SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 22
 
TEXTO CLAVE
[object Object],[object Object],[object Object],INTRODUCCIÓN
¿Qué significa que tenemos un Dios uno y trino? INTRODUCCIÓN
BOSQUEJO
MAPA CONCEPTUAL En el que… Tres en uno Unidad e igualdad Tienen… En el que… En conclusión… La Biblia enseña la unidad de Dios, y esta unidad es una relación dinámica entre tres Personas distintas Participan en… Adorarlo En forma… EL DIOS TRIUNO Son… La Obra Redentora Llama a… Individual y corporativa Espíritu Santo es Divino Cristo es Divino Intervención continua En una…
“ Hay un solo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo, una unidad de tres Personas coeternas.  Dios es inmortal, omnipotente, omnisciente, por encima de todo (trascendente), y siempre presente.  Es infinito y está más allá de la comprensión humana, aunque es conocido por su revelación de sí mismo.  Es eternamente digno de alabanza, adoración y servicio por toda la creación”. (Deuteronomio 6:4; 29:29; Mateo 28:19; 2 Corintios 13:14; Efesios 4:4-6; 1 Pedro 1:2; 1 Timoteo 1:17; Apocalipsis 14:6 y 7) Como Iglesia Cristiana, creemos que: “ Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas”  (1 Pedro 1:2)
“ Dios, el Eterno Padre, es el Creador, el Originador, el Sustentador y el Soberano de toda la creación. Él es justo y santo, misericordioso y clemente, tardo en airarse, y grande en constante amor y fidelidad. Las cualidades y poderes mostrados en el Hijo y en el Espíritu Santo son, también, revelaciones del Padre”. (Génesis 1:1; Apocalipsis 4:11; 1 Corintios 15:28; Juan 3:16; 1Juan. 4:8; 1 Timoteo 1:17; Éxodo 34:6 y 7; Juan 14:9) “ Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén” (1 Timoteo 1:17) Ningún creyente se ha planteado la divinidad del Padre. Si creemos que Dios existe, al menos una de las tres personas mencionadas (Padre, Hijo, Espíritu) ha de ser el Dios en el que creemos.
“ Dios, el Hijo Eterno, se encarnó en Jesucristo. Por medio de Él todas las cosas fueron creadas, se revela el carácter de Dios, se consuma la salvación de la humanidad y es juzgado el mundo. Verdadero Dios por siempre, también llegó a ser verdaderamente hombre, Jesús el Cristo. Fue concebido por el Espíritu Santo, y nació de la virgen María. Vivió y experimentó la tentación como ser humano, y ejemplificó perfectamente la justicia y el amor de Dios. A través de sus milagros demostró el poder de Dios y fue atestiguado como el Mesías prometido por Dios. Jesús sufrió y murió voluntariamente en la cruz en nuestro lugar por nuestros pecados, fue resucitado de entre los muertos y ascendió para ministrar en el santuario celestial en nuestro favor. Vendrá de nuevo en gloria para la liberación final de su pueblo y la restauración de todas las cosas”.  (Juan 1: 1-3 y 14; Colosenses 1: 5-19; Juan 10:30; 14: 9; Romanos 5:18; 6:23; 2 Corintios 5:17-19; Juan 5:22; Lucas 1: 35; Filipenses 2:5-11; Hebreos 2:9-18; 1 Corintios 15:3 y 4; Hebreos 4:15; 7:25; 8:1 y 2;  9:28; Juan 14:1-3; 1 Pedro 2:21; Apocalipsis 22:20)
“ Más del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino”  (Hebreos 1:8) “ En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”  ( Juan 1:1) En la Biblia, se declara explícitamente que Jesucristo (el Verbo encarnado, el Hijo) es Dios. Además, al Hijo se le atribuyen cualidades exclusivas de la divinidad:
 
