Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Y tú, ¿Cómo controlas?

1,144 views

Published on

Published in: Education
  • ⇒⇒⇒WRITE-MY-PAPER.net ⇐⇐⇐ I love this site. It always finds me the best tutors in accordance with my needs. I have been using it since last year. The prices are not expensive compared to other sites. I am glad I discored this site:)
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Y tú, ¿Cómo controlas?

  1. 1. “Y TÚ, ¿CÓMO CONTROLAS?” II CURSO DE FORMACIÓNON-LINE PARA LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES Y CONDUCTAS DE RIESGO AÑO 2012
  2. 2. Índice1. II Edición curso “ Y tú, ¿cómo controlas?, 2012”2. Primer módulo: ANALICEMOS LAS CAMPAÑAS CONTRA LA DROGA3. Segundo módulo: CREMOS NUESTRAS PROPIAS CAMPAÑAS4. Tercer módulo: TÚ ERES EL PROTAGONISTA
  3. 3. 1. II Edición curso “Y tú, ¿cómo controlas?Propuesta formativa dirigida a personas jóvenes parareflexionar de manera activa sobre la prevención deadicciones y conductas de riesgo sobre el mundo de lasDrogodependencias.A lo largo del curso hemos podido implicar a los jóvenesen el proceso de prevención de drogodependenciaspromoviendo actividades que fomenten la sensibilidadhacía los hábitos de vida saludables y debatiendosituaciones que promueven las conductas de riesgo.
  4. 4. 2. Primer módulo ANALICEMOS LAS CAMPAÑAS CONTRA LA DROGA Las campañas analizadas de prevención del consumo de drogas provienen del gobierno, asociaciones como la FAD y FAMAILLA y se han convertido en una práctica común, PERO… 1. ¿Son efectivas estas campañas en su propósito de alejar a la población juvenil de las drogas? 2. ¿Qué características tienen aquellas campañas que mayor impacto han podido tener? 3. ¿Qué diferencia a unas campañas de otras? Algunas de las reflexiones que los jóvenes han expuesto a lo largo del módulo son…
  5. 5. SOBRE LOS SPOTS PUBLICITARIOS…“Aunque verdaderamente creo que si se mostraran situaciones más violentas y más reales que suceden todos los fines de semana entodas partes, los anuncios serían más eficaces, ya que en mi propia experiencia y en una pequeña encuesta realizada por mí, en mi entorno, no soncreíbles, y son ignorados por la mayoría del total.” C. T.“Para mí el “mejor spot” es saber lo que pasa y ver el día a día, para uno concienciarse verdaderamente…. “ J.R.“Si no hacen caso a su familia ni a las prohibiciones, por que iban hacer caso a un anuncio. Puede ser muy impactante y que el vídeotenga toda la razón del mundo pero hay que pensar en otra Cosa que haga que presten más atención.” V.S.“En mi opinión la mayoría de anuncios se centran demasiado en dar un mensaje que impacte, pero que al fin y al cabo no hacenada más que decir el mensaje que repiten a todas las personas millones de veces en su vida, DI NO A LAS DROGAS. Se centran principalmente engente joven, y aunque es verdad que hay muchas personas jóvenes que prueban las drogas por inexperiencia o con el fin de adaptarse a muchassituaciones actuales, producto más que nada de la inmadurez que muchos tienen, pero eso es una generalización indebida, pero también haybastantes personas que superan los 30 años y se inician en las drogas por cualquier tipo de circunstancia. “ A. G. ¿CÓMO PODEMOS TRABAJAR CON LOS JÓVENES LA PREVENCIÓN ? “Yo pienso que más que charlas en los institutos, que están muy bien también pero los alumnos lo ven como escusas para perder horas de clase, se deberían de dar talleres para que aprendan a decir no y valorarse. Que aprendan lo que valen y que no dejen su vida en manos de unas pastillas o la droga, que es algo inerte”. C.D.“ ¿Cómo ayudarías a un amigo/a que empieza a entrar en este mundo? “Creo que para empezar yo lo aconsejaría, (más de una vez lo hecho) de que no merece la pena el beber, fumar,… porque al final si bebes demasiado, no recordaras lo bien que te lo pasaste la noche pasada; o lo mal que lo hiciste… “ C.T.
