Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las tics y su utilidad en geografía

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

Las tics y su utilidad en geografía

  1. 1. Las TICs y su Utilidad en la Geografia Yaneth Mela Universidad de Panamá
  2. 2. Que son las TICs • Las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) son instrumentos y procesos que se emplean para recuperar, almacenar, organizar, manejar, producir , presentar e intercambiar información por medios electrónicos y automáticos. • Algunos ejemplos de ellas son los satélites, computadoras personales, Internet, escáneres, los fax, las cámaras digitales, teléfonos fijos, los celulares, los tocadiscos, grabadoras, la radios, la televisión y aplicaciones multimedia. las los los las las
  3. 3. Aplicación de las TICs en la Educación • La aplicación de las TIC'S en el área educativa tiene como finalidad la "alfabetización tecnológica" y de manera general promueve que los estudiantes: o o o o Conozcan el manejo de cada tecnología. Distingan qué tipo de información pueden encontrar en cada una de ellas. Reconozcan cuándo usar unau otra tecnología. Adquieran conocimientos y desarrollen habilidades que les permitan buscar, seleccionar, analizar y comprender la vasta información, y adquieran una actitud crítica hacia éstos medios y hacia la información que de ellos obtienen.
  4. 4. Aportes de las TICS en la Geografía Los principales aportes que hacen las TIC a la enseñanza actual de la geografía son tres: • El uso de internet como fuente de información cartográfica (mapas estáticos, dinámicos y georreferenciados) y de tecnología digital para el tratamiento y reproducción de dichas fuentes. (Mapmapker, ArcExplorer, videobeam). • El empleo de software para elaborar mapas y para organizar información geográfica (hojas de cálculo y bases de datos). • La utilización de software específico para tratar o manipular información geográfica. Nos referimos aquí específicamente a los Sistemas de Información Geográfica (SIG), que permiten integrar mapas con bases de datos con el fin de reflejar los más variados fenómenos, que pueden incluir en sus representaciones las cuatro dimensiones espacio/temporales.
  5. 5. GRACIAS

×