SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 17
El profeta llamado por Dios Dios da poder a quienes se someten a su voluntad.
Uno de los temas más incomprendido de estudio de la Biblia consiste en la división política total de "Israel" y "Judá" que se produjo en el momento de  rey Roboam.   Antes de eso, las doce tribus de Israel eran una Reino Unido a través de los reinados de  David  y  Salomón,  pero después de la muerte de Salomón se dividieron en dos reinos  completamente separadas e independientes  - el reino del sur de "Judá", que consiste de las tribus de Judá y Benjamín , con parte de Levi ya que los levitas se distribuyeron entre las otras tribus (1 Reyes 12:23) con su capital en  Jerusalén,  y el reino del norte de Israel ", que consiste de las otras diez tribus
 
JEREMIAS ,[object Object],[object Object],[object Object]
[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object],[object Object]
1:4 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo:  1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.     Salmos139:16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas
Galatas1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,  Jemias29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.  Dios porque no te escucho ? Salmo139:13 Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
1cor2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,  efesio1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,  ,[object Object],Destino lo dirige Las decisiones que tomamos Predestino lo dirige Dios
La vida es una asignación temporal La tierra no es nuestro hogar final: hemos sido creados para algo mejor. Isaias44:21 Acuérdate de estas cosas, oh Jacob, e Israel, porque mi siervo eres. Yo te formé, siervo mío eres tú; Israel, no me olvides.  1Juan2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.   El Plan que Dios tiene para ti es Bueno
1:6 Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.  1:7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.  1:8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.  1:9 Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.   1:10 Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar. 
Isaias44:2 Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí.  Salmos27:1  Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? Isaias43:1 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.  “ Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo” 2 Corintios 12:9.
1:11 La palabra de Jehová vino a mí, diciendo: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Veo una vara de almendro.  1:12 Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra.  1:13 Vino a mí la palabra de Jehová por segunda vez, diciendo: ¿Qué ves tú? Y dije: Veo una olla que hierve; y su faz está hacia el norte.  1:14 Me dijo Jehová: Del norte se soltará el mal sobre todos los moradores de esta tierra.  1:15 Porque he aquí que yo convoco a todas las familias de los reinos del norte, dice Jehová; y vendrán, y pondrá cada uno su campamento a la entrada de las puertas de Jerusalén, y junto a todos sus muros en derredor, y contra todas las ciudades de Judá.  1:16 Y a causa de toda su maldad, proferiré mis juicios contra los que me dejaron, e incensaron a dioses extraños, y la obra de sus manos adoraron. 
El árbol de almendro en Hebreo es un árbol de  despertar  porque el árbol de almendro es el primer árbol que se levanta en la primavera. De hecho, los almendros comienzan a florecer en Enero. Son los primeros árboles en salir de la estación de invierno allí en la tierra santa. Comienzan a florecer en enero y por Marzo ya tienen almendras en ellos. Así que es llamado el árbol del despertar porque es el primero en despertar luego del invierno.
¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?.  ¿O eres como un grano de café?. El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. ¡Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor!. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor... ¡tú reaccionas mejor! y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.  ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable. Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, un divorcio o un despido te has vuelto duro y rígido?. Por fuera te ves igual, pero... ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?. ¿Cómo manejas la adversidad?.  ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?. Piénsalo... 212 degrees F.
1:17 Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos.  1:18 Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus sacerdotes, y el pueblo de la tierra.  1:19 Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.
Ahora estos sujetos usaban estas largas túnicas, y están bien para caminar por ahí, pero si usted va a trabajar usted tiene que atar estas cosas arriba y atar su faja, de modo que sus piernas tengan libertad de movimiento. Si usted va a correr, usted tiene que ceñir sus lomos. Ceñir sus túnicas, y levantarlas, atarlas con su faja para que pueda ir a trabajar. No puede trabajar con ese largo atuendo que llega hasta la tierra. Así que ese término “Ceñir los lomos” siempre es una referencia a levantar las largas túnicas que los hombres usaban y tratar de atarlas alrededor para ir a trabajar. Es un estilo de frase que dice “Ahora, manos a la obra. A trabajar” levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, (Jeremías 1:17),
Dios Te Bendiga "Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste". Cuando Dios te quita aquello que tenías agarrado, El no está castigándote, sino simplemente abriendo tus manos para recibir algo mejor. Recuerde... "La Voluntad de Dios no te llevará donde la Gracia de Dios no te proteja". 