  6. 6. 3. CREEMOS NUESTRAS Segundo módulo PROPIAS CAMPAÑAS Analizados LOS DIFERENTES anuncios de prevención de drogodependencias los jóvenes han redactado un guión sobre un spot de prevención. De los diferentes guiones pudimos ver…
  7. 7. En el tercer y último módulo, lo4 . Tercer módulo TÚ ERES EL PROTAGONISTA En el tercer y último módulo, los jóvenes han grabado su propio spot publicitario teniendo muy presente los dos módulos anteriores. Una vez realizado el vídeo, los jóvenes han tenido que visualizar los spots elaborados por sus compañeros/as para así, poder escoger entre todos/as el mejor spot.
  8. 8. Los vídeos presentados al concurso han sido: Título: Realmente, crees que controlas? Título: ¿Te faltan más motivos? Título: Estás a tiempo, nunca es tarde Realizado por: Cristian Tizón Cid Realizado por: Laura Pérez Realizado por: Juan francisco Delgado Sánchez Título: Spot tucontrolas conecta Guía de isora/Tenerife Título: Voy a contarte un cuento… Título: Tú decides Vídeo realizado por: Rosa Ana Adrover Realizado por: Jhon, Cesar, Maite, Vídeo realizado por: Marta Giménez Blanco Laura, Norely, Tamara, Tatiana, Victoria, Cristian, Junior, Javier, Cas Título: Di no a las drogas! Vídeo realizado por: Paula Martinez, Título: En una noche Título: No caigas en la Título: Por uno no va a pasar nada… Alba García, Marius Neuronis, Vídeo realizado por: Ivan trampa Vídeo realizado por: Andrea Gómez García Andrius Neuronis, Elisabeth Cepda Vídeo realizado por: Marius Neuronis
  9. 9. De las votaciones, en las que todos los jóvenes participantes delcurso habéis podido votar, hemos obtenido los siguientes finalistas: Título: Voy a contarte un cuento Título: No caigas en la trampa Título: Por uno no va a pasar nada Título: Realmente , crees que controlas Título: Di no a las Drogas! Título: En una noche Entre todos estos vídeos, un jurado ha escogido los tres mejores vídeos valorando el contenido trabajados a lo largo del curso, el contenido pedagógico del vídeo, la originalidad…
  10. 10. TERCER PREMIO Título: En una noche Realizado por: Iván CepdaEl jurado ha considerado que ciertamente se trata de un vídeo muy completo y realista. En élse citan y ejemplifican con claridad –a través de la palabra y la imagen- distintos elementosclave del consumo de alcohol durante una noche de fiesta , tanto en lo relativo a las causasque conducen al consumo como a las consecuencias derivadas del mismo. Es un vídeo quemuestra con claridad como afecta la presión de grupo.
  11. 11. SEGUNDO PREMIO Título: Por uno no va a pasar nada Realizado por: Andrea Gómez GarcíaEl vídeo girar en torno a un falso mito que convive en nuestra sociedad ysobretodo entre la población más joven. Además, intenta conectar con el públicoa través de la pregunta que lanza al final.El jurado ha considerado que el vídeo está muy trabajado –realizado por una solapersona- y que en él se muestra con claridad y simplicidad cómo una personajoven puede acceder el consumo de drogas.
  12. 12. PRIMER PREMIOTítulo: Voy a contarte un cuento…Realizado por: Rosa Ana Adrover BlancoEl jurado ha considerado que la originalidad y creatividad de este vídeo es sin dudauno de sus aspectos más destacables, así como la fuerza de su estilo y del lenguajegráfico empleado. También parece remarcable la reflexión de la joven sobre eldeterioro que poco a poco va sufriendo a causa de estar presaen el mundo de las drogodependencias. Es un vídeo que hace que el públicoempatice con la protagonista.
  13. 13. Muchas GraciasPrograma de: Financiado por:

×