Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Leccion de hebreo

1,590 views

Published on

curso de hebreo

Published in: Spiritual
  • Login to see the comments

Leccion de hebreo

  1. 1. El HEBREO Es una lengua semítica (descendientes de Sem, hijo de Noé) que forma parte del sub-grupo de las lenguas semítico-cananeas, junto con el fenicio, el púnico y el moabita. •Su mayor documento de referencia o fuente de estudio es la TaNaK o Antiguo Testamento de la Biblia. •Junto con el árabe, es la lengua oficial del Estado de Israel e históricamente hablada por el pueblo judío. Dejó de utilizarse luego de la cautividad de Israel en Babilonia hacia el año 538 A.C., quedando como lenguaje de culto (Lengua Sagrada) e instaurándose el arameo como lengua coloquial.
  2. 2. TaNaK ( ‫ת‬" )(Antiguo Testamento) es un acróstico: Torá (Pentateuco) Neviím (Profetas) Ktuvím (Escritos) ‫ת‬‫ר‬ ‫נ‬ ‫כ‬‫ת‬ Las dos (2) comillas (") en hebreo denotan siglas, por ej. C.A. (Compañía Anónima)
  3. 3. El ALEF-BET o ALEFATO, es el conjunto de letras que se utilizan para escribir y leer el idioma hebreo, son 22 letras mas 5 letras finales, todas consonantes. Como todas las lenguas semíticas (excepto el etiope) se escribe y se lee de derecha a izquierda, NO AL REVES.
  4. 4. Las vocales (Tnuot - ‫ת‬ ‫ת‬) están representadas por “puntuación masorética” (masóret – -‫רת‬ tradición) es decir, puntos y rayas encima o debajo de la letra. El hebreo antiguo no poseía dicha puntuación, esta fue instituida aproximadamente en el siglo VII D.C. para determinar la correcta pronunciación de las palabras.
  5. 5. Es la primera letra del Alefato, no tiene sonido propio (es muda) sino que toma el sonido de la vocal que le acompaña. Su numero es 1.
  6. 6. Es la segunda letra del ALEFATO, sin DAGUESH (punto interno) equivale a una V (como en Venezuela), con DAGUESH equivale a una B (como en Burro). Su numero es 2. B V DAGUESH: Es un punto que se encuentra dentro de la letra y le da fuerza a la pronunciación de la misma.
  7. 7. Es la tercera letra del ALEFATO, y equivale a una G gutural (como en Gato, Gota, Golpe, Guiso) en las silabas Ga, Gue, Gui, Go, Gu. Su numero es 3. G
  8. 8. Es la cuarta letra del ALEFATO, y equivale a una D (como en Dedo, Dado, Dinero). Su numero es 4. D
  9. 9. H Es la quinta letra del ALEFATO, y equivale a una H inglesa (como Hello, Hi, High), no totalmente muda como en español. Su numero es 5.
  10. 10. V Es la sexta letra del ALEFATO, y equivale a V (como en Venezuela, Vaca, Vaso). Su numero es 6.
  11. 11. Z Es la séptima letra del ALEFATO, y equivale a una Z zumbante, como el sonido que hace una abeja cuando vuela. Su numero es 7.
  12. 12. J Es la octava letra del ALEFATO, y equivale a una J un poco gutural (como en Jugo, Jarra, Jinete). Su numero es 8.
  13. 13. T Es la novena letra del ALEFATO, y equivale a una T (como en Tetero, Tomate, Tapa). Su numero es 9.
  14. 14. Es la décima letra del ALEFATO, y equivale tanto a Y como a I (como en Yoyo, Yeso, Interés, Importante). Su numero es 10. Y ó I
  15. 15. J K J DAGUESH: Es un punto que se encuentra dentro de la letra y le da fuerza a la pronunciación de la misma. Es la onceava letra del ALEFATO, sin DAGUESH equivale a J muy gutural (como el sonido que se hace para escupir), con DAGUESH equivale a K (como Kilo, Kilómetro). Cuando se encuentra al final de una palabra cambia su forma pero conserva su sonido y significado. Su numero es 20.Jaf Sofit (Final)
  16. 16. Es la doceava letra del ALEFATO, y equivale a L (como en Litro, Loma, Lámpara). Su numero es 30. L
  17. 17. M M Es la decimotercera letra del ALEFATO, equivale a M (como en Mamá, Mucho, Moto). Cuando se encuentra al final de una palabra cambia su forma, pero conserva su sonido y significado. Su numero es 40. Mem SOFIT (Final).
  18. 18. N N Es la decimocuarta letra del ALEFATO, y equivale a N (como en Nada, Nunca, Niño). Cuando se encuentra al final de una palabra cambia su forma, pero conserva su sonido y significado. Su numero es 50. Nun SOFIT (Final)
  19. 19. Es la decimoquinta letra del ALEFATO, y equivale a S (como en Sapo, Sopa, Sentimiento) o a C en las silabas Ce, Ci (como en Cepillo, Ciencia). Su numero es 60.
  20. 20. Es la decimosexta letra del ALEFATO, no tiene sonido propio (es muda) sino que toma el sonido de la vocal que le acompaña. Su numero es 70.
  21. 21. P FDAGUESH: Es un punto que se encuentra dentro de la letra y le da fuerza a la pronunciación de la misma. F Es la decimoseptima letra del ALEFATO, sin DAGUESH equivale a F (como en Foto, Fiel, Fácil), con DAGUESH equivale a P (como en Papa, Perro). Cuando se encuentra al final de una palabra cambia su forma pero conserva su sonido y significado. Su numero es 80. Fe SOFIT (Final)
  22. 22. Tz Tz Es la decimoctava letra del ALEFATO, y equivale a TZ (como la doble ZZ en pizza). Cuando se encuentra al final de una palabra cambia su forma, pero conserva su sonido y significado. Su numero es 90 Tzáde SOFIT (Final)
  23. 23. Es la decimonovena letra del ALEFATO y equivale a K (como en Kilo, Kilómetro) o a C en las silabas Ca, Co, Cu (como en Carro, Cosa, Cuerpo). Su numero es 100.
  24. 24. R Es la vigésima letra del ALEFATO, y equivale a R, un poco afrancesada (como en Rico, Rato, Rezar). Su numero es 200.
  25. 25. SH S Es la vigésimo primera letra del ALEFATO, con el DAGUESH a la izquierda equivale a S (como en Sopa, Sapo, Serpiente) y con el DAGUESH a la derecha equivale a Sh (como en Shalom). Su numero es 300.
  26. 26. T Es la vigésimo segunda y ultima letra del ALEFATO, equivale a T (como en Todo, Tetero, Tomate). Su numero es 400.
  27. 27. DEBAJO DE LA LETRA
  28. 28. ENCIMA DE LA LETRA
  29. 29. ‫י‬ ‫י‬ ‫ק‬ ‫תנ‬ ‫ג‬

×