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

11 Profeta Daniel Sef
11 Profeta Daniel Sef11 Profeta Daniel Sef
11 Profeta Daniel Sef
chucho1943
 
05 buscad a jehova
05 buscad a jehova05 buscad a jehova
05 buscad a jehova
chucho1943
 
La Autoridad del Creyente - Min. Loraine Utria Garcia
La Autoridad del Creyente -  Min. Loraine Utria GarciaLa Autoridad del Creyente -  Min. Loraine Utria Garcia
La Autoridad del Creyente - Min. Loraine Utria Garcia
UNE EPM Telecomunicaciones
 
Autoridad Espiritual 2
Autoridad Espiritual 2Autoridad Espiritual 2
Autoridad Espiritual 2
Tony Avila
 

La actualidad más candente (20)

Israel abandona la adoración a Jehová
Israel abandona la adoración a JehováIsrael abandona la adoración a Jehová
Israel abandona la adoración a Jehová
 
11 Profeta Daniel Sef
11 Profeta Daniel Sef11 Profeta Daniel Sef
11 Profeta Daniel Sef
 
05 buscad a jehova
05 buscad a jehova05 buscad a jehova
05 buscad a jehova
 
LA IGLESIA EXCLUSIVA
LA IGLESIA EXCLUSIVALA IGLESIA EXCLUSIVA
LA IGLESIA EXCLUSIVA
 
¡REINVENTÁNDONOS!
¡REINVENTÁNDONOS!¡REINVENTÁNDONOS!
¡REINVENTÁNDONOS!
 
CAMINANDO BAJO LA UNCIÓN DE LEALTAD
CAMINANDO BAJO LA UNCIÓN DE LEALTADCAMINANDO BAJO LA UNCIÓN DE LEALTAD
CAMINANDO BAJO LA UNCIÓN DE LEALTAD
 
La Autoridad del Creyente - Min. Loraine Utria Garcia
La Autoridad del Creyente -  Min. Loraine Utria GarciaLa Autoridad del Creyente -  Min. Loraine Utria Garcia
La Autoridad del Creyente - Min. Loraine Utria Garcia
 
Autoridad Espiritual 2
Autoridad Espiritual 2Autoridad Espiritual 2
Autoridad Espiritual 2
 
PPE10 Llamamiento divino a un ministerio multifacetico
PPE10 Llamamiento divino a un ministerio multifaceticoPPE10 Llamamiento divino a un ministerio multifacetico
PPE10 Llamamiento divino a un ministerio multifacetico
 
Apresuremos nuestro teshuva
Apresuremos nuestro teshuvaApresuremos nuestro teshuva
Apresuremos nuestro teshuva
 
La esencia del cuerpo del creyente
La esencia del cuerpo del creyenteLa esencia del cuerpo del creyente
La esencia del cuerpo del creyente
 
Las vestiduras sacerdotales. Pastor Leymin Alvarado
Las vestiduras sacerdotales. Pastor Leymin Alvarado Las vestiduras sacerdotales. Pastor Leymin Alvarado
Las vestiduras sacerdotales. Pastor Leymin Alvarado
 
El camino hacia el mesías
El camino hacia el mesíasEl camino hacia el mesías
El camino hacia el mesías
 
7 comienza la construcción de los muros capítulo 4
7 comienza la construcción de los muros capítulo 47 comienza la construcción de los muros capítulo 4
7 comienza la construcción de los muros capítulo 4
 
Descubriendo el Propósito
Descubriendo el PropósitoDescubriendo el Propósito
Descubriendo el Propósito
 
Echando fuera el temor
Echando fuera el temorEchando fuera el temor
Echando fuera el temor
 
Transformados de Gloria en Gloria
Transformados de Gloria en GloriaTransformados de Gloria en Gloria
Transformados de Gloria en Gloria
 
Uncion para conquistar
Uncion para conquistarUncion para conquistar
Uncion para conquistar
 
Israel ocupa un lugar especial en el plan de Dios
Israel ocupa un lugar especial en el plan de DiosIsrael ocupa un lugar especial en el plan de Dios
Israel ocupa un lugar especial en el plan de Dios
 
Oir La Voz De Dios
Oir La Voz De DiosOir La Voz De Dios
Oir La Voz De Dios
 

Destacado

Ethik in Werbung und Marketing - Universität Liechtenstein
Ethik in Werbung und Marketing - Universität LiechtensteinEthik in Werbung und Marketing - Universität Liechtenstein
Ethik in Werbung und Marketing - Universität Liechtenstein
Ralph J. Schiel
 
