SlideShare a Scribd company logo
1 of 4
La ansiedad Proviene  (del  latín  anxietas, 'angustia, aflicción')  Es un estado que se caracteriza por un incremento de las facultades perceptivas ante la necesidad  fisiológica  del  organismo  de incrementar el nivel de algún elemento que en esos momentos se encuentra por debajo del nivel adecuado, o -por el contrario- ante el temor de perder un bien preciado.
La ansiedad tiene una función muy importante relacionada con la  supervivencia , junto con el  miedo , la  ira , la  tristeza  o la  felicidad .
Las personas que  sufren  de ansiedad o algunas veces conocidas como trastorno o ataque de pánico son aquellas que tienen episodios recurrentes e  inesperados de miedo e incomodidad extrema que comienzan en forma abrupta y aumentan  rápidamente hasta llegar a un nivel máximo usualmente en diez minutos.
Es la misma palabra que Jesús utiliza para reprochar a Marta su actitud: «...afanada y turbada estás».  Este tipo de ansiedad es claramente condenada en la Biblia porque en su base hay una falta de confianza en la provisión de Dios. Implica, en la práctica, negar dos atributos básicos del carácter divino: su fidelidad y su providencia. Es hacer a Dios pequeño, convertir al Todo poderoso en un «dios de bolsillo». Si lo anterior era más un problema psicológico que requería tratamiento, la ansiedad existencial -el estar afanoso- es un pecado que requiere arrepentimiento

More Related Content

Viewers also liked

Viewers also liked (9)

Cuando la ansiedad nos gana. Trastornos de ansiedad.
Cuando la ansiedad nos gana. Trastornos de ansiedad.Cuando la ansiedad nos gana. Trastornos de ansiedad.
Cuando la ansiedad nos gana. Trastornos de ansiedad.
 
Taller de control de ansiedad ante los examenes
Taller de control de ansiedad ante los examenesTaller de control de ansiedad ante los examenes
Taller de control de ansiedad ante los examenes
 
Ansiedad generalizada
Ansiedad generalizadaAnsiedad generalizada
Ansiedad generalizada
 
Trastornos de Ansiedad I Parte
Trastornos de Ansiedad I ParteTrastornos de Ansiedad I Parte
Trastornos de Ansiedad I Parte
 
16. trastornos de ansiedad.
16. trastornos de ansiedad.16. trastornos de ansiedad.
16. trastornos de ansiedad.
 
Transtornos de ansiedad
Transtornos de ansiedadTranstornos de ansiedad
Transtornos de ansiedad
 
´Trastornos de Ansiedad
´Trastornos de Ansiedad´Trastornos de Ansiedad
´Trastornos de Ansiedad
 
La ansiedad en niños y adolescentes
La ansiedad en niños y adolescentesLa ansiedad en niños y adolescentes
La ansiedad en niños y adolescentes
 
Ansiedad
Ansiedad Ansiedad
Ansiedad
 

La anciedad diapositivas

  • 1. La ansiedad Proviene (del latín anxietas, 'angustia, aflicción') Es un estado que se caracteriza por un incremento de las facultades perceptivas ante la necesidad fisiológica del organismo de incrementar el nivel de algún elemento que en esos momentos se encuentra por debajo del nivel adecuado, o -por el contrario- ante el temor de perder un bien preciado.
  • 2. La ansiedad tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia , junto con el miedo , la ira , la tristeza o la felicidad .
  • 3. Las personas que sufren de ansiedad o algunas veces conocidas como trastorno o ataque de pánico son aquellas que tienen episodios recurrentes e inesperados de miedo e incomodidad extrema que comienzan en forma abrupta y aumentan rápidamente hasta llegar a un nivel máximo usualmente en diez minutos.
  • 4. Es la misma palabra que Jesús utiliza para reprochar a Marta su actitud: «...afanada y turbada estás».  Este tipo de ansiedad es claramente condenada en la Biblia porque en su base hay una falta de confianza en la provisión de Dios. Implica, en la práctica, negar dos atributos básicos del carácter divino: su fidelidad y su providencia. Es hacer a Dios pequeño, convertir al Todo poderoso en un «dios de bolsillo». Si lo anterior era más un problema psicológico que requería tratamiento, la ansiedad existencial -el estar afanoso- es un pecado que requiere arrepentimiento