SlideShare a Scribd company logo
1 of 20
Universidad Galileo FISICC-IDEA CEI: Metronorte Horario: 2 a 4 PM sábados Comercio Electrónico Lic. Juan Salazar   INVESTIGACION 3 INTEGRANTES DE GRUPO: Douglas Josue Ballesteros Nufio IDE 09182234 Luis Fernando López Grijalvo IDE 04182058 Guatemala, 28/8/2010
INTRODUCCION Si nosotros tenemos un Sitio Web dedicado al E-commerce, es indudable que, tarde o temprano, le vamos a tener que cobrar a nuestros usuarios utilizando la red como plataforma.  Esto tiene sus ventajas: por un lado facilita la compra impulsiva, ya que el usuario que encontró nuestro producto lo puede adquirir inmediatamente; y por otra parte reduce nuestros costos de facturación y ventas, al realizarse la mayor parte del proceso en forma automática.
SISTEMA O MEDIOS DE PAGO
SISTEMA O MEDIOS DE PAGO Sistema de pago electrónico Un sistema de pago electrónico realiza la transferencia del dinero entre comprador y vendedor en una compra-venta electrónica. Es, por ello, una pieza fundamental en el proceso de compra-venta dentro del  comercio electrónico . El comercio electrónico por Internet se ofrece como un nuevo canal de distribución sencillo, económico y con alcance mundial las 24 horas del día todos los días del año, y esto sin los gastos y limitaciones de una tienda clásica: personal, local, horario, infraestructura, etc. Los principales retos que presentan los EPS (sistemas de pago electrónicos) en Internet son los siguientes:
Cheques Electrónicos: Los métodos para transferir cheques electrónicos a través de Internet no están tan desarrollados como otras formas de transferencia de fondos. Los cheques electrónicos podrían consistir algo tan simple como enviar un email a un vendedor autorizándole a sacar dinero de la cuenta, con certificados y firmas digitales asociados. Un sistema de cheques puede ser considerado como un compromiso entre un sistema de tarjetas de crédito y uno de micropagos o dinero electrónico (anónimo). Tarjetas de Crédito: Los sistemas de tarjetas de crédito en Internet funcionarán de forma muy similar a como lo hacen hoy en día. El cliente podrá usar si lo desea su tarjeta de crédito actual para comprar productos en una tienda virtual. La principal novedad consiste en el desarrollo del estándar de cifrado SET (Secure Electronic Transaction) por parte de las más importantes compañías de tarjetas de crédito.
Publicidad en Internet
Publicidad en Internet La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la  página  web  y su contenido, para desarrollar este tipo de  publicidad , que incluye los elementos de:  texto ,  link  o  enlace ,  banner ,  web ,  weblog ,  blog ,  logo ,  anuncio ,  audio ,  vídeo  y  animación ; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está  en línea , por medio de estos formatos. Aunque estos son los formatos tradicionales y principales, se encuentran otros derivados de la web que surgen a medida que avanza la tecnología, como:  videojuego ,  messenger ,  descarga  ( download ), interacción con  sms  para celulares desde internet, etc.
Anuncio de texto Son anuncios publicitarios realizados con texto, y tienen un título y un  eslogan  o idea de venta (siendo esto la breve descripción del producto), la dirección o  URL  de la web, y un enlace; puede ser sin imagen o con imagen ( fotografía  o  ilustración ). Texto publicitario Es el que se escribe con la finalidad de convencer al lector a interesarse en el producto, y es utilizado tanto en los medios impresos como en los medios audio-visuales (televisión y pantallas). A diferencia de en estos medios, los textos publicitarios en Internet tienen un enlace a la web y una URL. Enlace Los enlaces o  links  son la dirección de otra página web que promociona una empresa, y que llevan a dicha página. Pueden tener sólo el nombre de la empresa, reduciendo el texto de la dirección web, gracias al innovador sistema de  hiperenlace . Banner Los  banners  pueden ser estáticos o animados, son de formatos rectangular, cuadrado e irregular (con fondo blanco o transparente), se realizan en  flash , pueden ser de sólo texto, o con imagen, y al hacer clic sobre ellos se llegará a la web del producto en promoción. Banner estático No tienen ningún tipo de animación, tienen un breve texto de información con enlace a la web, y pueden tener un  logo .
Animación Es una sucesión de imágenes repetitivas y de forma secuencial, donde cada imagen sucesiva tiene una leve diferencia en fracciones de segundos, para dar impresión de movimiento, se realizan en:  flash  y after effects, formatos multimedia, cámaras digitales y de  vídeo . Vídeo Son animaciones grabadas en formatos  multimedia  o de  película , que pueden ser: de texto, con o sin audio, de imagen digital, gráfica y fotográfica, y se realizan tanto en flash, como grabadas con cámaras digitales o de vídeo. Los vídeos se pueden propagar por Internet de forma viral, si son elegidos y apreciados por el usuario, lo que provoca la realización de una promoción conocida como  campaña viral . Anuncios de vídeo Son equivalentes a los anuncios para televisión, con la diferencia de que tienen más variedad de formatos para su realización y publicación en la web, y pueden ser: grabados con cámaras de televisión, digitales y de vídeo, luego bajados a la computadora y editados con el  software adecuado; y hechos en flash, de imágenes fijas, estáticas, o de movimiento, con o sin audio, y con música de fondo. Su duración puede ser de 30  s  a 2 min.
