Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

LA WEB

295 views

Published on

una breve reseña de como ha ido evolucionando la web y lo que nos depara su futuro

Published in: Education, Technology, Business
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

LA WEB

  1. 1. WEB 1.0 • Es básicamente un sitio web que utiliza un montón de documentos en HTML (Hyper Text Markup Language) interconectos con enlaces. Vino a representar páginas web más agradables a la vista (pues el concepto de la web 1.0 se diseñó desde los 60’s) y los primeros navegadores visuales como IE, Netscape, etc. Es decir, la web 1.0 nació cuando vio la vida la web; en general, un sitio en HTML conectado con enlaces.
  2. 2. WEB 1.0 • a pesar de que hace años que nació la web 1.0, la mayoría pensaría que está extinta, pero no, aún en estos tiempos en los que prácticamente estamos entrando en la web 3.0, aún siguen habiendo empresas y personas que utilizan la web 1.0 como si fuera algo novedoso en la tecnología. La web 1.0 es el madre de lo que conocemos
  3. 3. • La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. La Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.
  4. 4. • Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y está preocupándose por brindar mejores soluciones para el usuario final. Muchos aseguran que se ha reinventado lo que era el Internet, otros hablan de burbujas e inversiones, pero la realidad es que la evolución natural del medio realmente ha propuesto cosas más interesantes como lo analizamos diariamente en las notas de actualidad
  5. 5. Web 3.0 • En general, se asocia la Web 3.0 a una nueva etapa destinada a añadir significado a la web, y por tal motivo se acuerda con Tim Berners- Lee, el creador de la World Wide Web, en llamarla Web Semántica.
  6. 6. • Básicamente, tienen que ver con los avances y proyectos en curso que tienden a una cada vez mayor y más eficiente incorporación de la web a la cotidianidad. Se habla así, de conceptos tales como: Web 3D, Web centrada en multimedia y Web permanente • Diseñada correctamente, la Web Semántica puede asistir a la evolución del conocimiento humano en su totalidad.
  7. 7. Web 4.0 • El desarrollo de la Web 3.0 y sus tecnologías llevarán hacia la Web 4.0, la Web Ubicua, donde el objetivo primordial será el de unir las inteligencias donde tanto las personas como las cosas se comuniquen entre sí para generar la toma de decisiones. Para el 2020 se espera que haya agentes en la Web que conozcan, aprendan y razonen como lo hacemos las personas.
  8. 8. • En definitiva el desarrollo de la Web ha permitido que cada vez las comunicaciones y las relaciones tanto personales como de negocios vía Internet sean más rápidas y eficientes. Mirando al futuro que nos depara la Web tenemos la responsabilidad de saber utilizar todos estos beneficios de la tecnología en bien del desarrollo integral de la humanidad.
  9. 9. • En definitiva el desarrollo de la Web ha permitido que cada vez las comunicaciones y las relaciones tanto personales como de negocios vía Internet sean más rápidas y eficientes. Mirando al futuro que nos depara la Web tenemos la responsabilidad de saber utilizar todos estos beneficios de la tecnología en bien del desarrollo integral de la humanidad.

×