Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Encuesta telefonica

21,865 views

Published on

Elementos, Características y tips que debes tener en cuanta para la elaboración de una encuesta telefónica que se objetiva y con buenos resultados.

Published in: Marketing
  • Login to see the comments

Encuesta telefonica

  1. 1. Parte de esta presentación fue con imágenes e información datada de internet. No se atento ninguna pagina en su desarrollo
  2. 2. Tiene como objetivo el conocer la opinión sobre algún tema en particular,
  3. 3. Alguna tendencia del mercado, o la preferencia sobre consumir o no algún tipo, o marca de producto.
  4. 4. Es considerada como un tipo de encuesta uno a uno, por lo que sus resultados se consideran con un valor similar al que se obtendría al realizar una encuesta de campo.
  5. 5. Sin embargo, su principal desventaja es que el encuestador tiene un mínimo control sobre la entrevista, la cual, debe ser corta (para no molestar al encuestado).
  6. 6. Las ventajas que ofrece la encuesta telefónica es que es posible aplicar el cuestionario a un mayor número de personas que si se realiza personalmente
  7. 7. Otra característica es que es posible enfocar el tipo de población a la que se quiere encuestar, por ejemplo si se desea realizarla en un tipo de zona habitacional, o de tipos diferentes.
  8. 8. Está formada por cuestionarios cortos y preguntas directas, que cuando mucho tengan 3 opciones de respuestas
  9. 9. Se utiliza principalmente para medir el grado de satisfacción de un cliente, ya sea después de haber recibido un servicio, o para conocer su opinión sobre algún producto en particular.
  10. 10. Los cuestionarios de encuestas telefónicas son muy útiles para recoger información de miembros al azar de ciudadanos o personas en una muestra determinada.
  11. 11. Se tiene un mayor control sobre la tasa de respuestas de una encuesta cuando se hace por teléfono en vez de una más pasiva por escrito.
  12. 12. Elabora una introducción a tu cuestionario en el que se explique quién eres, a quién representas y cómo las respuestas de un encuestado serán útiles para una iniciativa de investigación determinada.
  13. 13. Escribe cómo se seleccionó al entrevistado y la duración de la encuesta. Haz la introducción de no más de cuatro o cinco frases concisas y escribe no más de cinco a 10 preguntas para una encuesta rápida que son relevantes para tu tema y que darán la información necesaria.
  14. 14. Pon tus preguntas en un orden lógico para que las preguntas posteriores se alimentan de las anteriores.
  15. 15. Además, guarda tus preguntas difíciles o controversiales para el final.
  16. 16. Usa palabras y frases sencillas en tus preguntas.
  17. 17. Evita las preguntas largas o preguntas redactadas de una manera complicada, lo que impedirá al encuestado comprender lo que quieres que él responda.
  18. 18. Además, cuida tu gramática para hacer tus preguntas más conversacionales. Por ejemplo, utiliza " que" en lugar de "a quien" cuando esté indicado.
  19. 19. Dale una lista de posibles respuestas para las preguntas en lugar de escribir las preguntas abiertas
  20. 20. Pregunta a un encuestado cuántas veces en el último mes hizo algo en lugar de las veces que lo hizo en el último año.
  21. 21. Elabora la pregunta de una manera que no requiera que la persona piense demasiado hacia atrás en su banco de memoria
  22. 22. Ejemplo de encuesta telefónica: ¿Conoce Usted al Partido de los Roedores nacionales? SI ó NO ¿Conoce al candidato del Partido Robo Independiente? SI ó NO. ¿Si las elecciones fueran el día de hoy votaría por el candidato del Partido Robo Independiente? SI ó NO.
  23. 23. Consejos y advertencias No utilices preguntas capciosas, que implican una respuesta cierta, en el cuestionario de la encuesta telefónica.
  24. 24. Por ejemplo, en vez de preguntar al encuestado cuanto piensa que los precios del gas se elevarán el próximo año, pregunta si él piensa que los precios del gas van a subir o bajar el próximo año.

×