PUBLICIDAD EN INTERNET
Costo Las webs portales de vídeo como  YouTube , son las determinadas para crear las campañas virales, ya que los usuarios que tienen  blogs , copian y pegan el  códec  del vídeo viral. El problema presentado por YouTube luego de ser adquirido por los propietarios de Google, de no poder generar el ingreso suficiente de los miles de vídeos subidos diariamente por los usuarios; se puede resolver de la siguiente forma: Crear subpáginas clasificadas por categorías: vídeo del usuario, vídeo para publicidad, vídeo musical de artistas, vídeo entrevista televisiva, vídeo programa de televisión, vídeo dibujo animado, vídeo arte, vídeo arte animación, vídeo película de cine, vídeo deportivo, vídeo cómico, y vídeo insólito. Cobrar el pago sólo del autor, por los vídeos de: publicidad, vídeo arte animación, vídeo arte, y vídeo musical.
PC ZOMBIE, SPIM, RAMSOMWARE, SPAM, PHISHING Y SCAM
PC ZOMBIE Ordenador Zombie, es la denominación que se asigna a  ordenadores  personales que tras haber sido infectados por algún tipo de  malware , pueden ser usadas por una tercera persona para ejecutar actividades hostiles. Este uso se produce sin la autorización o el conocimiento del usuario del equipo. El nombre procede de los  zombis  o muertos vivientes esclavizados, figuras legendarias surgidas de los cultos  vudú .
SPIM según los expertos, aún no alcanza las proporciones bíblicas de su hermano mayor, pero es mucho más molesto e intrusivo porque los mensajes basura surgen automáticamente en forma de ventanas emergentes (pop up) mientras el usuario está conectado. Esto provoca que sea más difícil de ignorar y convierte a esta técnica en algo muy atractivo para los spammers (generadores de correo basura), últimamente acorralados por los programas antispam
Ransomware Ransomware es un  malware  generalmente distribuido mediante  spam  y que mediante distintas técnicas imposibilita al dueño de un documento acceder al mismo. El modo más comúnmente utilizado es cifrar con clave dicho documento y dejar instrucciones al usuario para obtenerla, posterior al pago de "rescate
Spam Se llama  spam , correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente desconocido, habitualmente de tipo  publicitario , enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina  spamming . Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el  correo electrónico . Otras tecnologías de  internet  que han sido objeto de correo basura incluyen  grupos de noticias ,  usenet ,  motores de búsqueda ,  wikis ,  foros ,  blogs , también a través de  popups  y todo tipo de imágenes y textos en la web.
Phishing  es un término  informático  que denomina un tipo de  delito  encuadrado dentro del ámbito de las  estafas  cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de  ingeniería social  caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una  contraseña  o información detallada sobre  tarjetas de crédito  u otra información bancaria). El  estafador , conocido como  phisher , se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un  correo electrónico , o algún sistema de  mensajería instantánea 1  o incluso utilizando también llamadas telefónicas. 2 Dado el creciente número de denuncias de incidentes relacionados con el  phishing , se requieren métodos adicionales de protección. Se han realizado intentos con leyes que castigan la práctica y campañas para prevenir a los usuarios con la aplicación de medidas técnicas a los programas. Phishing
Scam Scam  ( estafa  en inglés) es un termino anglosajón que se emplea para designar el intento de estafa a través de a un correo electrónico fraudulento (o páginas web fraudulentas). Generalmente, se pretende estafar económicamente por medio del engaño presentado como donación a recibir, lotería o premio al que se accede previo envío de dinero. Las cadenas de mail engañosas pueden ser  scams  si hay pérdida monetaria y  hoax  cuando sólo hay engaño. Scam no solo se refiere a estafas por correo electrónico, también se le llama Scam a sitios web que tienen como intención ofrecer un producto o servicio que en realidad es falso, por tanto una estafa.
CONCLUSIONES En el comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. Ya existen compañías que utilizan el comercio electrónico para desarrollar los aspectos siguientes: Creación de canales nuevos de marketing y ventas. Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios. Venta directa e interactiva de productos a los clientes. Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.
BIBLIOGRAFIA ,[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]