Favorite bands
Favorite bandsFavorite bands
Favorite bands
melissa
 
Orientacion liliana
Orientacion lilianaOrientacion liliana
Orientacion liliana
pre78
 
Presentacion de informatica
Presentacion de informaticaPresentacion de informatica
Presentacion de informatica
Shadowgts1
 

Destacado (20)

Käfer Kindertag bei Feinkost Käfer (Käferakademie)
Käfer Kindertag bei Feinkost Käfer (Käferakademie)Käfer Kindertag bei Feinkost Käfer (Käferakademie)
Käfer Kindertag bei Feinkost Käfer (Käferakademie)
 
Fidelbor
FidelborFidelbor
Fidelbor
 
10 28 session 34
10 28 session 3410 28 session 34
10 28 session 34
 
CLEANEXTREME Katalog 2016
CLEANEXTREME Katalog 2016CLEANEXTREME Katalog 2016
CLEANEXTREME Katalog 2016
 
9 1 session 4
9 1 session 49 1 session 4
9 1 session 4
 
11 12 session 43
11 12 session 4311 12 session 43
11 12 session 43
 
Ethik in Werbung und Marketing - Universität Liechtenstein
Ethik in Werbung und Marketing - Universität LiechtensteinEthik in Werbung und Marketing - Universität Liechtenstein
Ethik in Werbung und Marketing - Universität Liechtenstein
 
Gestaltungskonzept Oma Heim
Gestaltungskonzept Oma HeimGestaltungskonzept Oma Heim
Gestaltungskonzept Oma Heim
 
Favorite bands
Favorite bandsFavorite bands
Favorite bands
 
Citext10c
Citext10cCitext10c
Citext10c
 
Le projet EnergéTIC : Vers une évaluation plus fine des performances énergéti...
Le projet EnergéTIC : Vers une évaluation plus fine des performances énergéti...Le projet EnergéTIC : Vers une évaluation plus fine des performances énergéti...
Le projet EnergéTIC : Vers une évaluation plus fine des performances énergéti...
 
Orientacion liliana
Orientacion lilianaOrientacion liliana
Orientacion liliana
 
Internet
InternetInternet
Internet
 
ticomachado14
ticomachado14ticomachado14
ticomachado14
 
Presentacion de informatica
Presentacion de informaticaPresentacion de informatica
Presentacion de informatica
 
Luxus auf rädern
Luxus auf rädernLuxus auf rädern
Luxus auf rädern
 
2010 06-21 mdeie
2010 06-21 mdeie2010 06-21 mdeie
2010 06-21 mdeie
 
Colorado
ColoradoColorado
Colorado
 
Conceptos claves
Conceptos clavesConceptos claves
Conceptos claves
 
Equipement et usages des TIC dans l'agriculture aquitaine
Equipement et usages des TIC dans l'agriculture aquitaineEquipement et usages des TIC dans l'agriculture aquitaine
Equipement et usages des TIC dans l'agriculture aquitaine
 

Similar a El Profeta Llamado Por Dios

Pacto De Gracia
Pacto De GraciaPacto De Gracia
Pacto De Gracia
antso
 
17 exodo 20 el pacto con israel
17 exodo 20 el pacto con israel17 exodo 20 el pacto con israel
17 exodo 20 el pacto con israel
Beit meshobeb TX
 
11 1 reyes_07_01-08_66
11 1 reyes_07_01-08_6611 1 reyes_07_01-08_66
11 1 reyes_07_01-08_66
Fa Sanchez
 

Similar a El Profeta Llamado Por Dios (20)

Predestinación
PredestinaciónPredestinación
Predestinación
 
¿Somos Dioses?
¿Somos Dioses?¿Somos Dioses?
¿Somos Dioses?
 