“ Dios, el Espíritu Santo, desempeñó una parte activa con el Padre y el Hijo en la Creación, encarnación y redención. Inspiró a los escritores de las Escrituras. Llenó la vida de Cristo con poder. Llama y convence a los seres humanos; y a aquellos que le responden, les renueva y transforma a la imagen de Dios. Enviado por el Padre y por el Hijo para permanecer para siempre con sus hijos, concede dones espirituales a la Iglesia, la capacita para dar testimonio de Cristo, y en armonía con las Escrituras, la guía a toda verdad”. (Génesis 1:1 y 2; Lucas 1:35; 4:18; Hechos 10:38; 2 Pedro 1:21; 2 Corintios 3:18; Efesios 4:11 y 12; Hechos 1:8; Juan 14:16-18 y 26; 15:26 y 27; 16: -13) “ Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá,  será llamado Hijo de Dios”  (Lucas 1:35) Al igual que Lucas indica que Jesús sería llamado Hijo de Dios por haber sido concebido por el Espíritu Santo, Pedro le dijo a Ananías que había mentido a Dios al mentir al Espíritu Santo (Hechos 5:1-11)
“ Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es”  (Deuteronomio 6:4) La palabra hebrea para “uno” usada aquí es la misma que se usa para decir que el hombre y la mujer son “una” sola carne. Por lo tanto, esta palabra se refiere a una unidad compleja. Dios es tres personas en uno, al igual que el matrimonio es uno compuesto por dos personas. “ Yo y el Padre uno somos”  (Juan 10:30)
“ El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”  (Juan 14:9) “ Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse” (Filipenses 2:5-6) En la Trinidad no existe superioridad ni inferioridad de una Persona respecto de otra. Como el Hijo es igual que el Padre, el Padre es igual que el Espíritu y el Espíritu es igual que el Hijo. El Dios único (“Él”) es también, e igualmente, “Ellos”; y “Ellos” están siempre juntos, cooperando estrechamente. El Espíritu Santo ejecuta la voluntad del Padre y del Hijo, que es también su propia voluntad.
“ La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén”  (2 Corintios 13:14) En diversas ocasiones, podemos ver cómo las tres Personas que componen la Trinidad aparecen o son mencionados simultáneamente  (Marcos 1:9-11; Mateo 28:19; Judas 20-21). Esto descarta la idea de que las tres Personas sean tres roles distintos de la divinidad. Por otro lado, el uso del plural en distintas formas verbales usadas por Dios mismo nos indica que éste son varias personas y no una sola: “hagamos” (Génesis 1:26-27), “descendamos”, “confundamos” (Génesis 11:7-8), “¿quién irá por nosotros?”(Isaías 6:8) Debemos deducir por tanto que Dios es uno en tres personas iguales, coeternas y unidas en propósito.
Si Jesús no fuera divino, la Ley de Dios no sería tan sagrada como Dios mismo; si su violación pudiera expiarla un ser creado, solo sería tan sagrada como un ser creado. El pecado mismo no sería tan malo, si bastara la muerte de una criatura y no la del Creador. El hecho de que requirió que Dios mismo, en la Persona de Cristo, remediara el pecado es una evidencia de cuán serio es el pecado. ,[object Object],[object Object],[object Object],¿A quién debemos dar las gracias por nuestra salvación? “ Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí” (Juan 15:26)
Implicancias ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
RESUMEN ,[object Object]
“ La salvación de los seres humanos es una vasta empresa que requiere la dedicación de todas las agencias divinas. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se han comprometido a hacer más que vencedores a los hijos de Dios por medio de aquel que los amó. El Señor es paciente con nosotros "no queriendo que ninguno perezca"; ha provisto el poder para capacitarnos a fin de ser vencedores” Elena G. de White,  Pacific Union Recorder , 5 de enero de 1905)
¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? ,[object Object],T R A N S F E R E N C I A  de  la  V E R D A D T
¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? T R A N S F E R E N C I A  de  la  V E R D A D T ¡Tomemos una decisión! Necesito  adorar plenamen-te al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. A veces, adoro a otros “dioses”. ,[object Object],[object Object],PRINCIPIO APLICACIÓN PROBLEMA Desde hoy,  adoraré a Dios “en espíritu y en verdad” . DECISIÓN
A SOCIAR   la verdad     ¿Por qué debería estudiar esta lección? D ESCUBRIR   la verdad     ¿Qué dice la Biblia acerca de esta verdad?  A PLICAR  la verdad     ¿De qué manera esta verdad impacta en mi vida?  P LANIFICAR  la práctica de la verdad     ¿Cómo puedo usar esta lección?  T RANSFERIR   la verdad     ¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? Slideshare.net/chucho1943 Efectivo para GRUPOS PEQUEÑOS Te invito a bajar y estudiar todas las 13 lecciones que tratan sobre el tema “Vislumbres de nuestro Dios” ESTE SERVICIO  ES  GRATUITO Y  PUEDES USARLO : ADAPT alo!   Enfoque de Enseñanza

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Estudio Panorámico de la Biblia: Judas
Estudio Panorámico de la Biblia: JudasEstudio Panorámico de la Biblia: Judas
Estudio Panorámico de la Biblia: JudasLuis García Llerena
 
Programa Capacitación Liderazgo Cristiano
Programa Capacitación Liderazgo CristianoPrograma Capacitación Liderazgo Cristiano
Programa Capacitación Liderazgo CristianoEngelbert Gonzalez P.
 