More Related Content

What's hot

Investigacion 3 Edgar Veras
Investigacion 3 Edgar VerasInvestigacion 3 Edgar Veras
Investigacion 3 Edgar Veraseveras1812
 
Presentación Investigación 3 Comercioe
Presentación Investigación 3  ComercioePresentación Investigación 3  Comercioe
Presentación Investigación 3 ComercioeGRECIA77
 
Tarea para hoy de comercio
Tarea para hoy de comercioTarea para hoy de comercio
Tarea para hoy de comercioEdgar Rodriguez
 
Comercio electronico (investigacion 3)
Comercio electronico (investigacion 3)Comercio electronico (investigacion 3)
Comercio electronico (investigacion 3)marcosreichert
 
Diapositiva investigacion 3
Diapositiva investigacion 3Diapositiva investigacion 3
Diapositiva investigacion 3eguatzin22
 
Investigacion semana 8 claudia y erika
Investigacion semana 8 claudia y erikaInvestigacion semana 8 claudia y erika
Investigacion semana 8 claudia y erikaclaudisfuentes
 
Investigacion 3 de e com
Investigacion 3 de e comInvestigacion 3 de e com
Investigacion 3 de e comDisfracelandia
 
Comercio Electrónico - Investigación 3
Comercio Electrónico - Investigación 3Comercio Electrónico - Investigación 3
Comercio Electrónico - Investigación 3Universidad Galileo
 
Investigacion 3 e comerce
Investigacion 3 e comerceInvestigacion 3 e comerce
Investigacion 3 e comerceDenly Quixchan
 
Comercio electronico semana 8
Comercio electronico semana 8Comercio electronico semana 8
Comercio electronico semana 8chinin3110
 
Investigación 3
Investigación 3Investigación 3
Investigación 3alexisosi
 
Publicidad en internet
Publicidad en  internetPublicidad en  internet
Publicidad en internetacesgua
 
C:\Documents And Settings\Administrador\Mis Documentos\InvestigacióN 3
C:\Documents And Settings\Administrador\Mis Documentos\InvestigacióN 3C:\Documents And Settings\Administrador\Mis Documentos\InvestigacióN 3
C:\Documents And Settings\Administrador\Mis Documentos\InvestigacióN 3albiejaneth
 

What's hot (17)

Investigacion 3 Edgar Veras
Investigacion 3 Edgar VerasInvestigacion 3 Edgar Veras
Investigacion 3 Edgar Veras
 
Presentación Investigación 3 Comercioe
Presentación Investigación 3  ComercioePresentación Investigación 3  Comercioe
Presentación Investigación 3 Comercioe
 
Tarea para hoy de comercio
Tarea para hoy de comercioTarea para hoy de comercio
Tarea para hoy de comercio
 
Comercio electronico (investigacion 3)
Comercio electronico (investigacion 3)Comercio electronico (investigacion 3)
Comercio electronico (investigacion 3)
 
Diapositiva investigacion 3
Diapositiva investigacion 3Diapositiva investigacion 3
Diapositiva investigacion 3
 
Investigacion semana 8 claudia y erika
Investigacion semana 8 claudia y erikaInvestigacion semana 8 claudia y erika
Investigacion semana 8 claudia y erika
 
Investigacion 3 de e com
Investigacion 3 de e comInvestigacion 3 de e com
Investigacion 3 de e com
 
Comercio Electrónico - Investigación 3
Comercio Electrónico - Investigación 3Comercio Electrónico - Investigación 3
Comercio Electrónico - Investigación 3
 
Investigacion 3 e comerce
Investigacion 3 e comerceInvestigacion 3 e comerce
Investigacion 3 e comerce
 
Comercio electronico semana 8
Comercio electronico semana 8Comercio electronico semana 8
Comercio electronico semana 8
 
