Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Acidos

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Acidos

  1. 1. ÁCIDOS Realizado por CARLOS HUMBERTO ZAPATA JARAMILLO Licenciado en Ciencias Naturales U. de A. I.E. Aura María Valencia Hispania - Antioquia
  2. 2. ÁCIDOS
  3. 3. El Hidrógeno es el elemento químico fundamental de los ácidos, existen dos grupos de ácidos: ÁCIDOS OXÁCIDOS Y ÁCIDOS HIDRÁCIDOS.
  4. 4. ÁCIDOS OXÁCIDOS Llamados también ácidos oxigenados, por contener siempre este elemento. Cuando se combina un elemento no- metal con oxígeno resulta una sustancia llamada Óxido Ácido, y si a esta se le agrega agua luego se obtiene un tipo de ácido denominado OXÁCIDO.
  5. 5. Estas sustancias están formadas por Hidrógeno, un No- Metal y Oxígeno, en este orden. Su ecuación general es:
  6. 6. Donde: NM = Elemento No-Metal O = Oxígeno H2O = Fórmula del agua H = Hidrógeno
  7. 7. PASOS PARA FORMAR UN ÁCIDO OXÁCIDO:
  8. 8. ÁCIDOS HIDRÁCIDOS Son llamados también ácidos no oxigenados, ya que no contienen oxígeno sino, tan sólo Hidrógeno y un No-Metal. Existen dos pasos para obtener un Hidrácido: Primero obtener el Hidruro y después su respectivo Hidrácido, disolviendo el Hidruro en agua.
  9. 9. OBTENCIÓN DEL HIDRÁCIDO Los Hidruros No-Metálicos Ácidos son los que interesan para formar u obtener los Hidrácidos. Al colocar estos Hidruros en agua entonces se disuelven y forma el respectivo Hidrácido; Para el caso, cuando el Hidruro No-Metálico Ácido llamado Fluoruro de Hidrogeno se coloca en agua, se disuelve y forma el Ácido Fluorhídrico.
  10. 10. Los hidrácidos se presentan en estado líquido y su formación es la siguiente: Observe que el nombre del Hidrácido se forma poniendo primero la palabra acido, seguida del nombre del no-metal junto con el sufijo hídrico. Se deduce que tan solo existen cinco hidrácidos, los que se diferencian de los oxácidos por no contener oxígeno.

×