Consejeria cristiana
Consejeria cristianaConsejeria cristiana
Consejeria cristianaAntonio Meza
 
Manual evangelismo y discipulado
Manual evangelismo y discipuladoManual evangelismo y discipulado
Manual evangelismo y discipuladonelsongo
 
La esencia de la santidad del creyente
La esencia de la santidad del creyenteLa esencia de la santidad del creyente
La esencia de la santidad del creyentealianzaevangelica
 
Liderazgo en-la-iglesia
Liderazgo en-la-iglesiaLiderazgo en-la-iglesia
Liderazgo en-la-iglesiaAbel Torres
 
10 principios para ser parte de la iglesia
10 principios para ser parte de la iglesia10 principios para ser parte de la iglesia
10 principios para ser parte de la iglesiaIglesia Mar Abierto
 
Bosquejos
BosquejosBosquejos
Bosquejosairgela
 
5. La Mision De La Iglesia
5.  La Mision De La Iglesia5.  La Mision De La Iglesia
5. La Mision De La Iglesiaguest1075a2
 
Bases para iglecrecimiento
Bases para iglecrecimientoBases para iglecrecimiento
Bases para iglecrecimientoKevin Valencia
 
Manual Practico De Evangelismo Personal
Manual Practico De Evangelismo PersonalManual Practico De Evangelismo Personal
Manual Practico De Evangelismo Personalvarelavcv
 
EVANGELISMO Y DISCIPULADO ( EVANGELIZACION TOTAL)
EVANGELISMO Y DISCIPULADO ( EVANGELIZACION TOTAL)EVANGELISMO Y DISCIPULADO ( EVANGELIZACION TOTAL)
EVANGELISMO Y DISCIPULADO ( EVANGELIZACION TOTAL)iglesia de dios
 
Predicación evangelística power point
Predicación evangelística power pointPredicación evangelística power point
Predicación evangelística power pointRoger Hernandez
 
EL MINISTERIO DEL MAESTRO
EL  MINISTERIO DEL MAESTROEL  MINISTERIO DEL MAESTRO
EL MINISTERIO DEL MAESTRODanielVásquez
 
Creciendo en la Madurez Espiritual
Creciendo en la Madurez Espiritual Creciendo en la Madurez Espiritual
Creciendo en la Madurez Espiritual Argentina
 
Manual Para Mujeres
Manual Para Mujeres Manual Para Mujeres
Manual Para Mujeres Eberto Mejia
 
Marcas de una iglesia comprometida
Marcas de una iglesia comprometidaMarcas de una iglesia comprometida
Marcas de una iglesia comprometidamchpeva
 

La actualidad más candente (20)

Estudio Panorámico de la Biblia: Judas
Estudio Panorámico de la Biblia: JudasEstudio Panorámico de la Biblia: Judas
Estudio Panorámico de la Biblia: Judas
 
Formas De Crecimiento Espiritual
Formas De Crecimiento EspiritualFormas De Crecimiento Espiritual
Formas De Crecimiento Espiritual
 
Programa Capacitación Liderazgo Cristiano
Programa Capacitación Liderazgo CristianoPrograma Capacitación Liderazgo Cristiano
Programa Capacitación Liderazgo Cristiano
 
Consejeria cristiana
Consejeria cristianaConsejeria cristiana
Consejeria cristiana
 
Manual evangelismo y discipulado
Manual evangelismo y discipuladoManual evangelismo y discipulado
Manual evangelismo y discipulado
 
La esencia de la santidad del creyente
La esencia de la santidad del creyenteLa esencia de la santidad del creyente
La esencia de la santidad del creyente
 
Liderazgo en-la-iglesia
Liderazgo en-la-iglesiaLiderazgo en-la-iglesia
Liderazgo en-la-iglesia
 
Liderazgo cristiano PASTOR ELI M.TORES
Liderazgo cristiano  PASTOR ELI M.TORESLiderazgo cristiano  PASTOR ELI M.TORES
Liderazgo cristiano PASTOR ELI M.TORES
 
10 principios para ser parte de la iglesia
10 principios para ser parte de la iglesia10 principios para ser parte de la iglesia
10 principios para ser parte de la iglesia
 
Bosquejos
BosquejosBosquejos
Bosquejos
 
5. La Mision De La Iglesia
5.  La Mision De La Iglesia5.  La Mision De La Iglesia
5. La Mision De La Iglesia
 
Bases para iglecrecimiento
Bases para iglecrecimientoBases para iglecrecimiento
Bases para iglecrecimiento
 