Comercio electrónico
Comercio electrónicoComercio electrónico
Comercio electrónico
 
Presentación medios de pago
Presentación medios de pagoPresentación medios de pago
Presentación medios de pago
 
Investigación 3
Investigación 3Investigación 3
Investigación 3
 
Publicidad en internet
Publicidad en  internetPublicidad en  internet
Publicidad en internet
 
Investigacion no. 3
Investigacion no. 3Investigacion no. 3
Investigacion no. 3
 
C:\Documents And Settings\Administrador\Mis Documentos\InvestigacióN 3
C:\Documents And Settings\Administrador\Mis Documentos\InvestigacióN 3C:\Documents And Settings\Administrador\Mis Documentos\InvestigacióN 3
C:\Documents And Settings\Administrador\Mis Documentos\InvestigacióN 3
 
ecomers
ecomersecomers
ecomers
 

Viewers also liked

Você tem mêdo de envelhecer?
Você tem mêdo de envelhecer?Você tem mêdo de envelhecer?
Você tem mêdo de envelhecer?Aristides Monteiro
 
SwissQ Culture Desk - Kapitel 5: Wir alle haben Freiheiten - und tragen Veran...
SwissQ Culture Desk - Kapitel 5: Wir alle haben Freiheiten - und tragen Veran...SwissQ Culture Desk - Kapitel 5: Wir alle haben Freiheiten - und tragen Veran...
SwissQ Culture Desk - Kapitel 5: Wir alle haben Freiheiten - und tragen Veran...SwissQ Consulting AG
 
eCom Montreal 2011 Bien planifier sa stratégie de Commerce Electronique - web...
eCom Montreal 2011 Bien planifier sa stratégie de Commerce Electronique - web...eCom Montreal 2011 Bien planifier sa stratégie de Commerce Electronique - web...
eCom Montreal 2011 Bien planifier sa stratégie de Commerce Electronique - web...WebTarget Inc.
 
Vasati in Business - Gartenheim, 24p
Vasati in Business - Gartenheim, 24pVasati in Business - Gartenheim, 24p
Vasati in Business - Gartenheim, 24pVaszati Shastra
 
Ideashop24 hochzeit
Ideashop24 hochzeitIdeashop24 hochzeit
Ideashop24 hochzeitAndychunliu
 
Compétences de gestion personnelle des connaissances
Compétences de gestion personnelle des connaissancesCompétences de gestion personnelle des connaissances
Compétences de gestion personnelle des connaissancesmarie_france
 
Formation Agilité à ESTIA le 20/09/12
Formation Agilité à ESTIA le 20/09/12Formation Agilité à ESTIA le 20/09/12
Formation Agilité à ESTIA le 20/09/12Fabrice Aimetti
 
Fundraising impuls 2012 Präsentation
Fundraising impuls 2012 PräsentationFundraising impuls 2012 Präsentation
Fundraising impuls 2012 PräsentationproNPO
 
Gemma Negatives
Gemma   NegativesGemma   Negatives
Gemma Negativess ghani
 
MEDICAL DIAGNOSTIC
MEDICAL DIAGNOSTICMEDICAL DIAGNOSTIC
MEDICAL DIAGNOSTICMDambulance
 
Présentation du MPEG 7
Présentation du MPEG 7Présentation du MPEG 7
Présentation du MPEG 7FrancisBoulet
 
Creación de páginas web
Creación de páginas webCreación de páginas web
Creación de páginas webEsteban Jimenez
 
Lorena présente Ikram
Lorena présente IkramLorena présente Ikram
Lorena présente IkramSchool
 
Gadc 2012 meetup & workshop
Gadc 2012 meetup & workshopGadc 2012 meetup & workshop
Gadc 2012 meetup & workshopTiyab K.
 

Viewers also liked (20)

Você tem mêdo de envelhecer?
Você tem mêdo de envelhecer?Você tem mêdo de envelhecer?
Você tem mêdo de envelhecer?
 
SwissQ Culture Desk - Kapitel 5: Wir alle haben Freiheiten - und tragen Veran...
SwissQ Culture Desk - Kapitel 5: Wir alle haben Freiheiten - und tragen Veran...SwissQ Culture Desk - Kapitel 5: Wir alle haben Freiheiten - und tragen Veran...
SwissQ Culture Desk - Kapitel 5: Wir alle haben Freiheiten - und tragen Veran...
 
eCom Montreal 2011 Bien planifier sa stratégie de Commerce Electronique - web...
eCom Montreal 2011 Bien planifier sa stratégie de Commerce Electronique - web...eCom Montreal 2011 Bien planifier sa stratégie de Commerce Electronique - web...
eCom Montreal 2011 Bien planifier sa stratégie de Commerce Electronique - web...
 