Elías en el monte de Dios
Elías en el monte de DiosElías en el monte de Dios
Elías en el monte de Dios
 
Por qué sufrir.docx
Por qué sufrir.docxPor qué sufrir.docx
Por qué sufrir.docx
 
Jeremias.pptx
Jeremias.pptxJeremias.pptx
Jeremias.pptx
 
Romanos 11
Romanos 11Romanos 11
Romanos 11
 
No invalides el pacto con Dios - Pra. Alexandra Valencia
No invalides el pacto con Dios - Pra. Alexandra ValenciaNo invalides el pacto con Dios - Pra. Alexandra Valencia
No invalides el pacto con Dios - Pra. Alexandra Valencia
 
04. génesis 1.2 el origen del caos. (Serie 2015)
04.  génesis 1.2 el origen del caos. (Serie 2015)04.  génesis 1.2 el origen del caos. (Serie 2015)
04. génesis 1.2 el origen del caos. (Serie 2015)
 
Seminario del libro de daniel. 1a. parte. la lucha espiritual
Seminario del libro de daniel. 1a. parte. la lucha espiritualSeminario del libro de daniel. 1a. parte. la lucha espiritual
Seminario del libro de daniel. 1a. parte. la lucha espiritual
 
Pacto De Gracia
Pacto De GraciaPacto De Gracia
Pacto De Gracia
 
Romanos 11
Romanos 11Romanos 11
Romanos 11
 
LLAVES PARA MANTENER Y CUIDAR LA LIBERACIÓN DE DIOS.pdf
LLAVES PARA MANTENER Y CUIDAR LA LIBERACIÓN DE DIOS.pdfLLAVES PARA MANTENER Y CUIDAR LA LIBERACIÓN DE DIOS.pdf
LLAVES PARA MANTENER Y CUIDAR LA LIBERACIÓN DE DIOS.pdf
 
Los deciertos
Los deciertosLos deciertos
Los deciertos
 
RECLAMA TUS PROMESAS
RECLAMA TUS PROMESASRECLAMA TUS PROMESAS
RECLAMA TUS PROMESAS
 
17 exodo 20 el pacto con israel
17 exodo 20 el pacto con israel17 exodo 20 el pacto con israel
17 exodo 20 el pacto con israel
 
CAMBIASTE MI LAMENTO EN BAILE
CAMBIASTE MI LAMENTO EN BAILECAMBIASTE MI LAMENTO EN BAILE
CAMBIASTE MI LAMENTO EN BAILE
 
Oye, pueblo mío, y hablaré
Oye, pueblo mío, y hablaréOye, pueblo mío, y hablaré
Oye, pueblo mío, y hablaré
 
Cuba 2
Cuba 2Cuba 2
Cuba 2
 
El Arbol De Olivo
El Arbol De OlivoEl Arbol De Olivo
El Arbol De Olivo
 
11 1 reyes_07_01-08_66
11 1 reyes_07_01-08_6611 1 reyes_07_01-08_66
11 1 reyes_07_01-08_66
 

Más de Ez Success

Vivir con fe y con esperanza
Vivir con fe y con esperanzaVivir con fe y con esperanza
Vivir con fe y con esperanza
Ez Success
 
La santidad es vivir como cristo
La santidad es vivir como cristoLa santidad es vivir como cristo
La santidad es vivir como cristo
Ez Success
 
Una Sorprendente Generosidad
Una Sorprendente GenerosidadUna Sorprendente Generosidad
Una Sorprendente Generosidad
Ez Success
 
Un Corazon Receptivo Y Contrito
Un Corazon Receptivo Y ContritoUn Corazon Receptivo Y Contrito
Un Corazon Receptivo Y Contrito
Ez Success
 
Saul Un Fracaso Como Lider
Saul Un Fracaso Como LiderSaul Un Fracaso Como Lider
Saul Un Fracaso Como Lider
Ez Success
 
Samuel Profeta
Samuel ProfetaSamuel Profeta
Samuel Profeta
Ez Success
 
Quien Es Jesus
Quien Es JesusQuien Es Jesus
Quien Es Jesus
Ez Success
 
Nuestra Respuesta Al Llamado De Dios
Nuestra Respuesta Al Llamado De DiosNuestra Respuesta Al Llamado De Dios
Nuestra Respuesta Al Llamado De Dios
Ez Success
 
Los Mayores Entre Los Mandamientos 2
Los Mayores Entre Los Mandamientos 2Los Mayores Entre Los Mandamientos 2
Los Mayores Entre Los Mandamientos 2
Ez Success
 
Las Consecuencias Del Pecado
Las Consecuencias Del PecadoLas Consecuencias Del Pecado
Las Consecuencias Del Pecado
Ez Success
 
La Gloria Del Reino
La Gloria Del ReinoLa Gloria Del Reino
La Gloria Del Reino
Ez Success
 
