Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

CONOCIENDO LA SABIDURÍA

6,308 views

Published on

Ahora deberás comprender porque el mundo no entiende tu fe, porque la sabiduría que proviene de Dios, es completamente diferente a la sabiduría humana, la Biblia me dice que la sabiduría de este mundo es terrenal, animal y diabólica.

Published in: Spiritual
  • Login to see the comments

CONOCIENDO LA SABIDURÍA

  1. 1. CONOCIENDO LA SABIDURÍA Comunidad Cristiana Internacional Shekinah de Dios
  2. 2. ORIGEN DE LA SABIDURÍA Proverbios 8:22-23 El SEÑOR me poseyó al principio de su camino, antes de sus obras de tiempos pasados. Desde la eternidad fui establecida, desde el principio, desde los orígenes de la tierra.
  3. 3. UNA ENTIDAD LLAMADA SABIDURÍA Proverbios 9:1-5 La sabiduría ha edificado su casa, ha labrado sus siete columnas; ha preparado su alimento, ha mezclado su vino, ha puesto también su mesa; ha enviado a sus doncellas, y clama desde los lugares más altos de la ciudad: El que sea simple que entre aquí. Al falto de entendimiento le dice: Venid, comed de mi pan, y bebed del vino que he mezclado.
  4. 4. Job 28:20 ¿De dónde, pues, viene la sabiduría? ¿Y dónde está el lugar de la inteligencia? Job 28:28 Y dijo al hombre: “He aquí, el temor del Señor es sabiduría, y apartarse del mal, inteligencia.”
  5. 5. SATANÁS OFRECIÓ AL HOMBRE LA SABIDURÍA Génesis 3:6 Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió. LA SABIDURÍA QUE POSEE EL HOMBRE TIENE SU ORIGEN EN SATANAS
  6. 6. HAY UNA SABIDURÍA DE DIOS QUE PODEMOS PEDIR 2 Crónicas 1:10 Dame ahora sabiduría y conocimiento, para que pueda salir y entrar delante de este pueblo; porque, ¿quién podrá juzgar a este pueblo tuyo tan grande? 2 Crónicas 1:11 Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto esto estaba en tu corazón, y no has pedido riquezas, ni bienes, ni gloria, ni la vida de los que te odian, ni aun has pedido larga vida, sino que has pedido para ti sabiduría y conocimiento para poder gobernar a mi pueblo sobre el cual te he hecho rey, 2 Crónicas 1:12 sabiduría y conocimiento te han sido concedidos. Y te daré riquezas y bienes y gloria, tales como no las tuvieron ninguno de los reyes que fueron antes de ti, ni los que vendrán después de ti.
  7. 7. NECIO=TERCO, TESTARUDO, OBSTINADO, SOBERBIO, ORGULLOSO, NO ENSEÑABLE Proverbios 1:7 El temor del SEÑOR es el principio de la sabiduría; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.
  8. 8. REFLEXIONES  La sabiduría proviene de Dios, Él la creó.  La Biblia nos habla de una sabiduría que se independizó de Dios y se corrompió.  Esta sabiduría torcida e independiente de Dios es lo que ofreció Satanás a Eva.  La mujer para darle el fruto a su marido mostró gran influencia a pesar del mandato de Dios.  Mostar temor al Señor es sabiduría.  Apartarse del mal es Inteligencia.  Podemos pedir Sabiduría a Dios en caso necesitarla como hizo Salomón.  Los necios desprecian la sabiduría.
  9. 9. LA SABIDURÍA ES TU HERMANA Proverbios 7:4 Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, y llama a la inteligencia tu mejor amiga, LA INTELIGENCIA ES TU MEJOR AMIGA
  10. 10. LA SABIDURÍA HUMANA EN MOISÉS Hechos 7:22 Y Moisés fue instruido en toda la sabiduría de los egipcios, y era un hombre poderoso en palabras y en hechos. HOMBRE PODEROSO EN PALABRAS Y HECHOS
  11. 11. NUESTRA FÉ NO DEBE DESCANSAR EN LA SABIDURÍA HUMANA 1 Corintios 2:5 para que vuestra fe no descanse en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. POR ESTO ES QUE EL MUNDO NO ENTIENDE TU FE
