Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

7

Share

Download to read offline

Semana 9 psicología del color

Download to read offline

Semana 9 psicología del color

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Semana 9 psicología del color

  1. 1. Psicología Psicología del Color 1
  2. 2. 3 Cada color no hace sentir algo distinto a cada persona. La psicologiá del color analiza el efecto del color en la percepción y conducta de los humanos.
  3. 3. Estudios han demostrado que el rojo provoca la reacción más fuerte de entre todos los colores, por lo que se recomienda y usa para: Avisos, señales y signos de alerta y peligro En su significado de agresividad y peligro el rojo hace pareja con el negro y así este binomio se transforma en ira. Si estamos rodeado de demasiado rojo, puede influirnos negativamente y volvernos irritables, impaciente e inconformista.
  4. 4. Es, principalmente, un color alegre. También se lo asocia con la sabiduría y la más alta comprensión intuitiva. En su aspecto dorado, el amarillo representa la perfección espiritual, la paz y el descanso. Cuando se pintan las paredes de amarillo, la habitación adquiere un aspecto de claridad y alegría. Es un buen color para pintar la cocina. En su vibración más positiva, el amarillo dorado es intensamente espiritual y favorece la compasión y la creatividad.
  5. 5. El azul es asociado con la inteligencia y el conocimiento en ciertos aspectos. Asimismo, la Filosofía es representada con este color. El azul es un color fresco, tranquilizante y se le asocia con la mente, a la parte más intelectual de la mente, igual que el amarillo. El azul representa la noche. El azul marino, nos hace sentir relajados y tranquilos, como el inmenso y oscuro mar durante la noche. El azul claro y el azul cielo, nos hacen sentir tranquilos y protegidos de todo el alboroto y las actividades del día.
  6. 6. El naranja en la publicidad es un color que encaja muy bien con la gente joven, por lo que es muy recomendable para comunicar con ellos. Es un color cítrico, se asocia a la alimentación sana y al estímulo del apetito. Es muy adecuado para promocionar productos alimenticios y Juguetes. El naranja simboliza "gula". La visión del color naranja produce la sensación de mayor aporte de oxígeno al cerebro, produciendo un efecto vigorizante y de estimulación de la actividad mental.
  7. 7. El verde es considerado como matiz de transición y comunicación entre los dos grandes grupos de colores: cálidos y fríos. La mayoría de sus significados están asociados con la naturaleza y la vida, por lo que se ha considerado apropiado para simbolizar la juventud, la lealtad, la esperanza y la promesa, así como la vida y la resurrección. Era usado para representar la victoria y en algunas épocas fue color sagrado. Lleva a asociaciones ligadas a la naturaleza y vegetación, tal vez por esto se asocie con la frescura. Es un símbolo de esperanza, de carácter y temple, pero también de paz, seguridad, libertad y estados placenteros.
  8. 8. En todas sus tonalidades era símbolo de riqueza, lujo. El término "morado" ha sido asociado para describir elementos pretenciosos y exagerados en la literatura. Connota realeza, poder, lujo, ambición. Se asocia también con nobleza, sabiduría, creatividad, extravagancia, magia y espiritualidad. Sus tonos diluidos provocan nostalgia, sentimiento, aroma, por lo que es muy efectivo para los diseños que impliquen a la mujer como mercado objetivo. Simboliza a la uva y a las moras. Combinado con negro connota Luto, tristeza
  9. 9. Asociado a lo rústicos, y la tierra. Las culturas Preincas por la tonalidad de sus colores Siena, Ocre y Sombra Elegante y Cálido por sus asociación a lo antiguo
  10. 10. Es utilizado para significar luz, pureza, castidad, paz, verdad, modestia e inocencia. El blanco es sinónimo de lo no adulterado y sus atributos son opuestos al negro. El blanco está asociado con el frío y la limpieza debido a su asociación con la nieve. Se puede utilizar este color para sugerir simpleza y productos de alta tecnología. También se relaciona frecuentemente con productos de pocas calorías o “light”.
  11. 11. El negro es el color de la disolución, de la separación, de la tristeza. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: muerte, noche. También tiene sensaciones positivas como lo son la seriedad, nobleza, pesar, sofisticación, elegancia, poder, rebelión. El negro puro es la ausencia de color y de luz. Estiliza
  12. 12. 31 CONCLUSIONES
  • FranciscoOrtelli

    May. 24, 2020
  • EmmanuelGc2

    Jan. 21, 2020
  • OsmarLopezLopez

    Oct. 8, 2019
  • pollitas33

    Oct. 7, 2019
  • NicoGonzalezZ1

    Jan. 27, 2019
  • DarlingSevilla2

    May. 1, 2018
  • NayraJoaquin

    Nov. 20, 2017

Semana 9 psicología del color

Views

Total views

5,008

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3,907

Actions

Downloads

128

Shares

0

Comments

0

Likes

7

×