Manual Practico De Evangelismo Personal
Manual Practico De Evangelismo PersonalManual Practico De Evangelismo Personal
Manual Practico De Evangelismo Personal
 
EVANGELISMO Y DISCIPULADO ( EVANGELIZACION TOTAL)
EVANGELISMO Y DISCIPULADO ( EVANGELIZACION TOTAL)EVANGELISMO Y DISCIPULADO ( EVANGELIZACION TOTAL)
EVANGELISMO Y DISCIPULADO ( EVANGELIZACION TOTAL)
 
Predicación evangelística power point
Predicación evangelística power pointPredicación evangelística power point
Predicación evangelística power point
 
EL MINISTERIO DEL MAESTRO
EL  MINISTERIO DEL MAESTROEL  MINISTERIO DEL MAESTRO
EL MINISTERIO DEL MAESTRO
 
Creciendo en la Madurez Espiritual
Creciendo en la Madurez Espiritual Creciendo en la Madurez Espiritual
Creciendo en la Madurez Espiritual
 
Manual Para Mujeres
Manual Para Mujeres Manual Para Mujeres
Manual Para Mujeres
 
Manual de ancianos iglesia
Manual de ancianos iglesiaManual de ancianos iglesia
Manual de ancianos iglesia
 
Marcas de una iglesia comprometida
Marcas de una iglesia comprometidaMarcas de una iglesia comprometida
Marcas de una iglesia comprometida
 

Destacado (20)

14. ¿cómo es dios
14. ¿cómo es dios14. ¿cómo es dios
14. ¿cómo es dios
 
Dios en tres personas
Dios en tres personasDios en tres personas
Dios en tres personas
 
La santísima trinidad
La santísima trinidadLa santísima trinidad
La santísima trinidad
 
La Trinidad de Dios
La Trinidad de DiosLa Trinidad de Dios
La Trinidad de Dios
 
La santisima trinidad
La santisima trinidadLa santisima trinidad
La santisima trinidad
 
La persona de dios
La persona de diosLa persona de dios
La persona de dios
 
¿Es Dios uno y trino?¿Son tres personas distintas?¿Es un invento de los Crist...
¿Es Dios uno y trino?¿Son tres personas distintas?¿Es un invento de los Crist...¿Es Dios uno y trino?¿Son tres personas distintas?¿Es un invento de los Crist...
¿Es Dios uno y trino?¿Son tres personas distintas?¿Es un invento de los Crist...
 
La existencia de Dios
La existencia de DiosLa existencia de Dios
La existencia de Dios
 
03 La Fe Sobrenatural
03 La Fe Sobrenatural03 La Fe Sobrenatural
03 La Fe Sobrenatural
 
Creo en Dios padre ud 7
Creo en Dios padre ud 7Creo en Dios padre ud 7
Creo en Dios padre ud 7
 
Tema 18 La Trinidad
Tema 18   La TrinidadTema 18   La Trinidad
Tema 18 La Trinidad
 
Dios
DiosDios
Dios
 
Dios es Uno y no hay mas
Dios es Uno y no hay masDios es Uno y no hay mas
Dios es Uno y no hay mas
 
La trinidad
La trinidadLa trinidad
La trinidad
 
Dios trino tomo 1
Dios trino tomo 1Dios trino tomo 1
Dios trino tomo 1
 
Tres personas en la deidad
Tres personas en la deidadTres personas en la deidad
Tres personas en la deidad
 
Misterio de dios uno y trino primera parte
Misterio de dios uno y trino primera parteMisterio de dios uno y trino primera parte
Misterio de dios uno y trino primera parte
 
Dios uno y trino 2°
Dios uno y trino   2°Dios uno y trino   2°
Dios uno y trino 2°
 
La esencia divina de la iglesia de dios
La esencia divina de la iglesia de diosLa esencia divina de la iglesia de dios
La esencia divina de la iglesia de dios
 
La Santísima Trinidad
La Santísima TrinidadLa Santísima Trinidad
La Santísima Trinidad
 

Similar a 01 el dios triuno

Similar a 01 el dios triuno (20)

Vislumbres de nuestro_dios_01
Vislumbres de nuestro_dios_01Vislumbres de nuestro_dios_01
Vislumbres de nuestro_dios_01
 
El Dios Triuno
El Dios TriunoEl Dios Triuno
El Dios Triuno
 
Lección: La salvación y el tiempo del fin
Lección: La salvación y el tiempo del finLección: La salvación y el tiempo del fin
Lección: La salvación y el tiempo del fin
 
