Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
“AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO
DE LA EDUCACIÓN”
TEMA:
LA POLVORA
DOCENTE:
SANTE MENDOZA CARLO...
La pólvora fue inventada en China para hacer fuegos artificiales y armas,
Berthold Schwarz, un monje alemán, a comienzos d...
 El RDX, ciclonita o exógeno
 Altos explosivos
 El fulminato de mercurio
Iniciadores o El nitruro de plomo
Fulminantes ...
Pólvoras vivas: tienen una granulometría de 1 a 3
mm y posee un rápida deflagración (arder sin
explosión)
Pólvoras lentas:...
Pólvoras piroxiladas: se les da ese nombre porque se obtienen mediante el
ácido nítrico al reaccionar sobre sustancias que...
Creación de armas de fuego: las primeras armas como los cañones
eran bastante simples consistían en un cañón con un extrem...
Explosivos en minas: en las minas la pólvora es muy útil ya que con
ella es posible hacer explotar las rocas mediante arte...
Recomendaciones sobre el expendio de productos pirotécnicos:
 Está terminantemente prohibido el expendio de pólvora elabo...
Normas de seguridad para las Personas:
 El vendedor debe ser mayor de edad y debe acreditar conocimiento en el
manejo del...
Normas de seguridad para el producto:
 Al efectuar la venta, el vendedor está en la obligación de alertar al
comprador so...
Normas de Seguridad para el Uso:
 El uso inadecuado de pólvora y artículos pirotécnicos, afectan la
salud e integridad de...
 El ser humano creó una gran herramienta tanto como arma como
medio de diversión.
 la pólvora negra tiene diferentes man...
la polvora
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

