Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación 01

205 views

Published on

dibujo de maquinas

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Presentación 01

  1. 1. Tipos de tornillos y su clasificación. Realizado por: Edgar Daniel Contreras Sánchez. C.I 19.487.261 Materia: Dibujo de Maquinas. Profesor: Douglas García. Escuela 45.
  2. 2. Normas de roscas de tornillos. Se denomina tornillo a un elemento u operador mecánico cilíndrico utilizado para fijar temporalmente unas piezas con otras. El tornillo, tiene un surco helicoidal tallado en la superficie de un cilindro. La parte mas importante de los tornillos y tuercas es la rosca; los tornillos permiten que la pieza sujetas con los mismos puedan ser desmontadas cuando la ocasión lo requiera.
  3. 3. Normas de roscas de tornillos Tornillo de cabeza hexagonal Unión de piezas con gran apriete. NORMAS: DIN: 532, 558, 601, 931, 933, 960, 961, 6914, 7964 UNE-EN: 24015 UNE-EN ISO 4014, 4016, 4017, 4018, 5876, 8765 Tornillos de cabeza ranurada En un avellanado es posible ocultar la cabeza sin necesidad de un gran apriete. NORMAS - DIN: 63, 64, 68, 84, 85, 86, 87, 88, 91, 404, 920, 921, 922, 923, 925, 963, 964, 7969 UNE-EN ISO: 1207, 1580, 2009, 2010 Tornillos de cabeza con ranura cruciforme En un avellanado es posible ocultar la cabeza sin necesidad de un gran apriete. NORMAS - DIN: 966, 7985, 7986, 7987, 7988 -UNE-EN ISO: 7045,7046, 7047, 7048
  4. 4. Elementos Roscados Los elementos de unión roscados es de gran importancia ya que nos permite el fácil montaje y desmontajes de diferentes piezas así logramos el fácil mantenimiento de las maquinas industriales. Una Rosca es una arista helicoidal de un tornillo o de una tuerca, de sección triangular, cuadrada o roma, formada sobre un núcleo cilíndrico, cuyo diámetro y paso se hallan normalizados. Las rocas son utilizadas para la unión de diferentes cuerpo ;cada cuerpo u objeto que queramos unir son de diferentes formas.
  5. 5. Rocas Unificadas: Esta rosca es utilizada en el sistema técnico americano de unidades, en una forma estándar unificada, el Angulo entre las rocas 60 grados y las crestas de hilos pueden ser aplanadas o redondeadas. Rocas Métrica: Esta rocas es la del sistema internacional SI y posee una rosca simétrica de 60°, un entalle redondeado en la raíz y un diámetro menor en las rocas externas e internas. Este perfil se recomienda cuando se requiere elevada resistencia a la fatiga, existiendo en las series de paso basto y paso fino. Clasificación de las roscas: Roscas triangular. Roscas cuadrada. Rosca trapecial. Rosca redonda. Rosca en diente de sierra.
  6. 6. Representación de las rocas Las roscas se representan mediante símbolos , las roscas normalizadas se presenta n el dibujo cuando es visible en el mediante una línea de trazo que aparece como consecuencia del roscado. Por razones casi siempre se encuentra en DIN en los dibujos antiguos y en obras de enseñanza del dibujo, pero en los nuevos dibujos, en los nuevos dibujos se debería implementar la representación ISO.
  7. 7. Dispositivo de Seguridad El objetivo que cumplen los dispositivo de seguridad es inmovilizar los tornillos y tuercas , para así impedir que se aflojen bajo cualquier golpe. Temperatura o en el mayor de los casos las vibraciones. Existen diferentes sistemas que provocan la inmovilización de los tornillos y tuercas. Algunos dispositivos de seguridad son: Contratuerca:  Tuerca auxiliar que se superpone a otra para evitar que esta se afloj e o ceda debido a las vibraciones u otras causas. Arandelas onduladas: Se utilizan habitualmente en aplicaciones con fuerzas axiales en deflexiones medias. Estas arandelas proporcionan una altura libre y una fuerza mayores que las arandelas onduladas normales. Arandela con Solapa: Es utilizada para la inmovilización de tornillos y tuercas que muestra una forma prismática al alterar permanente el material que la constituye.
  8. 8. Tipos y aplicaciones de tornillos roscados. Se usan para la unión no permanente de cualquier elemento, son de gran utilidad en diferentes ocasiones y con propiedades de diseño y construcción que permite un acople perfecto. Algunos tipos de tornillos roscados son: Tornillos tirafondo para madera. Tornillos tirafondo para paredes. Autorroscantes Tornillos de roscas cilíndricos.
  9. 9. Dispositivos Roscados.  Sujetador: Es un dispositivo que sirve para sujetar o unir dos o más miembros. La denominación que se da a los sujetadores roscados depende de la función para la que fueron hechos y no de cómo se emplean realmente en casos específicos. Si un elemento esta diseñado de tal modo que su función primaria sea quedar instalado dentro de un agujero roscado, recibe el nombre de tornillo. Por tanto, un tornillo se aprieta aplicando un para torsor en su cabeza.  Perno: Es un elemento esta diseñado para ser instalado con una tuerca.  Esparrago: Es una varilla con rosca en sus dos extremos; uno entra en un agujero roscado y el otro recibe una tuerca.
  10. 10. Dispositivos Roscados.  Sujetador: Es un dispositivo que sirve para sujetar o unir dos o más miembros. La denominación que se da a los sujetadores roscados depende de la función para la que fueron hechos y no de cómo se emplean realmente en casos específicos. Si un elemento esta diseñado de tal modo que su función primaria sea quedar instalado dentro de un agujero roscado, recibe el nombre de tornillo. Por tanto, un tornillo se aprieta aplicando un para torsor en su cabeza.  Perno: Es un elemento esta diseñado para ser instalado con una tuerca.  Esparrago: Es una varilla con rosca en sus dos extremos; uno entra en un agujero roscado y el otro recibe una tuerca.

×