6. Quien es Dios.pptx
6. Quien es Dios.pptx6. Quien es Dios.pptx
6. Quien es Dios.pptx
 
16 doctrinas de las asambleas de dios
16 doctrinas de las asambleas de dios16 doctrinas de las asambleas de dios
16 doctrinas de las asambleas de dios
 
Melquisedec
MelquisedecMelquisedec
Melquisedec
 
Seminario de la trinidad
Seminario de la trinidadSeminario de la trinidad
Seminario de la trinidad
 
Creencias fundamentales 01
Creencias fundamentales 01Creencias fundamentales 01
Creencias fundamentales 01
 
Presentación Dios Padre en la religión católica 2024.pdf
Presentación Dios Padre en la religión católica 2024.pdfPresentación Dios Padre en la religión católica 2024.pdf
Presentación Dios Padre en la religión católica 2024.pdf
 
Creo en dios padre
Creo en dios padreCreo en dios padre
Creo en dios padre
 
Creo en dios padre
Creo en dios padreCreo en dios padre
Creo en dios padre
 
“Dios en tres personas”
“Dios en tres personas”“Dios en tres personas”
“Dios en tres personas”
 
DOCTRINA DE DIOS - TEOLOGIA PROPIA 6.pptx
DOCTRINA DE DIOS - TEOLOGIA PROPIA 6.pptxDOCTRINA DE DIOS - TEOLOGIA PROPIA 6.pptx
DOCTRINA DE DIOS - TEOLOGIA PROPIA 6.pptx
 
Apoc ofrece paz_2
Apoc ofrece paz_2Apoc ofrece paz_2
Apoc ofrece paz_2
 
Leccion 02 tres en uno
Leccion 02 tres en unoLeccion 02 tres en uno
Leccion 02 tres en uno
 
Apoc ofrece paz_2
Apoc ofrece paz_2Apoc ofrece paz_2
Apoc ofrece paz_2
 
Tema 20
Tema 20Tema 20
Tema 20
 
Enseñanza nº20
Enseñanza nº20Enseñanza nº20
Enseñanza nº20
 
Articulos de fe
Articulos de feArticulos de fe
Articulos de fe
 
Qye es trinidad
Qye es trinidadQye es trinidad
Qye es trinidad
 

Más de chucho1943

13 ultimate rest
13 ultimate rest13 ultimate rest
13 ultimate restchucho1943
 
12 restless prophet
12 restless prophet12 restless prophet
12 restless prophetchucho1943
 
13 el descanso supremo
13 el descanso supremo13 el descanso supremo
13 el descanso supremochucho1943
 
12 el profeta sin descanso
12 el profeta sin descanso12 el profeta sin descanso
12 el profeta sin descansochucho1943
 
11 longing for more
11 longing for more11 longing for more
11 longing for morechucho1943
 
11 anhelo de mas
11 anhelo de mas11 anhelo de mas
11 anhelo de maschucho1943
 
10 sabbath rest
10 sabbath rest10 sabbath rest
10 sabbath restchucho1943
 
10 descanso sabatico
10 descanso sabatico10 descanso sabatico
10 descanso sabaticochucho1943
 
09 the rhythms to rest
09 the rhythms to rest09 the rhythms to rest
09 the rhythms to restchucho1943
 
09 los ritmos del descanso
09 los ritmos del descanso09 los ritmos del descanso
09 los ritmos del descansochucho1943
 
08 libres para descansar
08 libres para descansar08 libres para descansar
08 libres para descansarchucho1943
 
08 free to rest
08 free to rest08 free to rest
08 free to restchucho1943
 
07 rest relationship and healing
07 rest relationship and healing07 rest relationship and healing
07 rest relationship and healingchucho1943
 
07 descanso relaciones y salud
07 descanso relaciones y salud07 descanso relaciones y salud
07 descanso relaciones y saludchucho1943
 
06 finding rest in family ties
06 finding rest in family ties06 finding rest in family ties
06 finding rest in family tieschucho1943
 
06 descanso en los lazos familiares
06 descanso en los lazos familiares06 descanso en los lazos familiares
06 descanso en los lazos familiareschucho1943
 
04 the cost of rest
04 the cost of rest04 the cost of rest
04 the cost of restchucho1943
 
04 the cost of rest
04 the cost of rest04 the cost of rest
04 the cost of restchucho1943
 

Más de chucho1943 (20)