La Fe En Medio De La Desesperacion
La Fe En Medio De La DesesperacionLa Fe En Medio De La Desesperacion
La Fe En Medio De La Desesperacion
Ez Success
 
La Experiencia De La Resurreccion
La Experiencia De La ResurreccionLa Experiencia De La Resurreccion
La Experiencia De La Resurreccion
Ez Success
 
Gratitud Por Liberacion
Gratitud Por LiberacionGratitud Por Liberacion
Gratitud Por Liberacion
Ez Success
 
El Misterio De La Iglesia
El Misterio De La IglesiaEl Misterio De La Iglesia
El Misterio De La Iglesia
Ez Success
 

Más de Ez Success (20)

Vivir como pueblo de dios
Vivir como pueblo de diosVivir como pueblo de dios
Vivir como pueblo de dios
 
Vivir con fe y con esperanza
Vivir con fe y con esperanzaVivir con fe y con esperanza
Vivir con fe y con esperanza
 
La santidad es vivir como cristo
La santidad es vivir como cristoLa santidad es vivir como cristo
La santidad es vivir como cristo
 
Muerte O Vida
Muerte O VidaMuerte O Vida
Muerte O Vida
 
Una Sorprendente Generosidad
Una Sorprendente GenerosidadUna Sorprendente Generosidad
Una Sorprendente Generosidad
 
Un Corazon Receptivo Y Contrito
Un Corazon Receptivo Y ContritoUn Corazon Receptivo Y Contrito
Un Corazon Receptivo Y Contrito
 
Saul Un Fracaso Como Lider
Saul Un Fracaso Como LiderSaul Un Fracaso Como Lider
Saul Un Fracaso Como Lider
 
Samuel Profeta
Samuel ProfetaSamuel Profeta
Samuel Profeta
 
Quien Es Jesus
Quien Es JesusQuien Es Jesus
Quien Es Jesus
 
Pureza
PurezaPureza
Pureza
 
Nuestra Respuesta Al Llamado De Dios
Nuestra Respuesta Al Llamado De DiosNuestra Respuesta Al Llamado De Dios
Nuestra Respuesta Al Llamado De Dios
 
Muerte O Vida
Muerte O VidaMuerte O Vida
Muerte O Vida
 
Mi Amigo Fiel
Mi Amigo FielMi Amigo Fiel
Mi Amigo Fiel
 
Los Mayores Entre Los Mandamientos 2
Los Mayores Entre Los Mandamientos 2Los Mayores Entre Los Mandamientos 2
Los Mayores Entre Los Mandamientos 2
 
Las Consecuencias Del Pecado
Las Consecuencias Del PecadoLas Consecuencias Del Pecado
Las Consecuencias Del Pecado
 
La Gloria Del Reino
La Gloria Del ReinoLa Gloria Del Reino
La Gloria Del Reino
 
La Fe En Medio De La Desesperacion
La Fe En Medio De La DesesperacionLa Fe En Medio De La Desesperacion
La Fe En Medio De La Desesperacion
 
La Experiencia De La Resurreccion
La Experiencia De La ResurreccionLa Experiencia De La Resurreccion
La Experiencia De La Resurreccion
 
Gratitud Por Liberacion
Gratitud Por LiberacionGratitud Por Liberacion
Gratitud Por Liberacion
 
El Misterio De La Iglesia
El Misterio De La IglesiaEl Misterio De La Iglesia
El Misterio De La Iglesia
 

Último

Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalSanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
elianapereira284018
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
jenune
 

Último (15)

Luisa de Marillac y cuidado de las personas ancianas
Luisa de Marillac y cuidado de las personas ancianasLuisa de Marillac y cuidado de las personas ancianas
Luisa de Marillac y cuidado de las personas ancianas
 
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada  Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
 
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalSanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
 
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.pptADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
 
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdfGUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
 
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffgMarco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
 
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigoCARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
 
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobresLuisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
 
Una catequesis sobre el matrimonio católico
Una catequesis sobre el matrimonio católicoUna catequesis sobre el matrimonio católico
Una catequesis sobre el matrimonio católico
 
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
 
Luisa de Marillac y los niños abandonados
Luisa de Marillac y los niños abandonadosLuisa de Marillac y los niños abandonados
Luisa de Marillac y los niños abandonados
 
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
 
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobresLuisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
 
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotes
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotesLuisa de Marillac, cuidado de los galeotes
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotes
 

