Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Xxi rosa

270 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Xxi rosa

  1. 1. Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional. Modulo para la Gestión Educativa. Autor: Lcda. Rosa Rodríguez Ávila Docente: Msc. Franklin Miranda
  2. 2. La educación, puerta de entrada o de exclusión a la sociedad del conocimiento.La tecnología y la educación son víasprovechosas y motivos de diversaspreocupaciones.La escuela es una puerta deentrada, participación e integración opuede ser lo contrario que puede llevara la marginación o exclusión.
  3. 3. Una Perspectiva Educativa.Las nuevas tecnologías representandiversas posibilidades que establecennuevas relaciones sociales y culturales.Según Castell presenta dos referencias:La primera se refiere al conocimientoprácticamente generalizado.La segunda establece una ciertaexcepción o matización respecto almismo.
  4. 4. La actual revolución tecnológica es el soportemas influyente para formar el nuevo mundo,por lo que genera un amplio abanico detransformaciones profundas en los sistemasde producción y en la reorganización del podery las políticas .Por lo cual la educación no quedara rezagada yse impondrá el nuevo orden (tecnología),dejando de la lado los modelos tradicionales.Las nuevas tecnologías ofrecen oportunidadesimportantes para mejorar la educación de losalumnos y también el funcionamiento de loscentros y el desempeño de los docentes.
  5. 5. Un nuevo paradigma social.Las nuevas tecnologías y la educación sehan relacionado con ciertas condicionessociales y políticas.Mencionare cuatro vectores: La revolución tecnológica: es una aliada para afianzar el modelo de producción y economía capitalista, generando riqueza material y también bienestar humano.
  6. 6. El panorama emergente de la desigualdad:El actual desarrollo tecnológico generacambios positivos dentro de la sociedad,pero a la vez crea ciertas distinción entre lospaíses del primer y tercer mundo, haciendonotorio la desigualdad.El nuevo orden global: El nuevo paradigmasocial también comporta serios riesgos dedualización, fragmentación y conflictividadsocial y personal. Por lo que es un nuevomodo de hacer política, que procura crear unorden social mas justo y equitativo.
  7. 7. La revolución tecnológica: Implica transformaciones profundas en los sistemas de producción, en las relaciones de poder.También quedan secuelasindeseables en sujetos ypoblaciones que quedan excluidosdel derecho a esta riqueza material ycultural.
  8. 8. Impactos e irradiaciones sobre lossistemas escolares y la educación. La información y el conocimiento es una herramienta valiosa para afrontar los problemas. La sociedad de la información es un terreno de juego equitativo en materia de educación y formación, siendo esta la puerta de entrada a la integración o la exclusión.
  9. 9. Algunas hipótesis de trabajo para el dialogo entre educación y tecnología. Se establece un dialogo entre tecnología y educación. Hipótesis para establecer el dialogo: En primer lugar: La educación es ámbito privilegiado de transmisión cultural de su carácter moral y social. En segundo lugar: Se establece las reformas o cambios en la educación, con el propósito de vivir de una forma civilizada.
  10. 10. En tercer lugar: Los contenidos, losmétodos y los recursos tecnológicos,propician los procesos de enseñanzaque se dan dentro de losestablecimientos educativos.En cuarto lugar: Se establece unaconjugación entre la globalización y lasociedad, creando un ambiente masactivo y constructivo .
  11. 11. La nueva sociedad y la riquezamaterial y cultural estaamenazada por la conflictividadsocial.La educación es objeto dereajustes y acomodaciones alexterior.

×