13 ultimate rest
13 ultimate rest13 ultimate rest
13 ultimate rest
 
12 restless prophet
12 restless prophet12 restless prophet
12 restless prophet
 
13 el descanso supremo
13 el descanso supremo13 el descanso supremo
13 el descanso supremo
 
12 el profeta sin descanso
12 el profeta sin descanso12 el profeta sin descanso
12 el profeta sin descanso
 
11 longing for more
11 longing for more11 longing for more
11 longing for more
 
11 anhelo de mas
11 anhelo de mas11 anhelo de mas
11 anhelo de mas
 
10 sabbath rest
10 sabbath rest10 sabbath rest
10 sabbath rest
 
10 descanso sabatico
10 descanso sabatico10 descanso sabatico
10 descanso sabatico
 
09 the rhythms to rest
09 the rhythms to rest09 the rhythms to rest
09 the rhythms to rest
 
09 los ritmos del descanso
09 los ritmos del descanso09 los ritmos del descanso
09 los ritmos del descanso
 
08 libres para descansar
08 libres para descansar08 libres para descansar
08 libres para descansar
 
08 free to rest
08 free to rest08 free to rest
08 free to rest
 
07 rest relationship and healing
07 rest relationship and healing07 rest relationship and healing
07 rest relationship and healing
 
07 descanso relaciones y salud
07 descanso relaciones y salud07 descanso relaciones y salud
07 descanso relaciones y salud
 
06 finding rest in family ties
06 finding rest in family ties06 finding rest in family ties
06 finding rest in family ties
 
06 descanso en los lazos familiares
06 descanso en los lazos familiares06 descanso en los lazos familiares
06 descanso en los lazos familiares
 
05 venid a mi
05 venid a mi05 venid a mi
05 venid a mi
 
05 come to me
05 come to me05 come to me
05 come to me
 
04 the cost of rest
04 the cost of rest04 the cost of rest
04 the cost of rest
 
04 the cost of rest
04 the cost of rest04 the cost of rest
04 the cost of rest
 

Último

SIMBOLOS DE LA PALABRA DE DIOS BIBLIA. pptx
SIMBOLOS DE LA PALABRA DE DIOS BIBLIA. pptxSIMBOLOS DE LA PALABRA DE DIOS BIBLIA. pptx
SIMBOLOS DE LA PALABRA DE DIOS BIBLIA. pptxDanFlorez2
 
CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptx
CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptxCRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptx
CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptxRicardoMoreno95679
 
LA POBREZA EN EL PERU - FRANCISCO VERDERA V
LA POBREZA EN EL PERU - FRANCISCO VERDERA VLA POBREZA EN EL PERU - FRANCISCO VERDERA V
LA POBREZA EN EL PERU - FRANCISCO VERDERA Vczspz8nwfx
 
El Modelo del verdadero Compromiso..pptx
El Modelo del verdadero Compromiso..pptxEl Modelo del verdadero Compromiso..pptx
El Modelo del verdadero Compromiso..pptxjenune
 
la Eucaristia es una Fiesta-Explicación para niños
la Eucaristia es una Fiesta-Explicación para niñosla Eucaristia es una Fiesta-Explicación para niños
la Eucaristia es una Fiesta-Explicación para niñosGemmaMRabiFrigerio
 
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptxLA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptxAntonio Miguel Salas Sierra
 
HIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptx
HIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptxHIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptx
HIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptxDANIEL387046
 
Proverbios 8: La sabiduría viva de YHWH.
Proverbios 8: La sabiduría viva de YHWH.Proverbios 8: La sabiduría viva de YHWH.
Proverbios 8: La sabiduría viva de YHWH.yhostend
 
EXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdf
EXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdfEXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdf
EXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdfinmalopezgranada
 

Último (11)

SIMBOLOS DE LA PALABRA DE DIOS BIBLIA. pptx
SIMBOLOS DE LA PALABRA DE DIOS BIBLIA. pptxSIMBOLOS DE LA PALABRA DE DIOS BIBLIA. pptx
SIMBOLOS DE LA PALABRA DE DIOS BIBLIA. pptx
 
CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptx
CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptxCRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptx
CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptx
 
Santa Luisa de Marillac nos muestra: Los escollos a evitar
Santa Luisa de Marillac nos muestra: Los escollos a evitarSanta Luisa de Marillac nos muestra: Los escollos a evitar
Santa Luisa de Marillac nos muestra: Los escollos a evitar
 