El Profeta Llamado Por Dios

  • 1. El profeta llamado por Dios Dios da poder a quienes se someten a su voluntad.
  • 2. Uno de los temas más incomprendido de estudio de la Biblia consiste en la división política total de "Israel" y "Judá" que se produjo en el momento de rey Roboam. Antes de eso, las doce tribus de Israel eran una Reino Unido a través de los reinados de David y Salomón, pero después de la muerte de Salomón se dividieron en dos reinos completamente separadas e independientes - el reino del sur de "Judá", que consiste de las tribus de Judá y Benjamín , con parte de Levi ya que los levitas se distribuyeron entre las otras tribus (1 Reyes 12:23) con su capital en Jerusalén, y el reino del norte de Israel ", que consiste de las otras diez tribus
  • 3.  
  • 4.
  • 5.
  • 6. 1:4 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo:  1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.   Salmos139:16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas
  • 7. Galatas1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,  Jemias29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Dios porque no te escucho ? Salmo139:13 Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
  • 8.
  • 9. La vida es una asignación temporal La tierra no es nuestro hogar final: hemos sido creados para algo mejor. Isaias44:21 Acuérdate de estas cosas, oh Jacob, e Israel, porque mi siervo eres. Yo te formé, siervo mío eres tú; Israel, no me olvides.  1Juan2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.  El Plan que Dios tiene para ti es Bueno
  • 10. 1:6 Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.  1:7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.  1:8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.  1:9 Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca. 1:10 Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar. 
  • 11. Isaias44:2 Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí.  Salmos27:1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? Isaias43:1 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.  “ Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo” 2 Corintios 12:9.
  • 12. 1:11 La palabra de Jehová vino a mí, diciendo: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Veo una vara de almendro.  1:12 Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra.  1:13 Vino a mí la palabra de Jehová por segunda vez, diciendo: ¿Qué ves tú? Y dije: Veo una olla que hierve; y su faz está hacia el norte.  1:14 Me dijo Jehová: Del norte se soltará el mal sobre todos los moradores de esta tierra.  1:15 Porque he aquí que yo convoco a todas las familias de los reinos del norte, dice Jehová; y vendrán, y pondrá cada uno su campamento a la entrada de las puertas de Jerusalén, y junto a todos sus muros en derredor, y contra todas las ciudades de Judá.  1:16 Y a causa de toda su maldad, proferiré mis juicios contra los que me dejaron, e incensaron a dioses extraños, y la obra de sus manos adoraron. 
  • 13. El árbol de almendro en Hebreo es un árbol de despertar porque el árbol de almendro es el primer árbol que se levanta en la primavera. De hecho, los almendros comienzan a florecer en Enero. Son los primeros árboles en salir de la estación de invierno allí en la tierra santa. Comienzan a florecer en enero y por Marzo ya tienen almendras en ellos. Así que es llamado el árbol del despertar porque es el primero en despertar luego del invierno.
  • 14. ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?. ¿O eres como un grano de café?. El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. ¡Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor!. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor... ¡tú reaccionas mejor! y haces que las cosas a tu alrededor mejoren. ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable. Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, un divorcio o un despido te has vuelto duro y rígido?. Por fuera te ves igual, pero... ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?. ¿Cómo manejas la adversidad?. ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?. Piénsalo... 212 degrees F.
  • 15. 1:17 Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos.  1:18 Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus sacerdotes, y el pueblo de la tierra.  1:19 Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.
  • 16. Ahora estos sujetos usaban estas largas túnicas, y están bien para caminar por ahí, pero si usted va a trabajar usted tiene que atar estas cosas arriba y atar su faja, de modo que sus piernas tengan libertad de movimiento. Si usted va a correr, usted tiene que ceñir sus lomos. Ceñir sus túnicas, y levantarlas, atarlas con su faja para que pueda ir a trabajar. No puede trabajar con ese largo atuendo que llega hasta la tierra. Así que ese término “Ceñir los lomos” siempre es una referencia a levantar las largas túnicas que los hombres usaban y tratar de atarlas alrededor para ir a trabajar. Es un estilo de frase que dice “Ahora, manos a la obra. A trabajar” levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, (Jeremías 1:17),
  • 17. Dios Te Bendiga "Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste". Cuando Dios te quita aquello que tenías agarrado, El no está castigándote, sino simplemente abriendo tus manos para recibir algo mejor. Recuerde... "La Voluntad de Dios no te llevará donde la Gracia de Dios no te proteja".