Mariposa
MariposaMariposa
Mariposa
 
Vasati in Business - Gartenheim, 24p
Vasati in Business - Gartenheim, 24pVasati in Business - Gartenheim, 24p
Vasati in Business - Gartenheim, 24p
 
Ideashop24 hochzeit
Ideashop24 hochzeitIdeashop24 hochzeit
Ideashop24 hochzeit
 
Compétences de gestion personnelle des connaissances
Compétences de gestion personnelle des connaissancesCompétences de gestion personnelle des connaissances
Compétences de gestion personnelle des connaissances
 
12 Communicateur
12  Communicateur12  Communicateur
12 Communicateur
 
Penal 1er año
Penal 1er añoPenal 1er año
Penal 1er año
 
Formation Agilité à ESTIA le 20/09/12
Formation Agilité à ESTIA le 20/09/12Formation Agilité à ESTIA le 20/09/12
Formation Agilité à ESTIA le 20/09/12
 
Fundraising impuls 2012 Präsentation
Fundraising impuls 2012 PräsentationFundraising impuls 2012 Präsentation
Fundraising impuls 2012 Präsentation
 
Gemma Negatives
Gemma   NegativesGemma   Negatives
Gemma Negatives
 
Tesis mac
Tesis macTesis mac
Tesis mac
 
Pp upgrade
Pp upgradePp upgrade
Pp upgrade
 
MEDICAL DIAGNOSTIC
MEDICAL DIAGNOSTICMEDICAL DIAGNOSTIC
MEDICAL DIAGNOSTIC
 
Attaque Requin
Attaque RequinAttaque Requin
Attaque Requin
 
Présentation du MPEG 7
Présentation du MPEG 7Présentation du MPEG 7
Présentation du MPEG 7
 
Creación de páginas web
Creación de páginas webCreación de páginas web
Creación de páginas web
 
Lorena présente Ikram
Lorena présente IkramLorena présente Ikram
Lorena présente Ikram
 
Gadc 2012 meetup & workshop
Gadc 2012 meetup & workshopGadc 2012 meetup & workshop
Gadc 2012 meetup & workshop
 

Similar to Presentacion semana 8

Obed Garcia 06170325
Obed Garcia 06170325Obed Garcia 06170325
Obed Garcia 06170325Obed Godoy
 
Investigacion 3 Edgar Veras
Investigacion 3 Edgar VerasInvestigacion 3 Edgar Veras
Investigacion 3 Edgar Veraseveras1812
 
Comercio ingriyoe
Comercio ingriyoeComercio ingriyoe
Comercio ingriyoeUniversidad
 
Investigacin no.3
Investigacin no.3Investigacin no.3
Investigacin no.3Universidad
 
Presentacion De Investigacion 3 He2010
Presentacion De Investigacion 3 He2010Presentacion De Investigacion 3 He2010
Presentacion De Investigacion 3 He2010elfrijol
 
Investigacion semana 8 claudia y erika
Investigacion semana 8 claudia y erikaInvestigacion semana 8 claudia y erika
Investigacion semana 8 claudia y erikaclaudisfuentes
 
Pp e comerce cchilel
Pp e comerce cchilelPp e comerce cchilel
Pp e comerce cchilelCésar Chilel
 
COMERCIO ELECTRONICO / INVESTIGACION 3 / MEDIOS DE PAGO ELECTRONICO / PUBLICI...
COMERCIO ELECTRONICO / INVESTIGACION 3 / MEDIOS DE PAGO ELECTRONICO / PUBLICI...COMERCIO ELECTRONICO / INVESTIGACION 3 / MEDIOS DE PAGO ELECTRONICO / PUBLICI...
COMERCIO ELECTRONICO / INVESTIGACION 3 / MEDIOS DE PAGO ELECTRONICO / PUBLICI...Anny Larios
 
Presentaciòn comercio electronico no. 3
Presentaciòn comercio electronico no. 3Presentaciòn comercio electronico no. 3
Presentaciòn comercio electronico no. 3guerrasindy
 