  12. 12. EN LAS COSAS DE DIOS NO ENTRA SABIDURÍA NI LÓGICA HUMANA 1 Corintios 2:12-13 Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente, de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales.
  13. 13. LA SABIDURIA DE ESTE MUNDO ES NECEDAD 1 Corintios 3:19 Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios. Pues escrito está: El es EL QUE PRENDE A LOS SABIOS EN SU propia ASTUCIA.
  14. 14. REFLEXIONES  La sabiduría de Dios es tu hermana y la inteligencia es tu mejor amiga.  La sabiduría humana hace al hombre poderoso en palabras y hechos pero lo vuelve necio delante de Dios.  Nuestra fe no puede descansar en sabiduría humana, no es entendida por ella, por eso el mundo no entiende tu fe.  En la sabiduría de Dios no incorpora la sabiduría humana, porque esta es torcida e independiente de Dios.  La sabiduría que ofrece satanás en este mundo es necedad para Dios.
  15. 15. BUSCAR LAS COSAS DE ARRIBA PONER LA MIRA EN LAS COSAS DE ARRIBA Colosenses 3:1-3 Si habéis, pues, resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.
  16. 16. APARIENCIA DE SABIDURÍA EN UNA RELIGIÓN HUMANA Colosenses 2:22-23 (todos los cuales se refieren a cosas destinadas a perecer con el uso), según los preceptos y enseñanzas de los hombres? Tales cosas tienen a la verdad, la apariencia de sabiduría en una religión humana, en la humillación de sí mismo y en el trato severo del cuerpo, pero carecen de valor alguno contra los apetitos de la carne.
  17. 17. EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA ES EL TEMOR A JEHOVÁ HOY HAY MUCHAS RELIGIONES CON APARIENCIA DE SABIDURÍA
  18. 18. LA PALABRA DE DIOS TE DA LA SABIDURÍA PARA RECIBIR LA SALVACIÓN 2 Timoteo 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.
  19. 19. PIDA A DIOS SABIDURÍA, ABUNDANTEMENTE RECIBIRÁ, SIN REPROCHE Santiago 1:5 Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
  20. 20. REFLEXIONES  Dios nos da el mandato de buscar las cosas de arriba y poner nuestra mirada en las cosas de arriba.  Hay cosas que hemos venido haciendo con apariencia de sabiduría en una religión humana.  La Palabra de Dios te da la sabiduría que necesitas para recibir Salvación en el Señor.  De necesitar sabiduría para sus asuntos personales, matrimoniales, familiares, laborales y otros usted puede pedirla y Dios se la dará abundantemente y sin reproche.
  21. 21. LA SABIDURÍA HUMANA ES TERRENAL, ANIMAL (NATURAL) Y DIABÓLICA. Santiago 3:14-16 Pero si tenéis celos amargos y ambición personal en vuestro corazón, no seáis arrogantes y así mintáis contra la verdad. Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural y diabólica. Porque donde hay celos y ambición personal, allí hay confusión y toda cosa mala.
  22. 22. LA SABIDURÍA QUE VIENE DE DIOS Santiago 3:17 Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía.
  23. 23. CONCLUSIONES La sabiduría que le ofreció satanás al hombre era una sabiduría independiente de Dios, corrompida, orgullosa, arrogante, egoísta, muy lejos y distante del camino de Dios.  ¿Por qué cree que el hombre muchas veces se niega escuchar de la Palabra de Dios? Y muestra dureza, arrogancia, soberbia, necedad.  Ahora deberá entender porque la sabiduría humana no entiende la sabiduría de Dios.  Ahora deberá entender porque el mundo no comprende la fe del cristiano.  La Palabra de Dios te da sabiduría y esta te lleva a la Salvación a través de nuestro Señor Jesucristo.  La sabiduría del mundo es terrenal, animal y diabólica.  La sabiduría que proviene de Dios es pura, después pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía.

×