La oración de santa Luisa de Marillac por el P. Corpus Juan Delgado CM
La oración de santa Luisa de Marillac por el P. Corpus Juan Delgado CMLa oración de santa Luisa de Marillac por el P. Corpus Juan Delgado CM
La oración de santa Luisa de Marillac por el P. Corpus Juan Delgado CM
 
LA POBREZA EN EL PERU - FRANCISCO VERDERA V
LA POBREZA EN EL PERU - FRANCISCO VERDERA VLA POBREZA EN EL PERU - FRANCISCO VERDERA V
LA POBREZA EN EL PERU - FRANCISCO VERDERA V
 
El Modelo del verdadero Compromiso..pptx
El Modelo del verdadero Compromiso..pptxEl Modelo del verdadero Compromiso..pptx
El Modelo del verdadero Compromiso..pptx
 
la Eucaristia es una Fiesta-Explicación para niños
la Eucaristia es una Fiesta-Explicación para niñosla Eucaristia es una Fiesta-Explicación para niños
la Eucaristia es una Fiesta-Explicación para niños
 
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptxLA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
 
HIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptx
HIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptxHIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptx
HIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptx
 
Proverbios 8: La sabiduría viva de YHWH.
Proverbios 8: La sabiduría viva de YHWH.Proverbios 8: La sabiduría viva de YHWH.
Proverbios 8: La sabiduría viva de YHWH.
 
EXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdf
EXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdfEXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdf
EXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdf
 