Publicidad en internet 2
Publicidad en internet 2Publicidad en internet 2
Publicidad en internet 2grupo0
 
Publicidad en internet 2
Publicidad en internet 2Publicidad en internet 2
Publicidad en internet 2grupo0
 
Semana 8 comercio
Semana 8 comercioSemana 8 comercio
Semana 8 comercioalmacecilia
 
Semana 8 comercio
Semana 8 comercioSemana 8 comercio
Semana 8 comercioalmacecilia
 
Presentación de comercio electronico
Presentación de comercio electronicoPresentación de comercio electronico
Presentación de comercio electronicoGris Velásquez
 
Presentación investigación 3
Presentación investigación 3Presentación investigación 3
Presentación investigación 3yaliscva
 
Presentación investigación 3.ppsgerardoyanira
Presentación investigación 3.ppsgerardoyaniraPresentación investigación 3.ppsgerardoyanira
Presentación investigación 3.ppsgerardoyaniragerardotorres29
 
P R E S E N T A C I O N E C O M E R
P R E S E N T A C I O N  E C O M E RP R E S E N T A C I O N  E C O M E R
P R E S E N T A C I O N E C O M E RHenry Morataya
 

Similar to Presentacion semana 8 (20)

Obed Garcia 06170325
Obed Garcia 06170325Obed Garcia 06170325
Obed Garcia 06170325
 
Pago ed
Pago edPago ed
Pago ed
 
publicidad en internet
publicidad en internetpublicidad en internet
publicidad en internet
 
Investigacion 3 Edgar Veras
Investigacion 3 Edgar VerasInvestigacion 3 Edgar Veras
Investigacion 3 Edgar Veras
 
Comercio ingriyoe
Comercio ingriyoeComercio ingriyoe
Comercio ingriyoe
 
Investigacin no.3
Investigacin no.3Investigacin no.3
Investigacin no.3
 
Presentacion De Investigacion 3 He2010
Presentacion De Investigacion 3 He2010Presentacion De Investigacion 3 He2010
Presentacion De Investigacion 3 He2010
 
Investigacion semana 8 claudia y erika
Investigacion semana 8 claudia y erikaInvestigacion semana 8 claudia y erika
Investigacion semana 8 claudia y erika
 
Pp e comerce cchilel
Pp e comerce cchilelPp e comerce cchilel
Pp e comerce cchilel
 
COMERCIO ELECTRONICO / INVESTIGACION 3 / MEDIOS DE PAGO ELECTRONICO / PUBLICI...
COMERCIO ELECTRONICO / INVESTIGACION 3 / MEDIOS DE PAGO ELECTRONICO / PUBLICI...COMERCIO ELECTRONICO / INVESTIGACION 3 / MEDIOS DE PAGO ELECTRONICO / PUBLICI...
COMERCIO ELECTRONICO / INVESTIGACION 3 / MEDIOS DE PAGO ELECTRONICO / PUBLICI...
 
Presentaciòn comercio electronico no. 3
Presentaciòn comercio electronico no. 3Presentaciòn comercio electronico no. 3
Presentaciòn comercio electronico no. 3
 
Publicidad en internet 2
Publicidad en internet 2Publicidad en internet 2
Publicidad en internet 2
 
Publicidad en internet 2
Publicidad en internet 2Publicidad en internet 2
Publicidad en internet 2
 
Semana 8 comercio
Semana 8 comercioSemana 8 comercio
Semana 8 comercio
 
Semana 8 comercio
Semana 8 comercioSemana 8 comercio
Semana 8 comercio
 
Presentación de comercio electronico
Presentación de comercio electronicoPresentación de comercio electronico
Presentación de comercio electronico
 
Presentación investigación 3
Presentación investigación 3Presentación investigación 3
Presentación investigación 3
 
Presentación investigación 3.ppsgerardoyanira
Presentación investigación 3.ppsgerardoyaniraPresentación investigación 3.ppsgerardoyanira
Presentación investigación 3.ppsgerardoyanira
 
Presentacion Ecomer
Presentacion EcomerPresentacion Ecomer
Presentacion Ecomer
 
P R E S E N T A C I O N E C O M E R
P R E S E N T A C I O N  E C O M E RP R E S E N T A C I O N  E C O M E R
P R E S E N T A C I O N E C O M E R
 