la polvora

5,215 views

Published on

la polvora historia

Published in: Education
  • Be the first to comment

la polvora

  1. 1. “AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN” TEMA: LA POLVORA DOCENTE: SANTE MENDOZA CARLOS SECCION: “B” TUMBES _ PERÚ 2015
  2. 2. La pólvora fue inventada en China para hacer fuegos artificiales y armas, Berthold Schwarz, un monje alemán, a comienzos del siglo XIV, puede haber sido el primero en emplear pólvora para impulsar un proyectil, aunque parece ser que por esa misma época los árabes ya la habían usado con ese mismo fin en la Península ibérica, El primer intento de emplear la pólvora para minar los muros de las fortificaciones se lleva a cabo durante el sitio de Pisa (Italia) en 1403. Cuando se producen las conquistas del recién descubierto continente americano, En la segunda mitad del siglo XVI, la fabricación de pólvora era un monopolio del Estado en la mayoría de los países. Fue el único explosivo conocido hasta el descubrimiento del denominado oro fulminante, un poderoso explosivo utilizado por primera vez en 1628
  3. 3.  El RDX, ciclonita o exógeno  Altos explosivos  El fulminato de mercurio Iniciadores o El nitruro de plomo Fulminantes El cordón detonante  Pólvora negra  Bajos explosivos Deflagrantes - Pólvora sin humo  Mecha lent  Cloratos  El TNT  El Nitrato de amonio  La nitroglicerina  Detonantes  El amatol  El tetril
  4. 4. Pólvoras vivas: tienen una granulometría de 1 a 3 mm y posee un rápida deflagración (arder sin explosión) Pólvoras lentas: tienen un grado de 4 a 12 mm y arden más lentamente. Pólvoras progresivas: son granos más grandes que indican que su combustión es lenta pero que aumenta a medida que el proyectil avanza. Pólvora sin humo: La pólvora sin humo es el nombre que se le da a sustancias que se usan principalmente en armas de fuego o artillería, son un compuesto químico. El término "sin humo" es debido a que las sustancias que se utilizan son principalmente gaseosas, a pesar del nombre la pólvora no es completamente libre del humo ni tiene forma de polvo sino que es un material granular. Este tipo de pólvoras permitió la creación de armas automáticas y semiautomáticas. Las pólvoras sin humo que existen son:
  5. 5. Pólvoras piroxiladas: se les da ese nombre porque se obtienen mediante el ácido nítrico al reaccionar sobre sustancias que contienen celulosa Pólvora de una sola base: este tipo de pólvora es extremadamente rápida debido a la nitrocelulosa, en esta pólvora es importante evitar la exposición a la humedad. Generalmente se utiliza en las municiones de escopetas, proyectiles de salva y granadas de mano. Pólvoras de doble base: estas pólvoras son más rápidas que las de una sola base, también tienen más energía. A veces se agregan sustancias estabilizadoras, generalmente estas pólvoras tienen un color desde amarillo pardo hasta verdoso. Pólvoras de triple base: esta pólvora fue fabricada con el fin de evitar en lo más posible los defectos de la pólvora de doble base, la cual se obtuvo a base de nuevos aditivos y mezclas con sustancias activas.
  6. 6. Creación de armas de fuego: las primeras armas como los cañones eran bastante simples consistían en un cañón con un extremo cerrado y otro abierto en la cual se encontraba la pólvora y la bala, a través de una mecha al final del cañón se encendía una chispa que en reacción con la pólvora crea un efecto de expansión que hace que la bala salga a gran velocidad por el extremo abierto. Las pólvoras modernas se basan en explosivos como el TNT que con diversos elementos, que con distintas sustancias reduce la velocidad de combustión a fin de lograr un efecto de propelente de proyectil en armas antiguas.
  7. 7. Explosivos en minas: en las minas la pólvora es muy útil ya que con ella es posible hacer explotar las rocas mediante artefactos llamados barreros que son agujeros rellenos de pólvora. Fines acústicos o lúdicos: también llamados pirotecnia estos dispositivos tienen efectos visuales y sonoros, además de contener explosiones controladas generalmente se utiliza en fechas importantes como festividades, cumpleaños etc.
  8. 8. Recomendaciones sobre el expendio de productos pirotécnicos:  Está terminantemente prohibido el expendio de pólvora elaborada y de artículos pirotécnicos en establecimientos distintos de los destinados exclusivamente para el efecto. Igualmente está prohibida la venta ambulante de los mismos.  El establecimiento dedicado al comercio de artículos pirotécnicos deberá obtener licencia o permiso de funcionamiento expedida por el respectivo alcalde.  Se prohíbe el almacenamiento y venta de pólvora dentro de residencias, bodegas y establecimientos comerciales e industriales del municipio al igual que en recintos abiertos al público.
  9. 9. Normas de seguridad para las Personas:  El vendedor debe ser mayor de edad y debe acreditar conocimiento en el manejo del producto, equipos y normas de seguridad.  Se prohíbe la permanencia de menores dentro de las casetas autorizadas para la venta de artículos pirotécnicos.
  10. 10. Normas de seguridad para el producto:  Al efectuar la venta, el vendedor está en la obligación de alertar al comprador sobre los peligros y cuidados en el manejo de los productos.  Es obligatorio el uso de empaques de adecuada resistencia en los cuales esté impreso el aviso pólvora y las recomendaciones de seguridad para su uso.  Si el producto presenta desperfectos en su envoltura o etiqueta absténgase de venderlo, revise cuidadosamente todo producto antes de expenderlo.  Se prohíbe la venta y consumo de artículos pirotécnicos que contengan fósforo tales como: torpedos, totes, martinicas, piedras explosivas y similares.
  11. 11. Normas de Seguridad para el Uso:  El uso inadecuado de pólvora y artículos pirotécnicos, afectan la salud e integridad de las personas, piense en ello antes de adquirirla  Nunca compre pólvora en sitios no autorizados, ya que corre el peligro de adquirir productos defectuosos.  Denuncie ante las autoridades competentes la venta o almacenamiento en sitios no autorizados. Ello ayudara a ejercer un mejor control.  Si desconoce la forma de utilizar un producto pirotécnico, solicite a su vendedor la información respectiva. Él está en la obligación de darle las instrucciones del manejo.
  12. 12.  El ser humano creó una gran herramienta tanto como arma como medio de diversión.  la pólvora negra tiene diferentes maneras de manifestase pero lo importante es que este polvo es una sustancia explosiva, lo cual fue bueno para satisfacer algunas necesidades como en el caso de la minería pero también hay que tener mucho cuidado con ella ya que siendo un material peligroso puede causar daños muy graves como son las quemaduras o el uso inadecuado de las armas de fuego.  El uso de la pólvora en Navidad está arraigado en la costumbre, la diversión y la celebración. Parece que las campañas de “Prohibición” no logran desarraigar la costumbre y las alternativas que se ofrecen, como el uso de pólvora por expertos no calan en la población.

×