Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Que dice Peter Drucker sobre la Sociedad del Conocimiento

178 views

Published on

La sociedad de conocimiento se vincula a una transformación como parte de la sociedad que se vive hoy, en busca de analizar la misma, en la cual requiere de teorías, métodos y principios que relacionan la sociología, economía, historia, política, la cultura y otras ciencias como la administración en cuanto a la responsabilidad en el progreso y bienestar de la eficiencia del trabajo productivo.

Published in: Education
  • To get professional research papers you must go for experts like ⇒ www.HelpWriting.net ⇐
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Que dice Peter Drucker sobre la Sociedad del Conocimiento

  1. 1. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NUCLEO ACADEMICO PORTUGUESA QUE DICE PETER DRUCKER SOBRE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Participantes: MERKIS NUÑEZ ELIZABETH RODRIGUEZ Tutora: Dra. Félida Pernia De Delfín. Abril, 2016
  2. 2. Peter Ferdinand Drucker, un austriaco nacido el 19 de noviembre de 1909, fallece en California el 11 de noviembre de 2005 con una edad de 95 años. Su alma mater fue la Universidad Johann Wolfgang Goethe, fue considerado el mayor Filósofo de la Administración, del siglo XX. Fue autor de más de 35 libros, y sus ideas fueron decisivas en la creación de la Corporación Moderna.
  3. 3. Inicio de la Sociedad del Conocimiento La noción de sociedad del conocimiento fue utilizada desde 1969 por Peter Drucker, y en el ultimo decenio del siglo XX logró posicionarse en diversos estudios científicos.
  4. 4. Sociedad del Conocimiento  La sociedad de conocimiento se vincula a una transformación como parte de la sociedad que se vive hoy, en busca de analizar la misma, en la cual requiere de teorías, métodos y principios que relacionan la sociología, economía, historia, política, la cultura y otras ciencias como la administración en cuanto a la responsabilidad en el progreso y bienestar de la eficiencia del trabajo productivo.  De allí que Peter Drucker, según lo cita Albornoz, (2013), “indica que para este autor la sociedad de conocimiento concurre a la sociedad de información”
  5. 5. La Sociedad del Conocimiento se puede aplicar en Venezuela En nuestro país, se puede aplicar algunas variables, que minimicen los procesos de exclusión a efectos de diseñar políticas que al menos contrarresten los aspectos más negativos de la migración hacia países desarrollado tecnológicamente. En atención a ello, Baker (2013), cita que “es necesario para los países latinoamericanos la propuesta de Drucker para que tenga la capacidad de apropiarse en forma crítica y selectiva la sociedad del conocimiento”
  6. 6. Estructura de la Empresa La empresa crea una estructura, una base, en la que se construye como organización.  Según Drucker, “El Gerente General individual debe ser también capaz de hacer los esfuerzos necesarios para producir los resultados. Su trabajo debe establecerse de manera que permita las máximas realizaciones. El segundo requisito para la dirección de gerentes es por lo tanto la estructura aplicada del trabajo del gerente.”
  7. 7. Por qué el Conocimiento es Importante para ti y para tu empresa “La sociedad del conocimiento va hacer increíblemente competitiva” “La información y los Conocimientos serán el recurso clave de toda organización en el futuro”
  8. 8. Las TIC en la Sociedad del Conocimiento La tecnologías de información permitirán que los Conocimientos fluyan a todos lados de forma casi instantánea.
  9. 9. Finalmente, como conclusión se tiene que Peter Drucker sobre la sociedad del conocimiento enfrenta la productividad, rentabilidad, crecimiento constante, reducción de costos y el liderazgo en el mercado, es decir, la perspectiva y expectativa en la relación de trabajo.
  10. 10.  Albornoz, V. (2013). Sociedad del Conocimiento. Caracas: Monte Ávila Editores.  Baker, (2013). Congreso Chileno de Psicología Organizacional y del Trabajo. Chile: Autores.  http://magementyestrategia.blogspot.com/2014/02/las- mejores-frases-de-peter-drucker.html. Referencias Bibliográficas
  11. 11. GRACIAS!!!

×