Presentacion semana 8

  • 1. Universidad Galileo FISICC-IDEA CEI: Metronorte Horario: 2 a 4 PM sábados Comercio Electrónico Lic. Juan Salazar INVESTIGACION 3 INTEGRANTES DE GRUPO: Douglas Josue Ballesteros Nufio IDE 09182234 Luis Fernando López Grijalvo IDE 04182058 Guatemala, 28/8/2010
  • 2. INTRODUCCION Si nosotros tenemos un Sitio Web dedicado al E-commerce, es indudable que, tarde o temprano, le vamos a tener que cobrar a nuestros usuarios utilizando la red como plataforma. Esto tiene sus ventajas: por un lado facilita la compra impulsiva, ya que el usuario que encontró nuestro producto lo puede adquirir inmediatamente; y por otra parte reduce nuestros costos de facturación y ventas, al realizarse la mayor parte del proceso en forma automática.
  • 4. SISTEMA O MEDIOS DE PAGO Sistema de pago electrónico Un sistema de pago electrónico realiza la transferencia del dinero entre comprador y vendedor en una compra-venta electrónica. Es, por ello, una pieza fundamental en el proceso de compra-venta dentro del comercio electrónico . El comercio electrónico por Internet se ofrece como un nuevo canal de distribución sencillo, económico y con alcance mundial las 24 horas del día todos los días del año, y esto sin los gastos y limitaciones de una tienda clásica: personal, local, horario, infraestructura, etc. Los principales retos que presentan los EPS (sistemas de pago electrónicos) en Internet son los siguientes:
  • 5. Cheques Electrónicos: Los métodos para transferir cheques electrónicos a través de Internet no están tan desarrollados como otras formas de transferencia de fondos. Los cheques electrónicos podrían consistir algo tan simple como enviar un email a un vendedor autorizándole a sacar dinero de la cuenta, con certificados y firmas digitales asociados. Un sistema de cheques puede ser considerado como un compromiso entre un sistema de tarjetas de crédito y uno de micropagos o dinero electrónico (anónimo). Tarjetas de Crédito: Los sistemas de tarjetas de crédito en Internet funcionarán de forma muy similar a como lo hacen hoy en día. El cliente podrá usar si lo desea su tarjeta de crédito actual para comprar productos en una tienda virtual. La principal novedad consiste en el desarrollo del estándar de cifrado SET (Secure Electronic Transaction) por parte de las más importantes compañías de tarjetas de crédito.
  • 7. Publicidad en Internet La publicidad en Internet tiene como principal herramienta la página web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad , que incluye los elementos de: texto , link o enlace , banner , web , weblog , blog , logo , anuncio , audio , vídeo y animación ; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que está en línea , por medio de estos formatos. Aunque estos son los formatos tradicionales y principales, se encuentran otros derivados de la web que surgen a medida que avanza la tecnología, como: videojuego , messenger , descarga ( download ), interacción con sms para celulares desde internet, etc.
  • 8. Anuncio de texto Son anuncios publicitarios realizados con texto, y tienen un título y un eslogan o idea de venta (siendo esto la breve descripción del producto), la dirección o URL de la web, y un enlace; puede ser sin imagen o con imagen ( fotografía o ilustración ). Texto publicitario Es el que se escribe con la finalidad de convencer al lector a interesarse en el producto, y es utilizado tanto en los medios impresos como en los medios audio-visuales (televisión y pantallas). A diferencia de en estos medios, los textos publicitarios en Internet tienen un enlace a la web y una URL. Enlace Los enlaces o links son la dirección de otra página web que promociona una empresa, y que llevan a dicha página. Pueden tener sólo el nombre de la empresa, reduciendo el texto de la dirección web, gracias al innovador sistema de hiperenlace . Banner Los banners pueden ser estáticos o animados, son de formatos rectangular, cuadrado e irregular (con fondo blanco o transparente), se realizan en flash , pueden ser de sólo texto, o con imagen, y al hacer clic sobre ellos se llegará a la web del producto en promoción. Banner estático No tienen ningún tipo de animación, tienen un breve texto de información con enlace a la web, y pueden tener un logo .
