Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Lucas Perez Arredondo 1°B
Colegio Nuestra Señora de Lourdes
Ciencias Sociales
Prof. Daniela Leiva Seisdedos
 Las guerras púnicas comenzaron en el 264 hasta el 146
a.C.
 Fueron una serie de enfrentamientos entre los
cartagineses ...
 Cartago era la ciudad más poderosa del Mundo.
 Era el poder dominante del Mar Mediterráneo pues extendió su
comercio po...
 Era una ciudad italiana que acababa de hacerse con el
control de la península Itálica.
 Consiguió vencer a Cartago tras...
Tres Guerras Púnicas.
1º Guerra
Púnica
264 - 241 A.C
2º Guerra
Púnica
218 - 201 A.C
3º Guerra
Púnica
149 - 146 A.C
La Primera Guerra Púnica (264-241 a.C) fue el primero de
tres grandes conflictos bélicos entre las dos principales
potenci...
 Roma se enfrenta al poderoso estratega
militar cartaginés, Aníbal Barca el cual
desarrolla una de las hazañas militares
...
 Aníbal reúne un gran ejército en
Hispanía y cruza los Alpes para invadir
Roma.
 Aníbal derrota a Roma en la Batalla de
...
Roma pierde a
más de 50.000
soldados.
Pero se recupera
en la Batalla del
Zama.
Los ejércitos
romanos
vencen a
Aníbal.
Cartago debe aceptar una Paz
Humillante.
2º Guerra
Púnica
-Debe pagar grandes
Indemnizaciones.
-Debe entregar su flota
de ...
Text
2º Guerra
Púnica
Roma
también
consigue el
dominio de
la provincia
de Hispanía.
Con este
triunfo.
Roma domina
el Mar
M...
 Los cartagineses lograron reestructurarse política y
militarmente después de varios años bajo la opresión de los
romanos...
HIERON: Era tirano de Siracusa. Tras la muerte de su hermano Gelón le
sucedió como dictador.(Siracusano, I Guerra Púnica)
...
Guerras Púnicas
Guerras Púnicas
Guerras Púnicas
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Guerras Púnicas

Trabajo sobre este importante conflicto de la Antiguedad entre los Púnicos o Fenicios y los Romanos.

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

Guerras Púnicas

  1. 1. Lucas Perez Arredondo 1°B Colegio Nuestra Señora de Lourdes Ciencias Sociales Prof. Daniela Leiva Seisdedos
  2. 2.  Las guerras púnicas comenzaron en el 264 hasta el 146 a.C.  Fueron una serie de enfrentamientos entre los cartagineses y los romanos.  La causa principal del enfrentamiento fue el conflicto de intereses entres las colonias de Cartago y la expansión de Roma.
  3. 3.  Cartago era la ciudad más poderosa del Mundo.  Era el poder dominante del Mar Mediterráneo pues extendió su comercio por el. Era una superpotencia comercial, política y militar.  Dominaba el norte de África, Córcega, Cerdeña y Sicilia.  Su civilización fue arrasada y borrada de la Historia y tuvieron que pasar mas de 2000 años para que volviera a la luz.
  4. 4.  Era una ciudad italiana que acababa de hacerse con el control de la península Itálica.  Consiguió vencer a Cartago tras 120 años de terrible guerra.
  5. 5. Tres Guerras Púnicas. 1º Guerra Púnica 264 - 241 A.C 2º Guerra Púnica 218 - 201 A.C 3º Guerra Púnica 149 - 146 A.C
  6. 6. La Primera Guerra Púnica (264-241 a.C) fue el primero de tres grandes conflictos bélicos entre las dos principales potencias del Mediterráneo Occidental, la República romana y la República Cartaginesa. Durante 23 años, Roma y Cartago lucharon por la supremacía en la zona. La primera guerra sucedió en Sicilia que estaba dividida en tres partes, cada una de ellas estaba controlada por: Los Cartagineses, otra por los mamertinos y la tercera por los Siracusanos. La guerra terminó con Roma como el vencedor y el nuevo dueño de la isla de Sicilia
  7. 7.  Roma se enfrenta al poderoso estratega militar cartaginés, Aníbal Barca el cual desarrolla una de las hazañas militares más famosas de la Historia.
  8. 8.  Aníbal reúne un gran ejército en Hispanía y cruza los Alpes para invadir Roma.  Aníbal derrota a Roma en la Batalla de Cannas.  Roma sufre la peor derrota de su Historia
  9. 9. Roma pierde a más de 50.000 soldados. Pero se recupera en la Batalla del Zama. Los ejércitos romanos vencen a Aníbal.
  10. 10. Cartago debe aceptar una Paz Humillante. 2º Guerra Púnica -Debe pagar grandes Indemnizaciones. -Debe entregar su flota de Barcos. -Debe entregar sus Colonias.
  11. 11. Text 2º Guerra Púnica Roma también consigue el dominio de la provincia de Hispanía. Con este triunfo. Roma domina el Mar Mediterráneo. Lo llaman Mare Nostrum
  12. 12.  Los cartagineses lograron reestructurarse política y militarmente después de varios años bajo la opresión de los romanos.  El peligro de Cartago no venía solo del pueblo Romano sino también del pueblo Númida que intenta hacerse con los territorios y riquezas de los cartagineses.  Cartago pide ayuda a Roma.  Los Cartagines huyen al templo de Esculapio para protegerse pero la situación se convierte en insostenible por lo que Asdrúbal se rinde ante las tropas romanas, mientras que el resto de sus soldados se prenden fuego  Roma vence y consigue el control de todo el mediterráneo.
  13. 13. HIERON: Era tirano de Siracusa. Tras la muerte de su hermano Gelón le sucedió como dictador.(Siracusano, I Guerra Púnica) APIO CLAUDIO: Famoso censor romano. Fue nombrado para el cargo, aunque no había sido cónsul previamente, como era lo habitual en el cursus honorum.(ROMA, I Guerra Púnica) MARCO ATILIO RÉGULO: Era general y cónsul plebeyo durante el noveno año de la Primera Guerra Púnica.(ROMA, I Guerra Púnica) JANTIPO: General al servicio de Cartago durante la Primera Guerra Púnica.(Cartago, I Guerra Púnica) AMILCAR BARCA: Estadista y general cartaginés. PUBLIO CORNELIO ESCIPION: Fue militar y político romano (II y III Guerra Púnica) ANÍBAL: General cartaginés, hijo de Amílcar Barca, destacó en sus campañas contra los romanos. (I, II Y III Guerra Púnica) ASDRÚBAL: General cartaginés hijo de Amilcar y hermano de Aníbal. (I, II y III Guerra Púnica)

×