Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Virus y vacunas informaticas..........2

196 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Virus y vacunas informaticas..........2

  1. 1. ELABORADO POR :DIANA MILENA NOVAEstudiante de RegenciaEn farmacia
  2. 2. Virus Múltiples:Son virus que infectan archivosejecutables y sectores de booteosimultáneamente, combinando enellos la acción de los virus deprograma y de los virus de sector dearranque.
  3. 3. Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario.Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
  4. 4. CABALLO DE TROYA:Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este ultimo. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.
  5. 5. TIPOS DE VACUNAS CA: Sólo detección: Son vacunas que solo actualizan archivos infectados sin embargo no pueden eliminarlos o desinfectarlos. CA :Detección y desinfección: son vacunas que detectan archivos infectados y que pueden desinfectarlos. CA:Detección y aborto de la acción: son vacunas que detectan archivos infectados y detienen las acciones que causa el virus
  6. 6.  CB:Comparación por firmas: son vacunas que comparan las firmas de archivos sospechosos para saber si están infectados. CB:Comparación de firmas de archivo: son vacunas que comparan las firmas de los atributos guardados en tu equipo. CB:Por métodos heurísticos: son vacunas que usan métodos heurísticos para comparar archivos.
  7. 7.  PUEDE SER UN POCO DIFICIL DETENER LA PROPAGACION DE VIRUS EN NUESTROS COMPUTADORAS. POR ESTA RAZON ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA SIEMPRE LOS METODOS DE PROTECCION SEGUROS Y ADECUADOS PARA EVITARLOS, Y TENER UN BUEN ANTIVIRUS O VACUNA PARA QUE ESTOS VIRUS NO ATAQUEN SIN QUE ESTEMOS INFORMADOS DEL TEMAPARA A´SI PODER TENER LA SEGURIDAD Y ESTAR PREVENIDOS PARA NO LLEGAR A LAMENTARNOS.

×