01 el dios triuno

  • 1.  
  • 3.
  • 4. ¿Qué significa que tenemos un Dios uno y trino? INTRODUCCIÓN
  • 6. MAPA CONCEPTUAL En el que… Tres en uno Unidad e igualdad Tienen… En el que… En conclusión… La Biblia enseña la unidad de Dios, y esta unidad es una relación dinámica entre tres Personas distintas Participan en… Adorarlo En forma… EL DIOS TRIUNO Son… La Obra Redentora Llama a… Individual y corporativa Espíritu Santo es Divino Cristo es Divino Intervención continua En una…
  • 7. “ Hay un solo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo, una unidad de tres Personas coeternas. Dios es inmortal, omnipotente, omnisciente, por encima de todo (trascendente), y siempre presente. Es infinito y está más allá de la comprensión humana, aunque es conocido por su revelación de sí mismo. Es eternamente digno de alabanza, adoración y servicio por toda la creación”. (Deuteronomio 6:4; 29:29; Mateo 28:19; 2 Corintios 13:14; Efesios 4:4-6; 1 Pedro 1:2; 1 Timoteo 1:17; Apocalipsis 14:6 y 7) Como Iglesia Cristiana, creemos que: “ Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas” (1 Pedro 1:2)
  • 8. “ Dios, el Eterno Padre, es el Creador, el Originador, el Sustentador y el Soberano de toda la creación. Él es justo y santo, misericordioso y clemente, tardo en airarse, y grande en constante amor y fidelidad. Las cualidades y poderes mostrados en el Hijo y en el Espíritu Santo son, también, revelaciones del Padre”. (Génesis 1:1; Apocalipsis 4:11; 1 Corintios 15:28; Juan 3:16; 1Juan. 4:8; 1 Timoteo 1:17; Éxodo 34:6 y 7; Juan 14:9) “ Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén” (1 Timoteo 1:17) Ningún creyente se ha planteado la divinidad del Padre. Si creemos que Dios existe, al menos una de las tres personas mencionadas (Padre, Hijo, Espíritu) ha de ser el Dios en el que creemos.
  • 9. “ Dios, el Hijo Eterno, se encarnó en Jesucristo. Por medio de Él todas las cosas fueron creadas, se revela el carácter de Dios, se consuma la salvación de la humanidad y es juzgado el mundo. Verdadero Dios por siempre, también llegó a ser verdaderamente hombre, Jesús el Cristo. Fue concebido por el Espíritu Santo, y nació de la virgen María. Vivió y experimentó la tentación como ser humano, y ejemplificó perfectamente la justicia y el amor de Dios. A través de sus milagros demostró el poder de Dios y fue atestiguado como el Mesías prometido por Dios. Jesús sufrió y murió voluntariamente en la cruz en nuestro lugar por nuestros pecados, fue resucitado de entre los muertos y ascendió para ministrar en el santuario celestial en nuestro favor. Vendrá de nuevo en gloria para la liberación final de su pueblo y la restauración de todas las cosas”. (Juan 1: 1-3 y 14; Colosenses 1: 5-19; Juan 10:30; 14: 9; Romanos 5:18; 6:23; 2 Corintios 5:17-19; Juan 5:22; Lucas 1: 35; Filipenses 2:5-11; Hebreos 2:9-18; 1 Corintios 15:3 y 4; Hebreos 4:15; 7:25; 8:1 y 2; 9:28; Juan 14:1-3; 1 Pedro 2:21; Apocalipsis 22:20)
  • 10. “ Más del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino” (Hebreos 1:8) “ En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” ( Juan 1:1) En la Biblia, se declara explícitamente que Jesucristo (el Verbo encarnado, el Hijo) es Dios. Además, al Hijo se le atribuyen cualidades exclusivas de la divinidad:
  • 11.  
  • 12. “ Dios, el Espíritu Santo, desempeñó una parte activa con el Padre y el Hijo en la Creación, encarnación y redención. Inspiró a los escritores de las Escrituras. Llenó la vida de Cristo con poder. Llama y convence a los seres humanos; y a aquellos que le responden, les renueva y transforma a la imagen de Dios. Enviado por el Padre y por el Hijo para permanecer para siempre con sus hijos, concede dones espirituales a la Iglesia, la capacita para dar testimonio de Cristo, y en armonía con las Escrituras, la guía a toda verdad”. (Génesis 1:1 y 2; Lucas 1:35; 4:18; Hechos 10:38; 2 Pedro 1:21; 2 Corintios 3:18; Efesios 4:11 y 12; Hechos 1:8; Juan 14:16-18 y 26; 15:26 y 27; 16: -13) “ Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios” (Lucas 1:35) Al igual que Lucas indica que Jesús sería llamado Hijo de Dios por haber sido concebido por el Espíritu Santo, Pedro le dijo a Ananías que había mentido a Dios al mentir al Espíritu Santo (Hechos 5:1-11)
  • 13. “ Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es” (Deuteronomio 6:4) La palabra hebrea para “uno” usada aquí es la misma que se usa para decir que el hombre y la mujer son “una” sola carne. Por lo tanto, esta palabra se refiere a una unidad compleja. Dios es tres personas en uno, al igual que el matrimonio es uno compuesto por dos personas. “ Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30)
  • 14. “ El que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Juan 14:9) “ Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse” (Filipenses 2:5-6) En la Trinidad no existe superioridad ni inferioridad de una Persona respecto de otra. Como el Hijo es igual que el Padre, el Padre es igual que el Espíritu y el Espíritu es igual que el Hijo. El Dios único (“Él”) es también, e igualmente, “Ellos”; y “Ellos” están siempre juntos, cooperando estrechamente. El Espíritu Santo ejecuta la voluntad del Padre y del Hijo, que es también su propia voluntad.
  • 15. “ La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén” (2 Corintios 13:14) En diversas ocasiones, podemos ver cómo las tres Personas que componen la Trinidad aparecen o son mencionados simultáneamente (Marcos 1:9-11; Mateo 28:19; Judas 20-21). Esto descarta la idea de que las tres Personas sean tres roles distintos de la divinidad. Por otro lado, el uso del plural en distintas formas verbales usadas por Dios mismo nos indica que éste son varias personas y no una sola: “hagamos” (Génesis 1:26-27), “descendamos”, “confundamos” (Génesis 11:7-8), “¿quién irá por nosotros?”(Isaías 6:8) Debemos deducir por tanto que Dios es uno en tres personas iguales, coeternas y unidas en propósito.
  • 16.
  • 17.
  • 18.
  • 19. “ La salvación de los seres humanos es una vasta empresa que requiere la dedicación de todas las agencias divinas. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se han comprometido a hacer más que vencedores a los hijos de Dios por medio de aquel que los amó. El Señor es paciente con nosotros "no queriendo que ninguno perezca"; ha provisto el poder para capacitarnos a fin de ser vencedores” Elena G. de White, Pacific Union Recorder , 5 de enero de 1905)
  • 20.
  • 21.
  • 22. A SOCIAR la verdad  ¿Por qué debería estudiar esta lección? D ESCUBRIR la verdad  ¿Qué dice la Biblia acerca de esta verdad? A PLICAR la verdad  ¿De qué manera esta verdad impacta en mi vida? P LANIFICAR la práctica de la verdad  ¿Cómo puedo usar esta lección? T RANSFERIR la verdad  ¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? Slideshare.net/chucho1943 Efectivo para GRUPOS PEQUEÑOS Te invito a bajar y estudiar todas las 13 lecciones que tratan sobre el tema “Vislumbres de nuestro Dios” ESTE SERVICIO ES GRATUITO Y PUEDES USARLO : ADAPT alo! Enfoque de Enseñanza