________________________________________________ OBJETIVO DEL PUESTO: coordinar, acompañar y supervisar el trabajo de los equipos que implementan los proyectos de Cáritas Acapulco, animando y favoreciendo el trabajo colaborativo y el logro de la misión de Cáritas Acapulco. FUNCIONES • Velar por que la Misión, Visión y Valores de Cáritas Acapulco se vivan y materialicen en la acción de los programas y el testimonio de los colaboradores y voluntarios. • Convocar, diseñar, coordinar la participación y consolidar la planeación estratégica. • Acompañar y monitorear los planes (estratégico, operativos), y supervisar y evaluar los programas. • Acompañar y supervisar el adecuado cumplimiento de los objetivos y funciones de los responsables de formación y voluntariado, procuración de fondos y administración general. • Proponer y diseñar nuevos proyectos y programas. • Vinculación Estratégica interna y externa para el fortalecimiento de los programas. • Supervisar la evaluación de desempeño del personal, detectar las necesidades del personal y presentarla a los tomadores de decisiones. • Mantener comunicación permanente con los miembros del Consejo Directivo y presentar informes a la presidencia. SUPERVISIÓN: El (la) Coordinador(a) General trabaja bajo la supervisión directa del presidente de Cáritas Acapulco AC.
  2. 2. Acapulco, Gro. 10 de marzo de 2017. CALIFICACIONES Formación Académica: licenciatura en área de humanidades como sociología, psicología, pedagogía o educación, desarrollo humano, relaciones internacionales, etc. Licenciatura en otra área con experiencia en paz, desarrollo humano o proyectos de trasformación social. Preferible posgrado en temas afines. Conocimientos: principios básicos de construcción o cultura de paz, desarrollo humano, misión y labor de Cáritas, marco lógico y redacción de proyectos, equidad de género o masculinidad. Muy favorable, conocimientos en Marco Estratégico de Construcción de Paz, evaluación de impacto, Doctrina Social Cristiana, acción sin daño. Habilidades: dirección y planeación, gestión y coordinación de trabajo en equipo, habilidades de facilitación, diálogo y negociación, análisis de la realidad, escucha empática, manejo de vehículo, redacción, hablar en público. Actitudes: creatividad, iniciativa, confiabilidad, amabilidad, solidaridad, respeto, colaborativo, honestidad, flexibilidad, apertura, sensibilidad social, participativo, incluyente, fe, esperanza y caridad. Otros: disponibilidad para viajar frecuentemente dentro de la Arquidiócesis de Acapulco, a otras Diócesis de Guerrero y ocasionalmente a otras ciudades de México. Disposición a permanecer en el puesto al menos 3 años. Experiencia: mínimo 3 años participando en proyectos de acción y/o transformación social y desarrollo humano o comunitario. INCORPORACIÓN PREVISTA: abril 2017. LUGAR DE TRABAJO: radicar en Acapulco, con trabajo en Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, Guerrero. SOLICITUDES: Los candidatos deben presentar sus postulaciones entregando CV y una carta de intención que explique los motivos por los que desea ocupar este puesto y las razones por las que considera que su perfil es el idóneo para realizar estas funciones. Los documentos deberán recibirse vía correo el electrónico, correo postal o personalmente (de 9 a 14 hrs.) antes del 30 de marzo de 2017. Los candidatos elegibles serán contactados para posteriores entrevistas y exámenes psicométricos, así como para la entrega de documentación posterior como cartas de recomendación. La selección del candidato se realizará a través del Comité de Selección de Cáritas Acapulco. Para aplicar, enviar CV y carta de intención a: (poner nombre de la vacante en asunto). Contacto: Hermana Ángeles González Hernández Email: arquidiocesisaca@gmail.com Teléfono: Oficina Casa Diocesana (744) 4830563 o al celular (744) 2860892 Dirección: Quebrada Num. 16, Colonia Centro. Fecha límite: 30 de marzo de 2017
  3. 3. Acapulco, Gro. 10 de marzo de 2017. Cáritas Acapulco Organismo de la Iglesia Católica en la Arquidiócesis de Acapulco creado para promover, coordinar, potenciar y orientar su acción social. La Misión de Cáritas Acapulco es contribuir a la dignificación de la persona humana, mediante programas de asistencia, desarrollo humano y transformación social, sostenidos por comunidades locales, para construir condiciones de justicia y paz en la región costera de Guerrero. Cáritas Acapulco realiza su acción social a través de voluntarias y voluntarios, que junto a los profesionales constituyen la red solidaria en acción constante y preferencial por los más vulnerables y excluidos como manifestación del Reino de Dios. Esta opción preferencial por los más vulnerables se realiza a través de intervenciones de construcción de paz y prevención de violencia con jóvenes, víctimas de las violencias, catequesis de adultos y niños con enfoque de paz y reconstrucción del tejido social, y en general, el acompañamiento a las comunidades afectadas por la violencia.

×