  • 9. Animación Es una sucesión de imágenes repetitivas y de forma secuencial, donde cada imagen sucesiva tiene una leve diferencia en fracciones de segundos, para dar impresión de movimiento, se realizan en: flash y after effects, formatos multimedia, cámaras digitales y de vídeo . Vídeo Son animaciones grabadas en formatos multimedia o de película , que pueden ser: de texto, con o sin audio, de imagen digital, gráfica y fotográfica, y se realizan tanto en flash, como grabadas con cámaras digitales o de vídeo. Los vídeos se pueden propagar por Internet de forma viral, si son elegidos y apreciados por el usuario, lo que provoca la realización de una promoción conocida como campaña viral . Anuncios de vídeo Son equivalentes a los anuncios para televisión, con la diferencia de que tienen más variedad de formatos para su realización y publicación en la web, y pueden ser: grabados con cámaras de televisión, digitales y de vídeo, luego bajados a la computadora y editados con el software adecuado; y hechos en flash, de imágenes fijas, estáticas, o de movimiento, con o sin audio, y con música de fondo. Su duración puede ser de 30 s a 2 min.
  • 11. Costo Las webs portales de vídeo como YouTube , son las determinadas para crear las campañas virales, ya que los usuarios que tienen blogs , copian y pegan el códec del vídeo viral. El problema presentado por YouTube luego de ser adquirido por los propietarios de Google, de no poder generar el ingreso suficiente de los miles de vídeos subidos diariamente por los usuarios; se puede resolver de la siguiente forma: Crear subpáginas clasificadas por categorías: vídeo del usuario, vídeo para publicidad, vídeo musical de artistas, vídeo entrevista televisiva, vídeo programa de televisión, vídeo dibujo animado, vídeo arte, vídeo arte animación, vídeo película de cine, vídeo deportivo, vídeo cómico, y vídeo insólito. Cobrar el pago sólo del autor, por los vídeos de: publicidad, vídeo arte animación, vídeo arte, y vídeo musical.
  • 12. PC ZOMBIE, SPIM, RAMSOMWARE, SPAM, PHISHING Y SCAM
  • 13. PC ZOMBIE Ordenador Zombie, es la denominación que se asigna a ordenadores personales que tras haber sido infectados por algún tipo de malware , pueden ser usadas por una tercera persona para ejecutar actividades hostiles. Este uso se produce sin la autorización o el conocimiento del usuario del equipo. El nombre procede de los zombis o muertos vivientes esclavizados, figuras legendarias surgidas de los cultos vudú .
  • 14. SPIM según los expertos, aún no alcanza las proporciones bíblicas de su hermano mayor, pero es mucho más molesto e intrusivo porque los mensajes basura surgen automáticamente en forma de ventanas emergentes (pop up) mientras el usuario está conectado. Esto provoca que sea más difícil de ignorar y convierte a esta técnica en algo muy atractivo para los spammers (generadores de correo basura), últimamente acorralados por los programas antispam
  • 15. Ransomware Ransomware es un malware generalmente distribuido mediante spam y que mediante distintas técnicas imposibilita al dueño de un documento acceder al mismo. El modo más comúnmente utilizado es cifrar con clave dicho documento y dejar instrucciones al usuario para obtenerla, posterior al pago de "rescate
  • 16. Spam Se llama spam , correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente desconocido, habitualmente de tipo publicitario , enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming . Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico . Otras tecnologías de internet que han sido objeto de correo basura incluyen grupos de noticias , usenet , motores de búsqueda , wikis , foros , blogs , también a través de popups y todo tipo de imágenes y textos en la web.
  • 17. Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador , conocido como phisher , se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico , o algún sistema de mensajería instantánea 1 o incluso utilizando también llamadas telefónicas. 2 Dado el creciente número de denuncias de incidentes relacionados con el phishing , se requieren métodos adicionales de protección. Se han realizado intentos con leyes que castigan la práctica y campañas para prevenir a los usuarios con la aplicación de medidas técnicas a los programas. Phishing
  • 18. Scam Scam ( estafa en inglés) es un termino anglosajón que se emplea para designar el intento de estafa a través de a un correo electrónico fraudulento (o páginas web fraudulentas). Generalmente, se pretende estafar económicamente por medio del engaño presentado como donación a recibir, lotería o premio al que se accede previo envío de dinero. Las cadenas de mail engañosas pueden ser scams si hay pérdida monetaria y hoax cuando sólo hay engaño. Scam no solo se refiere a estafas por correo electrónico, también se le llama Scam a sitios web que tienen como intención ofrecer un producto o servicio que en realidad es falso, por tanto una estafa.
  • 19. CONCLUSIONES En el comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. Ya existen compañías que utilizan el comercio electrónico para desarrollar los aspectos siguientes: Creación de canales nuevos de marketing y ventas. Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios. Venta directa e interactiva de productos a los clientes. Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.
  • 20.