Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Gnu

sdfgh

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Gnu

  1. 1. Licencia Creative Commons Complemento al Derecho de Autor
  2. 2. SISTEMA OPERATIVO GNU  El software que se publica debe ser  software libre. Para que sea libre hay que publicarlo bajo una licencia de software libre. Generalmente utilizamos la  Licencia Pública General de GNU (GPL de GNU), pero eventualmente también utilizamos otras licencias de software libre. Para el software de GNU usamos únicamente licencias que son compatibles con la GPL de GNU.
  3. 3.  La documentación del software libre debe ser documentación libre, para que se pueda redistribuir y mejorar al igual que el software que describe. Para que ladocumentación sea libre, hay que publicarla bajo una licencia de documentación libre. Generalmente utilizamos la Licencia de Documentación Libre de GNU (FDL de GNU), aunque a veces también usamos otras licencias de documentación libre.
  4. 4. ¿Qué es una licencia Creative Commons?  Una licencia Creative Commons es un contrato en que el autor o autora de la obra decide qué autoriza y qué no autoriza a hacer con ella.
  5. 5. Licencia v/s Derecho de Autor  La licencia Creative Commons y el Derecho de Autor no son incompatibles, si no más bien, complementarios.  A través de las licencias los autores deciden, en forma simple, que autoriza y en qué limita el uso de su obra.
  6. 6. Elementos de la Licencia Los 4 elementos que conforman la licencia Creative Commons
  7. 7. Atr Lice ibu 6 alternativas ció ar I nci n No ual g Sin Co er m De riv ial c ar
  8. 8. Debes reconocer y citar la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante. ¿Permito modificaciones a mi obra? Tu eres libre de: copiar, distribuir, comunicar y ejecutar públicamente la obra. ¿Autorizo el uso comercial de mi obra? Licenciar igual, todas las obras derivadas deben ser licenciadas en Creative Commons, bajo las mismas condiciones.
  9. 9. ¿Cómo es el proceso? Procedimiento para licenciar obras en Creative Commons
  10. 10. El primer paso es ingresar a: www.creativecommons.cl
  11. 11. Ingresa aquí
  12. 12. Llena el formulario para escoger una licencia
  13. 13. Si mi obra está en Internet, puedo copiar el código HTML y agregarlo.
  14. 14. Un ejemplo conocido:
  15. 15. es esto? é Y, ¿Qu
  16. 16.  Al hacer clic sobre el ícono de Creative Commons de un sitio web, aparece el texto que vimos recién que es un resumen del contrato que hemos suscrito públicamente.
  17. 17. Más informaciones en: www.derechosdigitales.org www.creativecommons.cl

×