Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Como quieren ser tratadas las personas mayores

1,320 views

Published on

guia

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Como quieren ser tratadas las personas mayores

  1. 1. ¿CÓMO QUIEREN SER TRATADAS LAS PERSONAS MAYORES? MF1016_2: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional. UF0127: Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes.
  2. 2. • Empatizar con el usuario/a. Objetivo 1 • vídeo de referencia para nuestro día a día. Objetivo 2
  3. 3. Vamos a tratar con Personas, durante nuestra jornada laboral: A menudo se nos olvida, por eso quiero que tengas siempre muy presente que tu, algún día , puedes ser el. En definitiva, empatiza con la persona que tienes en tus manos. . Piensa que puede ser tu madre, tu padre, tu abuela o tu abuela hoy. De tu actuación depende su felicidad en esta última etapa del camino de su vida. TU PUEDES SER EL/ELLA
  4. 4. Actividad en grupo (4 personas)  Realizar una lista de actitudes que creéis importantes, a la hora de realizar nuestro trabajo, en relación al trato con el usuario/a. - Poner un nombre al grupo. - Después del vídeo intercambiaremos los listados de los distintos grupos.
  5. 5. Documental “Me llamo Carmen”  UNA HISTORIA PERSONAL. Vamos a ver un documental donde descubriremos en boca de Carmen cosas que podemos ver como algo “normal” pero que con la rutina, las prisas, etc. olvidamos muy a menudo. Esos pequeños detalles marcan la diferencia y pueden hacer de nosotros unos grandes o mediocres trabajadores en las instituciones Sociosanitarias.
  6. 6. "Me llamo Carmen" es el título de este documental realizado por el prestigioso realizador argentino Alberto Gauna. El documental ha surgido del Manual de acogida al nuevo trabajador , elaborado por más de 40 residentes y trabajadores de la Residencia "El Buen Samaritano", de Cáritas Diocesana de Málaga. El personaje de Carmen, interpretado por una de las residentes del centro, es quien encarna los gustos, deseos y pensamientos de muchísimas personas mayores, con Alzheimer o no, que cuando llegan a la última etapa de su vida tienen, a pesar de sus limitaciones, posibilidades de realizar muchas tareas.
  7. 7. Realizado en el año: 2010 Duración del vídeo: 16:36 Realizado para: Diocesis.tv, la Primera Televisión Católica del Mundo creada específicamente para Internet por la Diócesis de Málaga. Categoría: Gente y blogs Licencia: Licencia de YouTube estándar
  8. 8. Documental “Me llamo Carmen” https://www.youtube.com/watch?v=kcVBH3s7Wys
  9. 9. Actividad en grupo ( 4 personas)  Retomamos el listado anterior y en 5´añadimos aquellas cosas que vimos en el vídeo y que consideramos importantes. Puesta en común gran grupo:  Ponemos en común las listas comentando las que incorporemos tras ver el vídeo y las escribimos en la pizarra para ver en que cosas no habíamos pensado inicialmente.
  10. 10. ASÍ ME GUSTA QUE ME CUIDES COMUNICACIÓN CON PERSONAS CON ALZHEIMER COMEDOR TRASLADOS TRATO EN LA HABITACIÓN

×