Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Atletico nacional

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Atletico nacional

  1. 1. Atlético nacional
  2. 2. VERDOLAGASREY DE COPAS
  3. 3. • En 1992 se creó el primer grupo de hinchas del Escándalo Verde quequerían hacer algo diferente para alentar al Atlético Nacional.• Sacaron algunas banderas y camisetas que llevaban al estadio, se seguíanhaciendo con el Escándalo, pero no se ponían la camiseta de labarra, tenían sus banderas y sus camisetas, y hasta sacaron algunoscánticos que cantaban dentro de la barra. La mayoría de cánticos nogustaron por su estilo sureño, pero hubo otros cantos que el Escandaloluego acomodó a su estilo y comenzó a cantar.• Este primer grupo se autodenominó Hijos del Sur, por su influencia en elestilo del sur del continente. Sus banderas y trapos después de siete añostodavía existen y son colocados con orgullo en la gloriosa tribuna Sur delEstadio Atanasio Girardot, como prueba verídica de su existencia. Estegrupo se disolvió a través de los años y no pudieron hacer su sueñorealidad de crear una barra en la popular.
  4. 4. En 1997 surgió un grupo mucho más grande y con mayor fuerza, muchos de susintegrantes pertenecientes a la Villa del Aburra, urbanización donde Los Del Sur tienenmuchos miembros. Este grupo tenía una tira, banderas y llevaba mucho humo al estadio.Se ubicaba en oriental y surgió durante la Supercopa en la que Nacional llegó aSemifinales e influyeron realmente en la creación de Los Del Sur, pero por falta decomunicación, el día que se fundo oficialmente la barra Los Del Sur (20 de noviembre de1997) muchos se fueron para la tribuna oriental y es por eso que solo hubo 12 fundadoresque se hicieron en Sur con 2 tiras, varias banderas, papel, rollos, humo y bengalas.Aunque realmente la barra la comenzaron unas 30 personas, tras un año de su fundacióncreció hasta los 1500 miembros.Este que era el sueño de diez personas que anhelaban crear la barra mas grande y populardel país y que a su vez fuera la mas representativa del Club Atlético Nacional, que loacompañara a lo largo del territorio colombiano.
  5. 5. REY DE COPAS• El Club Atlético Nacional de Medellín, desde sus orígenes en 1935 ,en el Barrio Buenos Aires, de la ciudad de Medellín, ha conseguido11 títulos de la Categoría Primera A una copa postobon y unaSuperfina colombiana, además 5 internacionales. Se hacaracterizado desde sus inicios como patrocinador del talentocriollo, aunque algunos de sus títulos los ha conseguido gracias aextranjeros. Algunos de los técnicos más importantes que hanpasado por el equipo son: Osvaldo Juan Zubeldía, FranciscoMaturana, Hernán Darío Gómez, Juan José Peláez, FernandoPaternoster, entre otros.1 Y algunos de sus más importantesjugadores son: René Higuita, Andrés Escobar, Víctor HugoAristizabal, Faustino Asprilla, César Cueto, Leonel Alvarez, JorgeHugo Fernández, Alexis García entre otro.
  6. 6. COPALIBERTADORES

×